27.10.10

The power of YouTube as a marketing and advertising for companies and brands

El poder de Youtube como herramienta de marketing y publicidad para las empresas y marcas

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According to data from various reports and investigations, 10 percent of online video viewers are more willing and receptive to advertisements based or embedded in this type of support to traditional television.

That is why companies must master and understand the possibilities offered by these formats and interactive multimedia, and try through them, to capture the interest of users and potential consumers. Furthermore, those who intend to do so must also take into account their true potential and especially the ability to reach them for a substantial proportion of large audiences.

In this sense, information such as those offered by recent research from comScore, say companies and advertisers that use these formats for advertising through sites like YouTube can impact directly on the 16 percent of the general audience U.S., so the generation of content through such sites should be considered a priority for companies and brands.

Youtube is gaining terrero video as a useful platform, especially considering some data which indicate that during the month of September, the website most popular videos on the network beyond 113 million unique visitors, making it become one of the most popular and relevant to the advertising strategies of companies and brands.

Other reports highlight how experts related impact on the power of YouTube as a marketing tool. According to some of the related data, during the past month, consumers made 10.6 million searches on Youtube yet the number of videos viewed exceeded this figure reached 14.2 million videos viewed, to which add the 1 5 million business-related queries performed each week.

The importance of online video continues to grow and soon made youtube videos will be indexed and integrated as part of the traditional search results. What will certainly increase the potential and relevance to the companies, although in this respect, should take into account the rules of SEO that will be applied equally as often used in the results of traditional indexing and search.

The arrival of Google TV no doubt if it will further strengthen the idea that the videos will begin to maintain a much more important and that Google's commitment to bring this type of content to TV screens multiplied household demand and hearings on such content.

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Según los datos de diferentes informes e investigaciones, el 10 por ciento de los espectadores de videos online están más predispuestos y receptivos a los anuncios basados o incrustados en este tipo de soporte que a los de la televisión tradicional.

Es por ello que las empresas deben dominar y conocer las posibilidades que nos brindan estos formatos multimedia e interactivos, e intentar a través de ellos, captar el interés de los usuarios y potenciales consumidores. Además, aquellos que así lo pretendan, también deberán de tener en cuenta su verdadero potencial y sobre todo la capacidad de llegar con ellos a una parte importante de las grandes audiencias.

En este sentido, algunos datos como los ofrecidos por recientes investigaciones de comScore, señalan que las empresas y anunciantes que recurren a estos formatos como soporte publicitario a través de sitios como Youtube pueden impactar de forma directa sobre el 16 por ciento de la audiencia general de EE.UU, por lo que la generación de contenidos a través de este tipo de sitios debe ser considerada como una prioridad para las empresas y marcas.

Youtube está ganando terrero como una plataforma de video útil, sobre todo teniendo en cuenta algunos datos significativos que indican que durante el pasado mes de septiembre, el sitio web de videos más popular de la red superó los 113 millones de visitantes únicos, lo que lo convierten en uno de los sitios más populares y relevantes para las estrategias publicitarias de las empresas y marcas.

Otros informes relacionados resaltan como los expertos inciden sobre el poder de Youtube como herramienta de marketing. Según algunos de los datos relacionados, durante el pasado mes, los consumidores realizaron 10,6 millones de búsquedas en Youtube pero sin embargo el número de videos visualizados supero esta cifra alcanzado los 14,2 millones de videos vistos, a lo que sumar los 1,5 millones de consultas relacionadas con los negocios realizadas cada semana.

La importancia del video online sigue aumentando y de hecho pronto los videos de youtube serán indexados e integrados como parte de los resultados de las búsquedas tradicionales. Lo que aumentará sin duda su potencial y relevancia para las empresas aunque en este sentido, deberán de tener en cuenta las reglas del SEO que de igual forma serán aplicadas como suelen ser empleadas en los resultados de indexación y búsquedas tradicionales.

La llegada de Google TV sin duda reforzará aun más si cabe la idea de que los videos comenzarán a mantener un papel mucho más importante y que la apuesta de Google por llevar este tipo de contenidos a las pantallas de las televisiones de los hogares multiplicará la demanda y audiencias sobre este tipo de contenidos.

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http://www.puromarketing.com/10/8271/poder-youtube-como-herramienta-marketing-publicidad-para-empresas-marcas.html

26.10.10

Trust and credibility of the golden rules of media relations and social networks

Confianza y credibilidad las reglas de oro de las relaciones en los medios y redes sociales

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The level of influence on the contacts, friends, fans or fans is the real key, not necessarily related to the size of the network.

