15.11.10

The new Facebook application "mentions" an opportunity for brands

La nueva aplicación de Facebook "menciones", una oportunidad para las marcas

---



---

Facebook is reinvented every day and just submitted a new application dubbed the "References" which allows users to know how many people are talking about certain brands. This is an opportunity for companies to increase their visibility and, consequently, its sales since, according to recent reports, new generations of consumers follow the advice of his friends when making a purchase.

Forbes reported that Facebook users and some began to see its home page with a prominent mentions. When two or more friends to share an article on the same subject or make a comment about a person or mark a post is added to the user's home page setting out the entries and including a link to the company's public or the famous .

Facebook, in an interview with Mashable, has confirmed that this is testing this new application with a small percentage of people and added that "searches made mention of certain phrases in the text and combines them into one notice if it finds a match. This is a great opportunity for companies to consider how they can generate content for social media in order for users to make entries on them. "

However, indications are not the only novelty of Facebook. Last week launched "Deals" for now only available in the U.S. market, which allows the user to see the discounts and offers from local businesses close and share with friends.

---


Facebook se reinventa día a día y acaba de presentar una nueva aplicación bautizada como "Menciones", que permite a los usuarios saber cuántas personas están hablando de determinadas marcas. Esto supone una oportunidad para las empresas para incrementar su visibilidad y, consecuentemente, sus ventas puesto que, según los últimos informes, las nuevas generaciones de consumidores siguen los consejos de sus amigos a la hora de hacer una compra.

Forbes ha informado que ya algunos usuarios de Facebook empiezan a ver en su página de inicio un destacado con las menciones. Cuando dos o más amigos comparten un artículo sobre el mismo tema o hacen un comentario sobre una persona o marca, un post se añade a la página de inicio del usuario indicando las menciones e incluyendo un link a la página pública de la compañía o el famoso.

Facebook, en una entrevista con Mashable, ha confirmado que se está haciendo pruebas de esta nueva aplicación con un pequeño porcentaje de personas y añaden que “menciones hace búsquedas de determinadas frases en los textos y las combina en una única noticia si encuentra coincidencias. Esto supone una gran oportunidad para las compañías que deben considerar cómo pueden generar contenidos para los medios sociales con el objetivo de que los usuarios hagan menciones sobre ellos”.

Sin embargo, menciones no es la única novedad que presenta Facebook. La semana pasada lanzó “Deals”, por ahora sólo disponible en el mercado norteamericano, que permite a los usuarios conocer los descuentos y ofertas de los negocios locales cercanos y compartirlo con sus amigos.

---

http://www.puromarketing.com/16/8369/nueva-aplicacion-facebook-menciones-oportunidad-para-marcas.html

11.11.10

Google Instant Previews, another coup for online marketing and SEO strategies

Google Instant Previews, otro golpe de efecto para el marketing online y las estrategias del SEO

---



---

Google has launched a new feature in its new search function called "Instant Previews." A new resource that allows users a graphical preview page reference displayed in search results without clicking through them.

This new functionality is added to the newly integrated features present in its new search engine "Google Instant" that she also could be a decisive factor and influence the decisions of users in selecting the outcome or visit the different pages according to their visual appearance.

Undoubtedly, this news again rebuilt further discussion and speculation about its potential effects and the impact it could have on the relevance of the results shown by the browser.

In this sense, some experts believe that it is still too early to determine precisely the effects that this change may cause, but there are some issues that companies should begin to consider itself as the previous visual impact from different websites could directly affect the click-through or effectiveness of the links displayed regardless of its position in search results.

For this reason, many companies may now need to reassess the visual aspect of their websites as an unattractive visual impact could be a negative factor to the decision of users and a new challenge for professional SEO strategies.

Now it appears that is not enough to be first, but also being the most "beautiful", ie have an attractive visual impact can be decisive in influencing users to conduct their searches.

---

Google ha lanzado una nueva característica funcional en su nuevo buscador denominada "Instant Previews". Un nuevo recurso que permite a los usuarios disponer de una vista previa gráfica de la página de referencia mostrada en los resultados de búsqueda sin la necesidad de hacer click a través de ellos.

