26.11.10

Pantone Hotel



http://www.pantonehotel.com/en/home

25.11.10

Online marketing trends for 2011

Tendencias del marketing online para el 2011

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The year 2010 is in its death throes and it's time to see forecasts that industry experts predict for the next year.

It will invest more money in online marketing. Consumers and potential buyers increasingly use the Internet to learn, build relationships and purchasing decisions so that, obviously, companies must invest more budget to reach those consumers and potential buyers.

2011 will be the year of social marketing. Until now social media has been an "experiment" for many companies but in 2011, will integrate social action into the overall marketing strategy.

Mobile marketing will take off. The growth of users of smartphones is growing exponentially thus leading mobile marketing development not only through SMS but also with sites specifically designed for mobile phones and applications development.

The personalized marketing will continue to evolve. 2011 will be the year that consumers will have more personalized commercial web development, for example, allows the user to access a customized home based on information gathered on previous visits highlighting the services and products that may be more interesting for consumer. This customization will cover social media, email marketing and mobile marketing.

The SEO is sophisticated. With the wide variety of search engines and new applications such as geo-location or mobile search is in the SEO market will have to make an extra effort to improve their positions.

Privacy will remain one of the debates of the year. During 2010 we have seen the problems that companies like Facebook and Google have had with the privacy of user data and, probably, in 2011 this issue will continue to talk.

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El año 2010 está dando sus últimos coletazos y es momento de ver las previsiones que los expertos auguran para el sector el año que viene.

Se invertirá más dinero en el marketing online. Los consumidores y potenciales compradores cada vez más utilizan internet para informarse, establecer relaciones y tomar decisiones de compra por lo que, obviamente, las compañías deben invertir más presupuesto para llegar a esos consumidores y potenciales compradores.

2011 será el año del marketing social. Hasta este momento los medios sociales han sido un “experimento” para muchas compañías pero, en 2011, se integrarán las acciones sociales dentro de la estrategia global de marketing.

El marketing móvil despegará. El crecimiento de los usuarios de smartphones está creciendo de una manera exponencial lo que conllevará un desarrollo del marketing móvil no solo a través de SMS sino también con webs especialmente diseñadas para teléfonos móviles y con el desarrollo de aplicaciones.

El marketing personalizado seguirá evolucionando. 2011 será el año en el que los consumidores podrán tener webs comerciales más personalizadas con desarrollos que, por ejemplo, permita al usuario acceder a una home customizada basándose en la información recopilada en visitas anteriores destacando los servicios y productos que pueden ser más interesantes para el consumidor. Esta personalización se extenderá a los medios sociales, el email marketing y el marketing móvil.

El SEO se sofisticará. Con la gran variedad de motores de búsqueda y las nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles que hay en el mercado los SEO tendrán que hacer un esfuerzo extra para mejorar sus posicionamientos.

La privacidad seguirá siendo uno de los debates del año. Durante 2010 hemos visto los problemas que empresas como Facebook o Google han tenido con la privacidad de datos de usuarios y, seguramente, en 2011 este tema seguirá dando que hablar.

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http://www.puromarketing.com/10/8473/tendencias-marketing-online-para-2011.html

22.11.10

The companies have to learn to get 'fans' on the Internet

Las empresas deben aprender a captar 'fans' a través de Internet

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Companies wishing to ensure their survival should learn to understand 'fans' through social networks Facebook and Twitter on the internet, a new form of communication with consumers.

"Those organizations that do not have to understand that connecting with their communities through the Internet will disappear." That's how sharp it said Salvador Suarez, managing partner of Creative Planning in a recent entretrevista granted to the agency Europa Press.

"Those organizations that do not realize they have to have a conversation with their various communities will lose competitiveness and presence, because the user wants to share, communicate and have their products and services," argued the day after participating in 'Create Your Internet Business' in Las Palmas de Gran Canaria.

550 MILLION PEOPLE ON FACEBOOK

He stressed that "consumers are much faster than companies' and particularly stressed that there are 550 million people that have opened up a Facebook profile.

In this way, "Suddenly, there was traffic on the Internet at the web and search engines are now in social networks. If consumers and users are now surfing and different social networks, companies must be where they are citizens "said Suarez, who admits that" this is a big change and you have to understand deeply how it is changing the communication between advertisers and consumers. "

He explained that so far the companies "are limited to launch messages, ads and campaigns and had more or less success." However, consumers now think about the messages they receive.

"Thanks to new technologies and social networks, human beings communicate a lot more and when a campaign or an ad we think if we like it or not, and we share online with others. That's the big change, a new paradigm many companies are still not understood. Markets have become conversations, "said marketing expert.

In this regard, he reiterated that "for the first time companies and organizations need to take account of users before launching their messages."