Trust and credibility are the golden rules by which personal relationships are measured but are also applied to the connections or links between people and brands, and therefore, before the rise of social media, the importance of confidence has been greatly strengthened.

The most successful social networks and popular sites like Facebook and LinkedIn are built on a foundation of trust and transparency. But social media also has distorted the concept of trust to place greater emphasis on the size of the network of contacts of a person or a participant in this type of media.

Trust is a fundamental aspect in most of the decisions of individuals, as these can become conditioned or determined by the opinions or recommendations from people close within our circle of contacts or friendships. Thus the companies through their social media marketing strategies seek to maximize their scope should focus on the quality of their connections in social media, rather than its size relative to the number of contacts. So says Paul Verna, eMarketer analyst through the report "Word-of-mouth marketing: Use trusted online and offline."

Quantitative measures such as volume of content on participation through social media or the sheer number of followers or fans, are much less important aspects of self-confidence transmitted through conversation and dialogue with contacts and the actual quality of content as well as the ability to provide relevant answers that will help increase the confidence and trust companies.

In this sense, the investigation found that among consumers in general as well as among users of social networks, family and friends, trust is positioned as the key factor to the product recommendations, even above the value or popularity of own brand. Something that many companies and vendors agree to consider the "popularity" does not affect such social media if it does not is not transmitted enough credibility and trust.

According to Verna himself, "The level of influence on the contacts, friends, fans or fans is the real key, not necessarily related to the size of the network of contacts."

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El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos.

Confianza y credibilidad son las reglas de oro por el cual se miden las relaciones personales pero que también son aplicadas a las conexiones o vínculos entre las personas y marcas, y por ello, ante el auge de los medios de comunicación sociales, la importancia de la confianza se ha visto fuertemente reforzada.

Las redes sociales más exitosas y populares como Facebook o LinkedIn se construyen sobre una base de confianza y transparencia. Pero los medios de comunicación sociales, también ha distorsionado este concepto de confianza al poner un mayor énfasis en el tamaño de la red de contactos de una persona o participante en este tipo de medios.

La confianza es un aspecto fundamental en la gran mayoría de las decisiones de las personas, ya que estas pueden llegar a ser condicionadas o determinadas por las opiniones o recomendaciones de personas cercanas dentro de nuestro círculo de contactos o amistades. Por ello las empresas que a través de sus estrategias de social media marketing buscan maximizar su alcance deberían centrarse en la calidad de sus conexiones en los medios sociales, más que en su tamaño en relación al número de contactos. Así lo señala Paul Verna, analista de eMarketer a través del informe "Word-of-mouth marketing : Aprovechamiento de confianza en línea y sin conexión".

Las medidas cuantitativas, tales como el volumen de contenidos en la participación a través de los medios sociales o el propio número de seguidores o fans, son aspectos muchos menos importantes que la propia confianza trasmitida a través de la conversación y el diálogo mantenido con los contactos y la propia calidad de los contenidos, así como la capacidad de ofrecer respuestas relevantes que ayuden a aumentar esta confianza y la credibilidad de las empresas.

En este sentido, la investigación concluyó que entre los consumidores en general, así como entre los usuarios de redes sociales, familiares y amigos, la confianza se posicionó como el factor determinante ante las recomendaciones de productos, por encima incluso del valor o popularidad de la propia marca. Algo en lo que coinciden muchas empresas y vendedores al considerar que la "popularidad" no influye de tal manera en los medios sociales si se carece no no se trasmite la suficiente credibilidad y confianza.

Según el propio Verna, "El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos".

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http://www.puromarketing.com/42/8252/confianza-credibilidad-reglas-relaciones-medios-redes.html

21.10.10

Augmented Reality: The Future of Marketing and Advertising

Realidad Aumentada: El futuro del Marketing y la Publicidad

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The incessant search for new forms and advertising media is generating new and innovative ideas through the use of new technologies represent an advance in terms of concepts, usability and its various advertising applications.

Some of these novel ideas such as "augmented reality" might seem drawn from arguments or science fiction films, but yet, even though it is not too developed or extended at any time could make a quantum leap to become a phenomenon or habitual action in our lives.

The concept and operation of Augmented Reality is based on the superimposition of virtual information on a particular object or image in digital form, using devices optimized with specific applications to develop this type of work such as a webcam or a mobile phone . This is the main difference with virtual reality, since it does not replace the physical reality, but superimposes computer data to the real world.