Esta nueva funcionalidad se suma a las actuales características recientemente integradas en su nuevo sistema de búsqueda "Google Instant" que además también podría suponer una factor determinante e influir sobre las decisiones de los usuarios a la hora de seleccionar los resultados o visitar las diferentes páginas en función de su aspecto visual.

Sin lugar a dudas, de nuevo esta novedad vuelve a generar nuevos debates y especulaciones en cuanto a sus efectos potenciales y la repercusión que podría tener sobre la relevancia de los resultados mostrados por el buscador.

En este sentido, algunos expertos consideran que aun es demasiado pronto para determinar con precisión los efectos que este cambio podría originar, pero existen algunas aspectos que las empresas deberían de comenzar a tener en cuenta ya que el propio impacto visual previo de los diferentes sitios web podría repercutir directamente en el clic-through o efectividad de los enlaces mostrados indiferentemente de su posición en los resultados de búsqueda.

Por esta razón, muchas empresas podrían necesitar ahora reevaluar el aspecto visual de sus sitios web ya que un impacto visual poco atractivo podría resultar un factor negativo ante la decisión de los usuarios y un nuevo reto para los profesionales de las estrategias del SEO.

Ahora todo parece indicar que no es suficiente con ser el primero, sino también el ser el más "guapo", es decir disponer de un impacto visual atractivo que pueda ser determinante para influir sobre los usuarios que realizan sus búsquedas.

---

http://www.puromarketing.com/10/8376/instant-previews-otro-golpe-efecto-para-marketing-online-estrategias.html

9.11.10

Users already spend more time on social networks email

Los usuarios ya dedican más tiempo a las redes sociales que al correo electrónico

---



---

The use of social networking has become a daily routine of the Internet and is currently one of the activities that more time is spent on the web. According to a survey by TNS, the Internet dedicated in September, 4.6 hours per week to social media in front of the 4.4 hours spent on email.

However, e-mail remains the activity with greater insight to the time users spend time every day sending and receiving emails. Nearly three-quarters of respondents checked their email daily compared to less than half of those visiting social media with the same frequency.

The edition of social media at Universal McCann shows that more than one use so there is a maintenance of social profiles. The growth in both the U.S. and globally has continued, and 61% of active Internet users have profiles on social networks.

But what time users spend on social networks? In addition to play and share and produce content, social networks are still a communication tool. American Internet users maintain contact with an average of 53 people compared with 31.2 last year. Globally the results are quite similar, users relate to 52 friends, a fact that in 2009 was 38.8.

---

El uso de las redes sociales se ha convertido en una rutina del día a día de los internautas y es, actualmente, una de las actividades a las que se dedica más tiempo en la web. Según una encuesta realizada por TNS, los internautas dedicaron en septiembre, 4,6 horas a la semana a los medios sociales frente a las 4,4 horas dedicadas al correo electrónico.

A pesar de ello, el correo electrónico sigue siendo la actividad con la mayor penetración a la que los usuarios dedican tiempo todos los días tiempo enviando y recibiendo emails. Cerca de tres cuartas partes de los entrevistados revisaban su correo a diario comparado con menos de la mitad de los mismos que visitaban los medios sociales con la misma frecuencia.

La edición del informe sobre medios sociales de Universal McCann muestra que más que un uso lo que existe es un mantenimiento de los perfiles sociales. El crecimiento tanto en Estados Unidos como mundialmente ha continuado y el 61% de los usuarios activos de internet tienen perfiles en redes sociales.

Pero ¿en qué pasan el tiempo los usuarios en las redes sociales? Además de jugar y compartir y generar contenidos, las redes sociales siguen siendo una herramienta de comunicación. Los internautas norteamericanos mantienen el contacto con una media de 53 personas frente a los 31,2 del año anterior. A nivel mundial los resultados son bastante parecidos, los usuarios se relacionan con 52 amigos, dato que en 2009 era de 38,8.

---

http://www.puromarketing.com/16/8331/usuarios-dedican-tiempo-redes-sociales-correo-electronico.html