VISION 2.0

The first thing has to know a company to adopt the vision 2.0 is how "fitting in online communities and want to keep that conversation."

"Everyone more or less have the potential profile target customers and we must be there where they are adding value and generate content that interest them and try to help them," the managing partner of Creative Planning, which has had an impact on past "Customers have to have fans, in that consumers are linked to a brand and that's what you need to work."

In his view, the tourism sector is "perfect for social networking," although an impact on that "virtually all sectors must work" and with this technological tool.

And if a user "has a bad experience going to the Internet and account, and if you liked how you were treated at a hotel or a restaurant or a product you liked so to write and share," he warned .

Not surprisingly, particularly stressed that "the most effective advertising is: first, that someone you know will make a recommendation, and second, that someone else will make a recommendation of a product or a service."

GOOD REPUTATION ONLINE

Thus, he justified "what works best at advertising are the opinions of others." Hence the importance of "having a good reputation online in the Internet."

"If someone insults my company or my product without any arguments, it is damaging my reputation, what is happening is that people are complaining about arguments and companies are not even listening to are talking about them on the Internet" he said.

First it argued that companies should "listen" to what is said about your brand and product and then make an analysis, we must "keep that conversation." "If someone complains to arguments, I as a company must also answer arguments, education and honesty. Is a new way of understanding the relationship between businesses and consumers," he said.

In this regard, it recognized that "companies sometimes scared by the speed at which is changing the way we communicate with consumers." "Overall there is a desire to know what to do, another thing is the degree of implementation, which is still low," he said.

Finally, he commented that the main error being committed by companies is "to think about riding a profile on Facebook and Twitter and other social networks are, but it is not so", so stated that "someone within the company should manage that community and that conversation. "

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Las empresas que quieran garantizar su supervivencia deben aprender a captar 'fans' a través de las redes sociales de Facebook y Twitter en Internet, una nueva forma de comunicación con los consumidores.

"Aquellas organizaciones que no entiendan que tienen que entroncar con sus comunidades a través de Internet van a desaparecer". Así de tajante lo afirmaba Salvador Suárez, socio director de Territorio creativo en una reciente entretrevista concedida a la agencia Europa Press.

"Aquellas organizaciones que no se den cuenta de que tienen que mantener una conversación con sus diferentes comunidades van a perder competitividad y presencia, porque el usuario quiere compartir, comunicarse y contar sus productos y servicios", argumentó tras participar en la jornada 'Crea tu negocio en Internet' en Las Palmas de Gran Canaria.

550 MILLONES DE PERSONAS EN FACEBOOK

Resaltó que "los consumidores van mucho más rápido que las empresas" e hizo especial hincapié en que hay 550 millones de personas que se han abierto un perfil en Facebook.

De este modo, "de repente, el tráfico que había en Internet, en las web y buscadores ahora está en las redes sociales. Si los consumidores y usuarios están ahora navegando y en las diferentes redes sociales, las empresas debemos estar donde están los ciudadanos", subrayó Suárez, que admite que "éste es un gran cambio y hay que entender profundamente cómo está cambiando la comunicación entre anunciantes y consumidores".

Explicó que hasta ahora las compañías "se limitaban a lanzar mensajes, anuncios y campañas y tenían más o menos éxito". Sin embargo, ahora los consumidores opinan sobre los mensajes que reciben.

"Gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales los seres humanos nos comunicamos mucho más y cuando hay una campaña o un anuncio opinamos si nos gusta o no y lo compartimos en Internet con los demás. Ése es el gran cambio, un nuevo paradigma que muchas empresas todavía no están entendiendo. Los mercados se han convertido en conversaciones", subrayó el experto en Marketing.

En este sentido, reiteró que "por primera vez las empresas y las organizaciones tienen que tener en cuenta a los usuarios antes de lanzar sus mensajes".

VISIÓN 2.0

Lo primero que tiene que tener claro una empresa para adoptar la visión 2.0 es con qué "comunidades quiere entroncar en Internet y mantener esa conversación".

"Todos más o menos tenemos el target del perfil de potenciales clientes y debemos estar allí donde están ellos y aportarles valor en generar contenidos que les interesen e intentar ayudarles", agregó el socio director de Territorio creativo, que incidió en que se ha pasado de "tener clientes a tener fans, en el sentido de consumidores que están vinculados a una marca y eso es lo que hay que trabajar".

En su opinión, el sector turístico es "perfecto para las redes sociales", aunque incidió en que "prácticamente todos los sectores deben trabajar" ya con esta herramienta tecnológica.

Y es que si un usuario "tiene una mala experiencia va a Internet y lo cuenta, y si le ha gustado cómo le han tratado en un hotel o en un restaurante o le ha gustado un producto también lo va a escribir y compartir", avisó.