Applied to the world of advertising, Augmented Reality can provide consumers with new and different experience to combine reality with images and virtual objects that interact with the consumer in real time and in three dimensions.

For Monica Deza, CEO of Universal McCann, "the ads who use the Augmented Reality comply perfectly with the four basic requirements of effective advertising by allowing consumer interaction, personalization of content, the results are measurable real time, and finally, the effect of surprise and fascination with her is such that do to increase the memory of the advertising campaign "

Its application to large-scale globally as the source could give a window into a new virtual world full of information to explore and discover. Maps, directions, suggestions, establishments, etc ... in a similar way as would a GPS system but with the overlay information on objects or real world images.

Although Augmented Reality technology is still considered an evolving and growing as a publicity stunt, some companies and brands like Fiat, BMW and Esquire have started to use experimentally in actions seeking the complicity of users or consumers who interact with the information provided virtually.

However, their true proliferation is subject to the various improvements and developments of devices that can become an operational tool that can process and provide information through this type of augmented reality.

Some popular devices like the telephone: Iphone are attracting interest from companies for the implementation of augmented reality on many different aspects and utilities. There is no doubt that new generations of mobile devices mainly due to its portability and current interface can make a big push for this technology and above all bring a new dimension to mobile marketing.

Our imagination can help us gain some practical examples of how art can actually help us in our daily lives and in what way can affect as far as publicity is concerned.

"In the not too distant future, people can go to the supermarket, focus on a particular product and thanks to Augmented Reality systems, not only can recognize and get all kinds of information about its characteristics, but also applications that will have to suggest or compare prices from different stores, and even recommendations visualize offers similar or related products. "

"Going Shopping" could become a new interactive adventure where thanks to Augmented Reality could have all sorts of information about these facilities and products are advertised in their windows. Compare prices and even find special offers and promotions on the street that indicate where to purchase near or recommended.

To begin to imagine, the fact is that augmented reality is not bad!

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La búsqueda incesante de nuevas fórmulas y soportes publicitarios sigue generando nuevas propuestas e innovadoras ideas que gracias al uso de las nuevas tecnologías suponen un avance en cuanto a conceptos, usabilidad y sus diferentes aplicaciones publicitarias.

Algunas de estas novedosas ideas como la "Realidad Aumentada" podrían parecer extraídas de argumentos o películas de ciencia ficción, pero sin embargo, a pesar de no estar aun demasiado desarrolladas o extendidas, en cualquier momento podrían dar un salto cualitativo para convertirse en un fenómeno o recurso habitual en nuestras vidas.

El concepto y funcionamiento de la Realidad Aumentada se basa en la superposición de información virtual sobre un determinado objeto o imagen de forma digital, utilizando para ello dispositivos optimizados y con aplicaciones específicas para desarrollar este tipo de tareas como por ejemplo una webcam o un teléfono móvil. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Aplicado al mundo de la publicidad, la Realidad Aumentada puede aportar al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones.

Para Mónica Deza, CEO de Universal McCann, "los anuncios que recurren a esta Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz ya que permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”

Su aplicación a nivel global y a gran escala podría dar como origen una ventana hacia un nuevo mundo virtual repleto de información que explorar y descubrir. Mapas, indicaciones, sugerencias, establecimientos, etc... de forma similar a como lo haría un sistema de GPS pero con la información sobreimpresa en objetos o imágenes del mundo real.

A pesar de que la Realidad Aumentada aun es considerada una tecnología en proceso de evolución y crecimiento como recurso publicitario, algunas empresas y marcas como Fiat, BMW o la revista Esquire ya han comenzado a utilizarla de forma experimental con acciones que buscan la complicidad de los usuarios o consumidores que interactúan con la información ofrecida de forma virtual.

Sin embargo, su verdadera proliferación está sujeta a las diferentes mejoras y avances de aquellos dispositivos que pueden convertirse en herramienta operativa capaz de procesar y ofrecernos información a través de este tipo de Realidad aumentada.

Algunos dispositivos como el popular télefono Iphone están despertando el interés de las empresas por la aplicación de la Realidad Aumentada sobre múltiples y diferentes aspectos y utilidades. No cabe duda de que las nuevas generaciones de dispositivos móviles debido sobre todo a su portabilidad e interface actual pueden suponer una gran impulso para esta tecnología y sobre todo aportar una nueva dimensión al marketing móvil.

