14.1.11

Social Media Marketing: top priority for small businesses in 2011

Marketing en medios sociales: principal prioridad de las pequeñas empresas en 2011

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According to the latest survey by the consulting Manta Small Business Survey, small and medium enterprises (SMEs) are ready to return to spend money on their priorities for this year.

In fact, most (77%) of small companies surveyed plan to invest in 2011, and 47% think prioritize their marketing and sales departments to promote them.

Among the investments made by marketing departments, catches the attention the role that social networks are becoming as a channel of communication and customer service and as an advertising medium.

Social tools have become essential in any marketing strategy. This is corroborated by the respondents, since 42% say that social networks like Twitter, Facebook and the like are very useful for connecting with customers and talk to them.

In this way, small and medium enterprises listen to users, show us what your needs are real and that brands play a role, providing solutions and responding to their demands.

All small companies that do not include social media in your media planning and marketing plan should reconsider, because experts are confident that they could lose a valuable opportunity to contact your target audience.

One reason to give it another turn and encouraged to be present in social media is its price / performance ratio. Many advertisers have found that advertising on Facebook is more effective than other media, including Google ads.

Finally, another reason to invest in social media that allow you to redirect traffic through a link, comment, or a tweet to your website.

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Según el último estudio realizado por la consultora Manta Small Business Survey, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están preparadas para volver a gastar dinero en sus prioridades durante este año.

De hecho, la mayoría (77%) de las pequeñas compañías encuestadas planean invertir en 2011; y el 47% piensan priorizar en sus departamentos de marketing y ventas para impulsarlos.

Entre las inversiones que realizaran los departamentos de marketing, llama poderosamente la atención el protagonismo que están adquiriendo las redes sociales como canal de comunicación y atención al cliente y como soporte publicitario.

Las herramientas sociales se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de marketing. Así lo corroboran los encuestados, ya que un 42% afirman que las redes sociales como Twitter, Facebook y similares son muy útiles para conectar con los clientes y conversar con ellos.

De esta forma, las pequeñas y medianas empresas escuchamos a los usuarios, nos muestran cuáles son sus necesidades reales y ahí juegan su papel las marcas, dándole soluciones y respondiendo a sus demandas.

Todas las pequeñas compañías que no incluyan los medios sociales en su planificación de medios o plan de marketing deberían reconsiderarlo, ya que los expertos están seguro de que podrían perder una oportunidad muy valiosa de contactar con su público objetivo.

Una de las razones para darle otra vuelta y animarse a estar presente en los medios sociales es su relación precio/eficacia. Muchos anunciantes han comprobado que la publicidad en Facebook es más efectiva que en otros soportes, incluidos los anuncios de Google.

Para finalizar, otra de las razones para invertir en medios sociales es que te permiten redirigir el tráfico, mediante un enlace, un comentario o un tweet a tu página web.

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http://www.puromarketing.com/42/8804/marketing-medios-sociales-principal-prioridad-peque-empresas-2011.html

13.1.11

Social Media Marketing: Guidelines and keys to managing online reputation

Social Media Marketing: Pautas y claves para gestionar la reputación online

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Gregory Pouy, Social Media Strategist for Nurun, through the report 'Online reputation, the art of war-2011' reveals some of the key and essential guidelines for achieving successful development of your online reputation strategies. For this part of the idea that online reputation management is not a fad but a reality that every day is more important in organizations because of the change of consumer habits and preferences and use of Internet consumption.

A new reality in which the rules have changed, and where the online reputation management and should not be limited to a single campaign, but requires planning and long-term strategy. From this point, the question "How can we manage our online reputation?, And suggested answers do not forget to work in 5 areas:

1. Understanding our reputation online. Finding out how they interact our first public network with our brand and our products.

2. Organizing our company internally, starting from the marketing team but without forgetting the contributions of other departments.

3. Working on the basic concepts that define our organization, our strategy combining social media with the content we already have and it has worked so far.

4. Assessing the personality of our brand. For this suggests the development of an online map that can help us understand what situation we were off. Therefore we speak of 4 persons: basic, functional, vital and exciting.

5. Being prepared for war. Knowing the types of crises with which we can find and being prepared to fight. Also gives us some tips: align with media and related allies, always quick to answer, no answer ever since the power or force and strengthen our team, preparing and caring for internally and externally.

6. Not forgetting the return on investment. To convince the positions of the importance of managing internal reputation. To this should be prepared to measure and justify our plans, always aligning with the objectives of the company and not forgetting any point of view.

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Gregory Pouy, Social Media Strategist de Nurun, a través del informe 'Online reputation, the art of war-2011' nos descubre algunas de las claves y pautas esenciales para conseguir desarrollar con éxito sus estrategias de reputación online. Para ello parte de la idea de que la gestión de la reputación online no es una moda, sino una realidad que cada día tiene más importancia en las organizaciones debido al cambio del hábito de los consumidores y sus preferencias y uso de consumo en la red.

