7.1.11

Social Shopping: The future of online shopping and social networking

Social Shopping: El futuro de las compras online y las redes sociales

---



---

Employers are exploring a new frontier in trade networks, which go beyond the offerings on the pages of Facebook or Twitter profiles that your customers are.

Fueling this trend traders are rapidly adopting social registers in their businesses, which allows consumers to register with their Facebook account instead of registering a company site. This record type allows employers to obtain a much wider information of their consumers and reach your target audience more effectively.

In fact, the survey by Gigya, a provider of registration applications on social networks, half of online entrepreneurs have implemented this scheme or plan to do so in the near future.

The cited study reports the benefits that digital retailers and publishers of entertainment media supply obtained from the register on social networks. At the beginning of the list are increasing commitment to the brand (84%), information much more complete profile for targeting and delivery of product recommendations, emails, promotions and coupons (80%).

Social networks like Facebook provide a wealth of information on the tastes and interests of people and when consumers get the permission to access personal data on Facebook, traders not only see who writes on your wall, but what content they like .

Another study states that only the data available on various sites, have no other information such as products, news and third-party content sites, they get linked to their status update.

Entrepreneurs also must be careful when making personal recommendations and target ads. This may make consumers feel that their online privacy is being violated and generate a negative reaction, which is a problem inherent in social networks.

---

Los empresarios están explorando una nueva frontera en el comercio en redes sociales, que vaya más allá de las ofertas en las páginas de Facebook o de los perfiles de twitter que sus clientes siguen.

Avivando esta tendencia se encuentran los comerciantes que adoptan rápidamente los registros sociales en sus negocios, lo que permite a los consumidores registrarse en su cuenta de Facebook en vez de registrarse en un site de la empresa. Este tipo de registros permite a los empresarios obtener una información mucho más amplia de sus consumidores y así llegar a su público objetivo de una forma más eficaz.

De hecho, la encuesta realizada por Gigya, proveedor de aplicaciones de registros en redes sociales, la mitad de los empresarios online han implementado esta medida o tienen previsto hacerlo en un futuro cercano.

El citado estudio recoge los beneficios que los comerciantes digitales y los editores de medios de entretenimiento obtienen de la oferta del registro en redes sociales. Al principio de la lista se encuentran el aumento del compromiso con la marca (84%), información del perfil mucho más completa para la segmentación y envío de recomendaciones de productos, emails, promociones y cupones (80%).

Las redes sociales como Facebook ofrecen una gran cantidad de información de los gustos e intereses de la gente y cuando los consumidores obtienen el permiso para acceder a los datos personales en Facebook, los comerciantes no solo ven quien escribe en su muro sino qué contenidos les gustan.

Otro estudio subraya que solo los datos disponibles en varios sites, no cuentan otra información, como productos, novedades y contenidos en sites de terceros, ellos lo linkan a sus actualización del estado.

Los empresarios también deben tener cuidado a la hora de hacer recomendaciones personalizadas y de segmentar los anuncios. Esto puede hacer que los consumidores sientan que su privacidad online está siendo vulnerada y genere una reacción negativa, que es un problema inherente a las redes sociales.

---

http://www.puromarketing.com/76/8763/shopping-futuro-compras-online-redes-sociales.html

6.1.11

25 Twitter tools to take advantage of our marketing strategies

25 herramientas de Twitter que aprovechar en nuestras estrategias de marketing

---



---

Twitter, the social platform, offers new promotional and marketing opportunities for owners of small ecommerce websites. To make the most of it is useful to invest time in finding the right tools to integrate Twitter into social marketing strategies. Then we facilitate a series of tools that let you use Twitter to quickly and require less time.

Twitter Analytics: Use these tools to measure the influence of your Twitter, scope, trends and popularity.

1. Friend or Follow: investigating whether Twitter users will follow. You can also check if people are following them.

2. Tweet Effect: This tool is designed to filter Twitter data in order to show you which of your tweets have made people to follow you or fail to follow.

3. TweetLevel: a tool to measure the importance of a person in Twitter following four aspects: influence, popularity, confidence and commitment.

4. TweetReach: do a search by URL, user name, Twitter, hashtag or phrase and generate a report of the search and analyze the data from these tweets.