Nuestra imaginación puede ayudarnos a generar algunos ejemplos prácticos de como la realidad avanzada puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana y de que forma puede afectar en lo que a publicidad se refiere.

"En un futuro no muy lejano, las personas podremos acudir al supermercado, centrarnos en un determinado producto y gracias a los sistemas de Realidad Aumentada, no sólo podremos reconocer y obtener todo tipo de información sobre sus características, sino que además dispondremos de aplicaciones capaces de sugerir o comparar precios de diferentes establecimientos, visualizar ofertas e incluso recomendaciones de productos similares o relacionados".

"Ir de Tiendas" podría convertirse en una nueva aventura interactiva donde gracias a la Realidad Aumentada podríamos disponer de todo tipo de información de estos establecimientos y los productos que se promocionan en sus escaparates. Comparar precios e incluso descubrir ofertas y promociones a pie de calle que nos indican lugares de compra cercanos o recomendados.

Para empezar a imaginar, lo cierto es que la Realidad Aumentada no está nada mal!

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http://www.puromarketing.com/30/6648/aumentada-futuro-marketing-publicidad.html

20.10.10

The professional SEO and online marketing will have to adapt to the "New Era of Social Media"

Los profesionales del SEO y el marketing online tendrán que adaptarse a la "Nueva era del Social Media"

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After hatching from the media and social networks, many aspects of online tools and technologies are undergoing rapid changes in an evolutionary process towards social. The proof of this is the importance of the major Internet search engines are giving the information shared by users from social networking in real time leading to a new concept that has been named Social Search.

Obviously this new paradigm directly affects the strategies used by professional search engine marketing, also known as SEOs. The techniques used so far to achieve greater visibility and visibility in the search engines have outlived their usefulness, but are becoming obsolete compared to the relevance that are beginning has acquired the so-called "social search".

Search engines such as Google have already adopted this new trend, opting for delivering on their searches related to real-time information shared by users through tools and social networks like Twitter or Facebook, thereby providing also a plus relevant to the latest information and updates.

SEO professionals and search marketing are now wondering if that will affect and how these new changes and innovations in the positioning strategies. The answer is simple. Yes it will affect and be completely decisive for the overall industry, implying that SEO professionals have to adapt to a "new era Social" already begun to lay out strategies through which to ensure greater relevance and visibility of its customers in a changing and evolving.

However, they also are many who argue that this series of changes is undermining the work of SEO professionals. Something that many other professionals is to misunderstand or understand the true realities of the industry.

During the past 15 years, the SEO or Search Engine Optimization "has evolved into one of the most dynamic sectors within the market of internet technology, mainly due to the rapid growth and constant evolution within engines search.

Clearly, changes and new innovations mean that strategies to adapt to this new reality, but actually the fundamentals of the industry remain unchanged. Will remain the same. The main objective was and remains to reach the top of results pages, either through organic search, paid search or through the tools and social media.

Social media is not new in the world of online marketing, but its emerging potential is not reduced only to the currently widespread networks like Twitter or Facebook. Soon, the integrated search engine results and social networking sites that have not even been developed yet or have not reached their level of popular media and Internet users Internet today. For the professional SEO and search marketing these changes underscore the need to integrate in their employment strategies and techniques and knowledge of social networks if you have not already done so.

That said, we understand that the SEO industry should not feel attacked by the arrival of this new era of change. Not even be seen as a reaction to the constant evolution of search engines, but to grow with their own search engines evolve with them to ensure that through practices, techniques and strategies will get good results we need.

In fact, for years, most successful companies in the SEO industry have focused their efforts not only in the organic results of searches. Have been evolved with the changes adopted by the search engines: Google New algorithms, the appearance of new browsers such as Bing, local search, instant search, payment, and of course, the social search.

That is why to succeed, many SEO companies need to take a further step in this evolutionary process to move to become more advanced. Digital Media Agency where obviously interact and participate together different figures as the SEO and the Community Manager.

In this regard, the profile of these businesses a new profile not only reflect the need to reach the top positions in search engines and with it greater visibility and relevance, but there are other important aspects which should be worked as for example, manage the online reputation of their own customers, brands or companies.

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Tras la eclosión de los medios y redes sociales, muchos aspectos de las tecnologías y herramientas online están experimentando grandes cambios en un proceso evolutivo hacia lo "social". Y prueba de ello es la importancia que los principales buscadores de internet están otorgando a la información compartida por los usuarios desde las redes sociales en tiempo real dando lugar a un nuevo concepto al que se ha bautizado como Social Search.