Una nueva realidad en el que las reglas del juego han cambiado, y donde la gestión de la reputación online ya no se debe limitar a una sola campaña, sino que necesita de una planificación y estrategia a largo plazo. Partiendo de este punto, se pregunta ¿Cómo podemos gestionar nuestra reputación online ?, y responde sugiriendo no olvidar trabajar en 5 áreas de actuación:

1. Entendiendo nuestra reputación online. Averiguando primero como interactuan nuestros públicos en la red con nuestra marca y nuestros productos.

2. Organizando nuestra compañia de forma interna, partiendo desde el equipo de Marketing pero sin olvidar las aportaciones del resto de departamentos.

3. Trabajando en los conceptos básicos que definen nuestra organización, uniendo nuestra estrategia social media con el contenido que ya tenemos y nos ha funcionado hasta ahora.

4. Evaluando la personalidad de nuestra marca. Para ello sugiere la elaboración de un mapa online que puede ayudarnos a saber de qué situación partimos. Para ello nos habla de 4 personalidades: básica, funcional, vital y excitante.

5. Estando preparados para la guerra. Conociendo los tipos de crisis con los que nos podemos encontrar y estando preparados para combatirlos. Además nos da algunos consejos: alinearnos con medios y aliados afines, responder siempre rápido, no contestar nunca desde el poder o la fuerza y reforzar nuestro equipo, preparándolo y cuidándolo interna y externamente.

6. No olvidando el Retorno de Inversión. Para convencer a los puestos directivos de la importancia de gestionar la reputación interna. Para ello recomienda estar preparados para medir y justificar nuestros planes, alineándolos siempre con los objetivos de la compañía y sin olvidar ningún punto de vista.

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http://www.puromarketing.com/42/8791/media-marketing-pautas-claves-para-gestionar-reputacion-online.html

12.1.11

Small businesses should plan their presence on social networking

Las pequeñas empresas también deben planificar su presencia en las redes sociales

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In recent years there have been new ways to connect and communicate with others online. Facebook, YouTube and Twitter are no longer for teenagers and are coming to an adult audience.

Small and medium enterprises (SMEs) are discovering the potential of social media and are joining the bandwagon. A study by Smith School of Business at the University of Maryland's reveals that the adoption of social media for small businesses has doubled last year from 12 to 24%.

The study also shows that one in five small companies are integrating social networking into their business processes, Facebook and LinkedIn being the most popular, and nearly half of those interviewed for the research believe that their social media efforts will be compensated from the economic point of view after one year.

Given the passion that raise social networking among Internet users, featuring more than 300 million users, more modest companies must move quickly to take advantage offered by these media advertising.

However, social networks also have their buts. The major disadvantage is the potential liability when employees, customers and competitors are using social media.

However, there have to be in social networks in any way or at any price. Employers should monitor the use made by employees of corporate accounts and the risks and consequences for the image of brands.

Although there is no legal framework defined and constantly evolving, companies need to be aware of the risks involved in being present in social networks and must be prepared to take steps in their businesses.

It is very important that employers understand how social networks and are clear how they want to be present in social networks. A mark is vulnerable to attacks such as defamation, privacy violations, disclosure of trade secrets or simply damage to his reputation, etc, and companies need to have a plan that will help mitigate the damage as quickly as possible and resolve conflicts.

In October 2009, the Federal Trade Commission issued some guidelines for companies who turned to social media. The guidelines state that, among other things, that if an employee postea or comments about products or services your company should clarify its relationship with the company.

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En los últimos años han surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas online. Facebook, Youtube and Twitter han dejado de ser cosa de adolescentes y están llegando a una audiencia adulta.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están descubriendo el potencial que ofrecen los medios sociales y se están sumando al carro. Un estudio de la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s revela que la adopción de los medios sociales por las empresas pequeñas se ha duplicado el año pasado, pasando del 12 al 24%.

El estudio también señala que una de cada cinco pequeñas empresas están integrando las redes sociales en sus procesos empresariales, siendo Facebook y LinkedIn las más populares, y cerca de la mitad de los entrevistados para la investigación creen que sus esfuerzos en medios sociales se verán compensados desde el punto de vista económico después de un año.

Ante la pasión que levantan las redes sociales entre los internautas, que cuentan con más de 300 millones de usuarios, las empresas más modestas deben moverse rápidamente para aprovechar las ventajas publicitarias que ofrecen estos medios.

Sin embargo, las redes sociales también tienen sus peros. La mayor desventaja es la posible responsabilidad cuando los empleados, clientes y competidores utilizan los medios de comunicación social.