5. TweetStats: statistics graph Twitter tweets that include hourly, monthly, the timeline and the response statistics.

6. Tweettronics: Twitter metrics and monitoring tools of the brand. Searches can be generated by topic, brand or person.

7. Twinfluence: determines which are the main factors that control your influence and power in Twitter. The measures are based on the scope, speed and social capital.

8. Twittalyzaer: analytic platform is available on payment at three levels (although it has a free trial).

9. Twitter Analyzer-view graphs of daily tweets, conversations, popularity, issues and scope.

10. Twitter Grader: shows the influence you have on Twitter. Simply fill in the username and click the button "Grade" to see the results.

Tools to manage and synchronize Twitter

Thanks to specific Twitter tools you can post short messages on various social platforms from a single service.

11. Babller: Babller service allows you to read and do Twitter status updates, Facebook and LinkedIn in several languages. Babller instantly translate your status to any selected language.

12. BiggerTwitter: web-based tool that enables posting tweets from more than 140 characters to Twitter with a link in the tweet.

13. HelloTxt: social tool for both web and mobile platform to update 50 social networks with a single click.

14. Lazyscope-view shared links in the stream without having to visit the web.

15. LiveGo: web tool that lets you stay connected to multiple social networks like Twitter, Facebook, IM and email accounts like Hotmail, Gmail or Yahoo.

16. Natter: online service that monitors your tweets and posting on Facebook. Also works in reverse, comments that are posted on Facebook were posted on Twitter.

Twitter Tools for Websites

These tools allow you to post your latest tweets on your website, blog or online space enterprise.

17. Jotabl: a tool you can install on your website that allows visitors to leave comments. Visitors can register through Twitter to add their messages.

18. TurnSocial: a free toolbar that allows SMEs website and add social media-based geolocation applications in addition to content from Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare ...

19. Widgets Twitter: Twitter widget itself is compatible with any web and almost all social networks. It can be customized to include the latest updates on MySpace, Blogger, Typepad and Facebook and can get the code for use on any personal website.

Services "reducer" of URLs on Twitter

This service allows it to be included in a tweet reducing a long URL to have fewer characters.

20. Bit.ly: Decreases the URLs to 20 characters and shares.

21. Goo.gl: their own "gear" at Google.

22. ReTwtme: clips, sharing and tracks the URLs posted on Twitter and other online publishing spaces.

23. T.co: the service itself Twitter links used in all links included in the notifications of DM that can be used to shorten URLs, but only posted on Twitter and not on other social platforms.

24. TinyURL: reduce the URLs to 23 characters on both Twitter and other platforms.

25. V.gd: automatically generates URLs to 18 characters and provides statistics of the link.

---

Twitter, la plataforma social, ofrece nuevas oportunidades promocionales y de marketing para los dueños de pequeñas webs de ecommerce. Para poder sacar el mayor partido es útil invertir tiempo en encontrar las herramientas adecuadas para integrar Twitter dentro de las estrategias de marketing social. A continuación os facilitamos una serie de herramientas que permitirán usar Twitter de manera rápida y que requieran menos tiempo.

Twitter Analytics: utiliza estas herramientas para medir la influencia de tu Twitter, alcance, tendencias y popularidad.

1. Friend or Follow: investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También puedes comprobar si siguen a la gente que les sigue.

2. Tweet Effect: esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.

3. TweetLevel: una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.

4. TweetReach: haz una búsqueda por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o frase y genera un informe de la búsqueda y analiza los datos de esos twitts.

5. TweetStats: gráfico de estadísticas de Twitter que incluyen twitts por hora, mes, el timeline y las estadísticas de respuestas.

6. Tweettronics: métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. Las búsquedas se pueden generar por tema, marca o persona.

7. Twinfluence: determina cuáles son los factores principales que controlan tu influencia y poder en Twitter. Las medidas se basan en el alcance, la velocidad y el capital social.

8. Twittalyzaer: plataforma de analíticas que está disponible bajo pago en tres niveles (aunque dispone de una versión de prueba gratuita).

9. Twitter Analyzer: permite ver los gráficos de los twitts diarios, conversaciones, popularidad, temas y alcance.

10. Twitter Grader: muestra la influencia que se tiene en Twitter. Simplemente hay que rellenar el nombre de usuario y pulsar en el botón de “Grade” para ver los resultados.