Evidentemente este nuevo paradigma afecta directamente a las estrategias utilizadas por los profesionales del marketing en buscadores, también conocidos como SEOs. Las técnicas utilizadas hasta ahora para alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad en los buscadores no han dejado de ser útiles, pero están quedando obsoletas frente a la relevancia que están comenzando ha adquirir las denominadas "búsquedas sociales".

Buscadores como Google ya han adoptado esta nueva tendencia, apostando por ofrecer resultados en sus búsquedas relacionados con la información compartida en tiempo real por los usuarios a través de herramientas y redes sociales como Twitter o Facebook, otorgando con ello además, un plus de relevancia a la información más reciente y actualizada.

Los profesionales del SEO y el marketing en buscadores se preguntan ahora si afectarán y de que forma estos nuevos cambios e innovaciones en las estrategias de posicionamiento. La respuesta es sencilla. Sí. Sí Afectarán y serán completamente determinante para la industria general, lo que implica que los profesionales del SEO tendrán que adaptarse a una "nueva era Social" ya iniciada para trazar las estrategias a través de las cuales garantizar una mayor relevancia y visibilidad de sus clientes en un entorno cambiante y en continua evolución.

Sin embargo, también son muchos lo que argumentan que con esta serie de cambios se está perjudicando a la labor de los profesionales del SEO. Algo que para muchos otros profesionales significa no comprender ni entender las verdaderas realidades de la industria.

Durante los últimos 15 años, el SEO o "Search Engine Optimization" ha evolucionado hasta convertirse en uno de los sectores más dinámicos dentro del mercado de la tecnología en internet, debido sobre todo, al rápido crecimiento y la constante evolución de los propios motores de búsqueda.

Evidentemente, los cambios y nuevas innovaciones suponen que las estrategias se adapten a esta nueva realidad, aunque realmente los fundamentos básicos de la industria permanecen sin cambios. Seguirán siendo los mismos. El principal objetivo era y seguirá siendo alcanzar los primeros puestos de las páginas de resultados, ya sea a través de las búsquedas orgánicas, búsqueda de pago o a través de las herramientas y medios de comunicación sociales.

Los medios sociales no son algo nuevo en el mundo del marketing online pero su emergente potencial no se reducirá exclusivamente a las redes más extendidas actualmente como Twitter o Facebook. En poco tiempo, los resultados de los buscadores integrarán otros sitios y redes sociales que ni siquiera han sido desarrollados todavía o no han alcanzado su nivel mediático de popularidad entre los usuarios e internautas actuales de internet. Para los profesionales del SEO y el marketing en buscadores estos cambios ponen de relieve la necesidad de integrar en sus estrategias y técnicas el empleo y el conocimiento de las redes sociales si todavía no lo han hecho.

Dicho esto, hemos de entender que la industria del SEO no debe sentirse atacada ante la llegada de esta nueva era de cambios. Ni tan siquiera debe considerarse como una reacción a la constante evolución de los motores de búsqueda, sino de crecer junto a los propios buscadores, evolucionando con ellos para asegurar que gracias a prácticas, técnicas y estrategias correctas obtendremos los resultados que necesitamos.

De hecho, desde hace años, las empresas con más éxito en la industria del SEO no han centrado sus esfuerzos exclusivamente en los resultados orgánicos de las búsquedas. Han ido ido evolucionando junto con los cambios adoptados por los motores de búsqueda: Nuevos algoritmos de Google, la aparición de nuevos buscadores como Bing, las búsquedas locales, búsquedas instantáneas, de pago, y como no, las búsquedas sociales.

Es por ello que para conseguir el éxito, muchas empresas de SEO necesitan dar un paso más en este proceso evolutivo para pasar a convertirse en algo más avanzado. Agencias de medios digitales donde evidentemente interactúan y participan conjuntamente diferentes figuras como la del SEO y la del Community Manager.

En este sentido, el perfil de este tipo de empresas de nuevo perfil no sólo atenderán a la necesidad de alcanzar las primeras posiciones en los búscadores y con ello una mayor visibilidad y relevancia, sino que también existen otros aspectos importantes sobre los que deberán trabajarse como por ejemplo, el gestionar la reputación online de los propios clientes, marcas o empresas.

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http://www.puromarketing.com/42/8218/profesionales-marketing-online-tendran-adaptarse-nueva.html