Sin embargo, no hay que estar en las redes sociales de cualquier forma ni a cualquier precio. Los empresarios deben vigilar el uso que hacen sus empleados de las cuentas corporativas y de los riesgos y consecuencias para la imagen de las marcas.

Aunque todavía no hay un marco legal definido y evoluciona constantemente, las compañías necesitan ser conscientes de los riesgos que conlleva estar presente en las redes sociales y deben estar preparadas para seguir los pasos necesarios en sus negocios.

Es muy importante que los empresarios comprendan cómo funcionan las redes sociales y tengan claro cómo quieren estar presentes en las redes sociales. Una marca es susceptible de sufrir ataques como difamaciones, violaciones de privacidad, revelación de secretos comerciales o simplemente daños a su reputación, etc y las empresas necesitan tener un plan que les ayude a mitigar los daños lo más rápido posible y resolver los conflictos.

En octubre de 2009, la Comisión de Comercio Federal emitió unas guías para las compañías que se dirigían a los medios sociales. Las directrices estipulan que, entre otras cosas, que si un empleado postea o comenta sobre productos o servicios de su compañía, debe dejar clara su relación con la compañía.

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http://www.puromarketing.com/42/8758/peque-empresas-tambien-deben-planificar-presencia-redes-sociales.html

10.1.11

Social Media Marketing: The barrier between the popularity and influence

Social media Marketing: La barrera entre la popularidad y la influencia

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Many advertisers do not distinguish between the influence and popularity when they talk about blogs and customer service in social media. People who are popular on social networks or online communities can have millions of fans and followers, however this is not always coupled with the ability to influence others with their actions and opinions.

So learn the difference between the two concepts is an important step that will help advertisers to create better brand awareness. Knowing how to use this teaching will be key to reaching the target audience effectively.

According to Gary Edwards, executive vice president of customer services of Empathica, advertisers create an experience, as a game or an application, social media has much more potential to reach your audience than buying advertising.

But finding the path to true influence is the challenge. For example, we note that a Facebook user who plays Mafia Wars, he sends the invitation to 1000 friends, but only 50 will be influenced by this suggestion. Do not forget that the recommendations of friends or relatives are much more effective than an ad.

As advertisers see the benefits of reaching out to influential people, how it is the obstacle. Many advertisers are struggling to take care of all aspects of online relationship, they often lack the ability to create relevant dialogues and experiences that awaken in the interests of consumers. Advertisers want to mention, viral campaigns, online presence but have not stopped thinking about how to feed and sustain its presence in social networks.

Aaron Everson, president and COO of Shoutlet, notes the need for a more relevant social networks to reach influential people. Everson points out that so far the companies wanted to be in social media, but this year should find a way to monetize social CRM, see how to get a true two-way communication between brands and advertisers to create campaigns that target people.

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Muchos anunciantes no hacen distinciones entre la influencia y la popularidad cuando hablan de blogs y de atención al cliente en medios sociales. Las personas que son populares en redes sociales o en comunidades digitales pueden tener millones de fans o seguidores, sin embargo no siempre esto va unido a la habilidad de influir a otras personas con sus acciones y opiniones.

Así que aprender la diferencia entre ambos conceptos es un paso importante que ayudará a los anunciantes a crear un mejor conocimiento de marca. Saber utilizar esta enseñanza será clave para alcanzar al público objetivo de una forma eficaz.

Según Gary Edwards, vicepresidente ejecutivo de los servicios de atención al cliente de Empathica, los anunciantes que crean una experiencia, como un juego o una aplicación, en medios sociales tienen mucho más potencial de llegar a su público que comprando publicidad.

Pero encontrar el camino a la verdadera influencia es el reto. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que un usuario de Facebook que juegue a Mafia Wars, le envía la invitación a 1000 amigos, pero solo 50 serán influidos por esta sugerencia. No olvidemos que las recomendaciones de amigos o familiares son mucho más eficaces que un anuncio.

Mientras los anunciantes ven los beneficios de llegar a las personas influyentes, el cómo hacerlo es el obstáculo. Muchos anunciantes luchan con cuidar todos los aspectos de la relación online, a menudo carecen de la habilidad de crear diálogos relevantes y experiencias que despierten en interés de los consumidores. Los anunciantes quieren menciones, campañas virales, presencia digital pero no se han parado a pensar en cómo alimentar y sostener su presencia en las redes sociales.

Aaron Everson, presidente y COO de Shoutlet, señala la necesidad de una presencia más relevante en las redes sociales para llegar a las personas influyentes. Everson apunta que hasta el momento las compañías querían estar en los medios sociales, pero que este año se debe encontrar la forma de obtener beneficios económicos de CRM social, ver cómo conseguir una verdadera comunicación bidireccional entre marcas y anunciantes y crear campañas orientadas a las personas.

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http://www.puromarketing.com/42/8773/media-marketing-barrera-entre-popularidad-influencia.html

Inthe: The Chase