Herramientas para gestionar y sincronizar Twitter

Gracias a determinadas herramientas de Twitter se puede postear mensajes cortos en varias plataformas sociales desde un único servicio.

11. Babller: el servicio de Babller te permite leer y hacer actualizaciones de estado en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas. Babller traducirá instantáneamente tu estatus a cualquier idioma seleccionado.

12. BiggerTwitter: herramienta basada en web que permite postear twitts de más de 140 caracteres en Twitter incluyendo un enlace en el twitt.

13. Hellotxt: herramienta social tanto para web como plataforma móvil que permite actualizar 50 redes sociales con un simple clic.

14. Lazyscope: permite ver los enlaces compartidos en el stream sin tener que visitar la web.

15. LiveGo: herramienta web que te permite estar conectado a múltiples redes sociales como Twitter, Facebook, Messenger y cuentas de correo electrónico como Hotmail, Gmail o Yahoo.

16. Natter: servicio online que monitoriza tus twitts y los postea en Facebook. También funciona al revés, los comentarios que se postean en Facebook se publican en Twitter.

Herramientas Twitter para webs

Estas herramientas te permiten publicar tus últimos twitts en tu web, blog o cualquier espacio online corporativo.

17. Jotabl: un herramienta que puedes instalar en tu web y que permite que los visitantes puedan dejar comentarios. Los visitantes pueden registrarse a través de Twitter para añadir sus mensajes.

18. TurnSocial: una barra de herramientas gratuita que permite a las web de pymes añadir medios sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare…

19. Twitter Widgets: el propio widget de Twitter es compatible con cualquier web y casi todas las redes sociales. Se puede personalizar para que incluya las últimas actualizaciones en MySpace, Blogger, Facebook y Typepad y se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

Servicios de “reductor” de URLs de Twitter

Este servicio permite que se pueda incluir en un twitt una URL larga reduciéndola para que tenga menos caracteres.

20. Bit.ly: disminuye las URLs a 20 caracteres y las comparte.

21. Goo.gl: el propio “reductor” de Google.

22. ReTwtme: acorta, comparte y hace seguimiento de las URLs posteadas en Twitter y otros espacios de publicación online.

23. T.co: el propio servicio de enlaces de Twitter que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

24. TinyURL: reduce las URLs a 23 caracteres tanto en Twitter como en el resto de plataformas.

25. V.gd: genera automáticamente URLs a 18 caracteres y ofrece estádisticas del enlace.

---

http://www.puromarketing.com/42/8748/herramientas-twitter-aprovechar-nuestras-estrategias-marketing.html

5.1.11

What to expect from Google TV and advertising model

Qué debemos esperar de Google TV y su modelo publicitario

---



---

After many rumors in the market on Google TV, called stoppages of production, software updates in your locks and content of major television networks and channels such as CBS, ABC or NBC, we look at what new offers this medium to advertisers.

Right now we can only guess the great potential that Google will have TV, but do not forget that television is not to use, its success lies in its offering as an advertising channel.

During the month of October, Javier Rodríguez Zapatero, Director of Google in Spain, Portugal and Turkey unveiled some of the data than expected Google TV while participating as a special guest at the "Advertising Program" led by Jesus Diaz.

Google Rodríguez Zapatero sees TV as a big gamble. "The reality is that Google is investing in a lot of innovation, many different types of products, all aimed at the same in substance, to organize the information in the world and make it increasingly accessible."

As for the advertising model adapted to this new TV concept, Zapatero stressed that the important thing now is to check and analyze how this television starts to make sense to users and audiences in terms of quantity and usage time and " then will the business model based on advertising if it exists, but have not yet defined an advertising model, "said Zapatero.

But what should we expect from Google TV?

The VOD will lead to a highly targeted advertising, or whatever it is, advertisers will enjoy a successful extension of the Adwords model. That is, brands can take advantage of the demographic characteristics of consumers and their browsing habits to communicate more effectively with their target.

Google TV not only provide search engine advertising, but opens a wide range of possibilities such as creation of specific applications for this device.

With the advent of Google TV, companies, brands and advertisers who want to be present and greater visibility into this new media, should also pay special attention to the indexing of video content.