No en vano, hizo especial hincapié en que "la publicidad más eficaz es: primero, que alguien conocido te haga una recomendación; segundo, que otro usuario te haga una recomendación de un producto o un servicio".

BUENA REPUTACIÓN ONLINE

De este modo, justificó "lo que mejor funciona a nivel publicitario son las opiniones de otros usuarios". De ahí la importancia de "tener una buena reputación online en Internet".

"Si alguien insulta a mi empresa o a un producto mío sin ningún argumento, no me está dañando la reputación, lo que está sucediendo es que la gente se está quejando con argumentos y las empresas ni siquiera están escuchando que están hablando de ellos en Internet", advirtió.

Ante ello argumentó que las empresas deben "escuchar" qué se dice de su marca y producto y después de hacer un análisis, hay que "mantener esa conversación". "Si alguien se queja con argumentos, yo como empresa debo de contestar también con argumentos, con educación y honestidad. Es una nueva forma de entender la relación entre empresas y consumidores", añadió.

A este respecto, reconoció que "las empresas a veces se asustan por la velocidad en que está cambiando la forma de comunicarse con los consumidores". "A nivel general hay ganas de saber qué es lo que tienen que hacer, otra cosa es el grado de implementación, que todavía es bajo", aseveró.

Finalmente, comentó que el principal error que están cometiendo las empresas es "pensar que con montar un perfil en Facebook y otro en Twitter ya están en las redes sociales, pero eso no es así", por lo que planteó que "alguien dentro de la compañía debe gestionar esa comunidad y esa conversación".

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http://www.puromarketing.com/42/8448/empresas-deben-aprender-captar-fans-traves-internet.html

21.11.10

Google presents a hybrid of Google Goggles and local search service

Google presenta un híbrido entre Google Goggles y el servicio de búsquedas locales

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Google has launched this week an experiment based on the application marketiniano Google Goggles and local search service that enables consumers to locate and see if they have products in stock at a specific store by a single search online.

Disney companies, Buick, Diageo, T-Mobile and Delta Airlines are among the companies that have started using Google Goggles. The five were offline campaigns including print ads, movie posters and other media Goggles symbol, when consumers were photos of the logo on their mobile phone operating system Android, the platform allowed a moving direction Cicle of, say, a corporate website.

Google Goggles allows users to take a picture of an object with which you search Google sends visual and relevant search results based on image recognition technology. The tool is well advanced in its development but it still does not work very well when the images are of animals, food and some objects.

Google has added to the local application tool that allows consumers to search for products and stores nearby know that they can call and check if they stock the product. Paul Lee, Product Manager of Google Product Search Team, which Google has reached an agreement with over seventy brands such as Office Depot or Guitar Center through which buyers can check the local stock of more than four billion products local stores.

The market for online retail sales will grow by 16% to almost 52 billion dollars during the Christmas season of 2010, according to data provided by Forrester Research, also says that consumers make 37% of its Internet purchases, a figure 30% higher than last year.

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Google ha presentado esta semana un experimento marketiniano basado en la aplicación Google Goggles y el servicio de búsquedas locales que facilita a los consumidores localizar y saber si tienen productos en stock en una tienda determinada realizando una única búsqueda online.

Las empresas Disney, Buick, Diageo, T-Mobile y Delta Airlines son algunas de las compañías que han empezado a utilizar Google Goggles. Las cinco hicieron campañas offline incluyendo en anuncios en medios impresos, posters de películas y otro tipo de medios el símbolo de Goggles y, cuando los consumidores hacían fotos del logo en sus teléfonos móviles con sistema operativo Android, la plataforma les permitía cliclear una dirección móvil de, por ejemplo, una web corporativa.

Google Goggles permite a los usuarios hacer una foto de un objeto con la que se realizan búsquedas visuales y Google envía relevantes resultados de búsqueda basándose en tecnología de reconocimiento de imágenes. La herramienta está muy avanzada en su desarrollo pero todavía no funciona muy correctamente cuando las imágenes son de animales, comidas y algunos objetos más.

Google ha añadido a la aplicación una herramienta local que permite a los consumidores realizar búsquedas de productos y saber las tiendas cercanas a las que pueden llamar y comprobar si tienen stock del producto. Paul Lee, Product Manager de Google Product Search Team, que Google ya ha llegado a un acuerdo con más de setenta marcas como Office Depot o Guitar Center a través de los cuales los compradores podrán comprobar el stock local de más de cuatro mil millones de productos en tiendas locales.

El mercado de las ventas online de minoristas crecerá un 16% hasta alcanzar los casi 52 mil millones de dólares durante la campaña navideña de 2010, de acuerdo a los datos facilitados por Forrester Research, que además afirma que los consumidores harán el 37% de sus compras por internet, una cifra un 30% superior a la del año pasado.

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