---

Después de multitud de rumores en el mercado sobre Google TV, de supuestos paros de producción, de actualizaciones en su software y de los bloqueos a los contenidos de las principales redes y canales de televisión como la CBS, ABC o NBC, analizamos qué novedades ofrece este soporte a los anunciantes.

Ahora mismo solo podemos intuir el gran potencial que tendrá Google TV, pero no olvidemos que no será una televisión al uso; su éxito radicará en su oferta como canal publicitario.

Durante el pasado mes de Octubre, Javier Rodríguez Zapatero, Director de Google para España, Portugal y Turquía desvelaba algunos de los datos de la esperada Google Tv durante su participación como invitado especial en el "Programa de la Publicidad" dirigido por Jesús Díaz.

Rodríguez Zapatero considera a Google TV como una gran apuesta. "La realidad es que Google está invirtiendo en muchísima innovación, muchísimas tipologías de productos distintos, todos enfocados a lo mismo en el fondo, a organizar la información que hay en el mundo y hacerla cada vez más accesible".

En cuanto al modelo publicitario adaptado a este nuevo concepto televisivo, Zapatero destacaba que lo importante en este momento es comprobar y analizar la forma en que esta televisión comienza a tener sentido para los usuarios y las audiencias en cuanto a cantidad y tiempo de uso y "luego vendrá el modelo de negocio basado en a publicidad si existe, pero todavía no tenemos un modelo publicitario definido" señaló Zapatero.

Pero, ¿Qué debemos esperar de Google TV?

La televisión a la carta conllevará una publicidad altamente segmentada, o lo que es lo mismo, los anunciantes disfrutarán de una extensión del exitoso modelo Adwords. Es decir, las marcas podrán aprovechar las características sociodemográficas del los consumidores y sus hábitos de búsqueda para comunicarse de una forma más eficaz con su target.

Google TV no solo ofrecerá publicidad en buscadores, sino que se abre un gran abanico de posibilidades como la creación de aplicaciones específicas para este dispositivo.

Con la llegada de Google TV, las empresas, marcas y anunciantes que quieran estar presentes y tener una mayor visibilidad en este nuevo soporte, deberán prestar también especial atención a la indexación de contenido de video.

---

http://www.puromarketing.com/45/8753/debemos-esperar-google-modelo-publicitario.html

4.1.11

La Mobile Marketing Association publica Las Tendencias de comercialización del párrafo Móvil 2011

La Mobile Marketing Association publica las tendencias del marketing móvil para 2011

---



---

The MMA has announced the ten predictions for the Asia and Pacific for the next year in a market, mobile marketing, which is expected to grow in 2011 from 13 to 14 billion dollars, the third after North America and Europe.

1. Personalization and privacy, increase the effectiveness and credibility of the mobile medium as a marketing channel. Insofar as the technology evolves mobile marketing messages are much more personal, relevant and new regulations and applications that will block unwanted content on the perception that advertising improves.

2. One of the greatest services is the use of data that will help create a mobile inventory and will promote increased spending on mobile advertising.

3. Messages, videos and free calls are available between devices and more applications will be presented related to messages and free calls. Will be an increased use of mobile video.

4. We will see the rebirth of Windows Mobile 7 that, with modifications, is closer to the experience of RIM (Research in Motion) and Apple will also boost the internet connection through mobile advertising.

5. Continue the struggle between HTML5 and applications. Everything points to win the applications but, being developed for specific devices and have limited penetration, could be a tie between two systems.

6. The geo-location based services and augmented reality will be the leading technologies incorporated into mobile.

7. The mobile device will become an electronic purse for small payments.

8. The mobile blogging rise again. The release tablets and sales success allows users to edit and upload content in various formats.

9. Continue the proliferation of smartphones and mobile advertising. The rapid growth in sales this year of such devices and interface improvements will result in more and more users access websites via your conventional mobile phone.

10. The mobile phone will make the leap to 3D technology but still have a long road ahead before creating a sophisticated 3D.

---

La MMA ha anunciado las diez predicciones para la zona de Asia y Pacífico para el año que viene en un mercado, el del marketing móvil, que se espera que crezca en 2011 de 13 a 14 mil millones de dólares, el tercero después de Norteamérica y Europa.

1. La personalización y la privacidad incrementarán la efectividad y credibilidad del medio móvil como canal de marketing. En la medida en la que la tecnología evoluciona los mensajes de marketing móvil serán mucho más personales y relevante y las nuevas regulaciones y aplicaciones que bloquean contenido no deseado harán que la percepción sobre la publicidad mejore.

2. Uno de los mayores servicios será el uso de datos que ayudará a crear un inventario móvil e impulsará un mayor gasto en publicidad móvil.

3. Mensajes, videos y llamadas gratis estarán disponibles entre dispositivos y se presentarán más aplicaciones relacionadas con los mensajes y llamadas gratuitas. Se verá un incremento del uso de video móvil.

4. Veremos el renacimiento de Windows 7 para móvil que, gracias a sus modificaciones, se acercará más a la experiencia de RIM (Research in Motion) y Apple que también impulsará la conexión a internet a través del móvil y la publicidad.

5. Continúa la lucha entre el HTML5 y las aplicaciones. Todo apunta a que ganarán las aplicaciones pero, al estar desarrolladas para dispositivos específicos y tener una penetración limitada, podría haber un empate entre ambos sistemas.

6. Los servicios basados en la geolocalización y la realidad aumentada serán las tecnologías líderes integradas en el móvil.

7. El dispositivo móvil se convertirá en un monedero electrónico para pequeños pagos.

8. El blogging móvil resurgirá de nuevo. El lanzamiento de tabletas y su éxito de ventas permite a los usuarios editar y subir contenidos en distintos formatos.

9. Continuará la proliferación de smartphones y publicidad móvil. El rápido crecimiento de ventas de este año de este tipo de dispositivos y las mejoras de la interface harán que más y más usuarios accedan a webs convencionales a través de su móvil.

10. La telefonía móvil dará el salto a la tecnología 3D aunque todavía tendrán un largo recorrido por delante antes de crear un 3D sofisticado.

---

http://www.puromarketing.com/21/8724/mobile-marketing-association-publica-tendencias-marketing-movil-para-2011.html

3.1.11

10 keys and tips to make Twitter the best ally of a mark

10 claves y consejos para convertir Twitter en el mejor aliado de una marca

---



---

Companies of all types and sizes want to enter the social media world rapidly becoming a Twitter or a Facebook page but not all have fans and get news from companies but you have to listen to the conversations that are generated for consumers learn about and learn from them to achieve a brand image.

Here are ten tips to make the brand's success in Twitter

Follow the conversation about your brand

Consumers are talking about companies and products in social media, and every indication is an opportunity to connect with them. Use Google Analytics to learn the names and terminology are used to facilitate this search and includes key words and phrases in the monitoring.

When you see an interesting statement about your brand jump into the conversation to provide support, advice or thanking. If you receive a complaint directly with the user contact to resolve and possibly moving from critical to supporting the brand.

Follow the conversation about the industry

Look beyond your company and products and follow any general terms relevant to your market. Participate in relevant discussions to share your views and experience but as a participant rather than as a promoter.
Uses these conversations to listen and learn as if it were a focus group and improve your own products and services.

Follow public comments on competition

Use Twitter as a tool to see what is said about the more direct competition. Remember that the same goes for you, your tweets are public and are visible all over the world so you should be careful about what you say and how.

Measure the success and results

The metrics provide information about what works and what needs improvement. Analyze campaign results not only serves to justify the investment in social media but also sheds light on areas where it is necessary to focus attention and efforts.
Conducts weekly tracking the number of clicks per day, the hours and days that are generated as many conversations as well as geographic data trackers.

Meet your prescribers

Identify potential ambassadors of your brand that can help convey your message, research on who's talking about your brand and how and tries to connect directly with them.

Fits your message to your audience

Each community develops a vocabulary, protocol and unique culture. To reach the audience you have to immerse yourself in advance so know all this information and adapt the tweets.

Optimize the timing of campaigns

Throw your message in the time and right place. Plan your campaign to reach the audience at a time when they are online. Create an editorial calendar for your social campaigns so that the mark is active throughout the year.

Offers content that add value

The campaign's success depends not only on the messages and calendar, consumers need a reason to keep the brand as special discounts, promotions and exclusive content.

Team Collaboration

When working with multiple accounts and teams use the dashboard to Twitter or any tool that has the customer to simplify collaboration. For each account a person designated as responsible and involved monitoring team talks and integrate Twitter activity into social CRM strategy.

Above all human

Put face to the company as it will make conversations more natural and consumers will see it as a friend and not a brand.

If this all seems very complicated to get in the shoes of the consumer and found several brands that you like, follow them for some time and analyze what works and what does not but there is no reason to extrapolate the success of a brand to the rest despite to do the same.

---

Empresas de todo tipo y tamaño quieren entrar en el mundo de los medios sociales haciéndose rápidamente una cuenta en Twitter o una página en Facebook pero no todo es conseguir seguidores y contar las noticias de las compañías sino que hay que escuchar las conversaciones que se generan para saber más sobre los consumidores y aprender de ellos para lograr una imagen de marca.

A continuación incluimos diez consejos para hacer que la marca triunfe en Twitter

Sigue las conversaciones sobre tu marca

Los consumidores están hablando de las empresas y los productos en los medios sociales y, cada mención, es una oportunidad de conectar con ellos. Utiliza Google Analytics para conocer los nombres que se utilizan y la terminología para facilitar esta búsqueda e incluye palabras claves y frases en el seguimiento.

Cuando veas una mención interesante sobre tu marca sumérgete en la conversación para dar soporte, consejo o dar las gracias. Si recibes una queja contacta directamente con el usuario para resolverla y, posiblemente, se pase de la crítica al apoyo a la marca.

Sigue las conversaciones sobre la industria

Mira más allá de tu empresa y productos y sigue cualquier término general relevante para tu mercado. Participa en las discusiones relevantes para compartir tu punto de vista y experiencia pero como un participante más no como un promotor.
Aprovecha estas conversaciones para escuchar y aprender como si se tratara de un focus group y mejorar tus propios productos y servicios.

Sigue los comentarios públicos sobre la competencia

Utiliza Twitter como herramienta para saber qué se dice de la competencia más directa. Recuerda que lo mismo pasa contigo, tus tweets son públicos y están a la vista de todo el mundo así que se debe ser prudente sobre lo que se dice y cómo.

Mide el éxito y los resultados

Las métricas ofrecen información sobre lo que funciona y lo que hay que mejorar. Analizar los resultados de las campañas no solo sirve para justificar la inversión en medios sociales sino que arroja luz sobre las áreas en las que es necesario centrar la atención y los esfuerzos.
Realiza análisis semanales siguiendo el número de clics diarios, las horas y los días en los que se generan mayor número de conversaciones así como datos geográficos de los seguidores.

Conoce a tus prescriptores

Identifica los embajadores potenciales de tu marca que pueden ayudar a transmitir tu mensaje, investiga sobre quién habla de tu marca y de qué manera e intenta conectar directamente con ellos.

Adecua tu mensaje a tu audiencia

Cada comunidad desarrolla un léxico, protocolo y cultura única. Para poder llegar a la audiencia hay que sumergirse previamente para poder conocer toda esta información y adaptar los tweets.

Optimiza los calendarios de las campañas

Lanza tu mensaje en el momento y en sitio correcto. Planifica tu campaña para poder llegar a la audiencia en momentos en los que estén conectados. Crea un calendario editorial para tus campañas sociales de manera que la marca esté activa a lo largo de todo el año.

Ofrece contenidos que aporten valor

El éxito de la campaña no depende únicamente de los mensajes y del calendario, los consumidores necesitan una razón para seguir a la marca como descuentos especiales, promociones y contenidos exclusivos.

Colaboración entre equipos

Si se trabaja con múltiples cuentas y equipos utilizar el dashboard de Twitter o alguna herramienta que tenga el propio cliente para simplificar las colaboración. Para cada cuenta designa a una persona como responsable y a su equipo que participan monitorizando conversaciones e integra la actividad de Twitter dentro de la estrategia de CRM social.

Ante todo se humano

Pon cara a la empresa ya que hará que las conversaciones sean más naturales y los consumidores lo verán como un amigo y no una marca.

Si todo esto te parece muy complicado ponte en los zapatos del consumidor y encuentra varias marcas que te gusten, síguelas durante un tiempo y analiza lo que funciona y lo que no aunque no se tiene porqué extrapolar el éxito de una marca al resto a pesar de que se haga lo mismo.

---

http://www.puromarketing.com/42/8729/claves-consejos-para-convertir-twitter-mejor-aliado-marca.html