Trucos: Útiles atajos de teclado para Twitter
---
---
Using the keyboard instead of mouse is often much more practical, when Twitter was renewed brought us a super-useful keyboard shortcuts and now list them here so you will not miss any.
When Twitter showed its revamped website, perhaps the least discussed feature at that time was the possibility of using keyboard shortcuts on the page, so now I leave a list of major cuts, telling you how to use them.
n> Post a new tweet (works from any page.)
r> Once selected tweet allows you to respond.
> To make Retweet in your friends' profiles or selected tweets.
m> direct message but you must fill out the recipient.
/> Move the cursor to the search bar.
. > I returned to the top of the page to view new tweets.
g then h> "Go to your home page takes you to the home page: twitter.com
g then r> To see the entries
g then m> To see the direct messages
g then p> It takes you to your profile (twitter.com / username)
g then u> Takes you to another user's profile, it opens a popup window to select the user.
? > To see the complete list of desktop shortcuts
Obviously, these shortcuts only work for those using Twitter from your web version and do not use an external client, if that is your case you just Google the name of your client + keyboard shortcuts and ready.
---
Utilizar el teclado en vez del ratón es a veces mucho más práctico, cuando Twitter se renovó nos trajo consigo unos atajos de teclado súper útiles y ahora aquí la lista de ellos para que no te pierdas ninguno.
Cuando Twitter mostro su web renovada, quizás la funcionalidad menos discutida en esos momentos fue la posibilidad de utilizar atajos de teclado en la página, por eso ahora les dejo una lista con los principales atajos, indicándoles cómo debes utilizarlos.
n > Publicar un nuevo tweet (funciona desde cualquier página).
r >Una vez seleccionado el tweet te permite responder.
t >Para hacer Retweet en perfiles de tus amigos o de los tweets seleccionados.
m >Mensaje directo pero debes llenar la parte del destinatario.
/ >Mueve el cursor a la barra de búsqueda.
. >Te regresa a la parte superior de la página para ver los nuevos tweets.
g luego h >”Go to your home page” Te lleva a la página inicial : twitter.com
g luego r > Para ver las menciones
g luego m > Para ver los mensajes directos
g luego p > Te lleva a tu perfil (twitter.com/usuario)
g luego u > Te lleva al perfil de otro usuario, se abre una ventana emergente para seleccionar al usuario.
? > Para ver la lista completa de los atajos de escritorio
Obviamente estos atajos sólo funcionan para quienes utilizan Twitter desde su versión web y no utilizan un cliente externo, si ese es tu caso sólo debes buscar en Google el nombre de tu cliente + keyboard shortcuts y listo.
---
http://soxialmedia.com/trucos-utiles-atajos-teclado-twitter/
29.3.11
15 tips to enhance our professional profile on LinkedIn
15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedIn
---
---
LinkedIn is the premier social network for businesses and professionals. If you are interested in making connections in it, we know some features and useful applications to make the experience truly rewarding and allows us to achieve all the objectives we established.
1. Solicit a contact person we have in common. If you wish to contact someone who does not know, we can ask someone to submit it to us, simply click on "Get introduced through a connection."
2. Show our contacts where we go. If our business partners are when we travel and where they can request meetings and many opportunities would arise. We must not miss this opportunity, which should only add the application "My Travel", which, after a short and free registration will start.
3. Let us use LinkedIn Answers to questions. If you need advice, we must use this platform as the entire social network community can respond, and we just our group of contacts.
4. We join groups and participate. They can strike up conversations with people in our industry and even, we can look through the option of the same name, or create your own.
5. Solicit recommendations to improve our reputation. When potential partners or employers look for in our profiles, the positive recommendations have real weight. We can expect someone to do or make a request in the profile menu.
6. Add the Twitter feed to your profile. If our tweets are professionals, will further enhance our reputation in the network, in addition to all the contacts are constantly updating our discussions and news. To add only must we go to profile menu and there select "Add Twitter account."
7. Continue to companies that interest us. To do this, we only write in the search bar (there previously selecting companies) and write their name. When your home page, we just need to click on "continue" and choose when and what we wish to receive notifications.
8. Edit your contacts information to add details. In view / edit contact information in our record of contacts, we can add any additional notes and information we want, in addition to default on LinkedIn.
9. Put surveys on our profile to know what they think our contacts. It's a great way to stay in conversation with our contacts. In the edit profile screen, click on "Add Application" and select "polls." Here we just create it, remembering that it is multiple choice and allows up to five possible answers.
10. Collaborate on projects that use LinkedIn. In the profile page mark on "Add Application" and then select "Projects." There you can create one or see what's available and if any of them has a job that fits our profile.
11. Have a creative showcase. If we are dedicated to art, in the "add applications" must look "Portfolio Display", allowing us to show our work in the profile. Only need to register in Behance.net, then upload and describe what we do.
12. Connecting Wordpress Blog to the profile. If you already have a Wordpress blog and hope that our contacts are up to date with our post, we must select "Profile", "Add Application" and select "Wordpress" where we enter only the URL of the site. We can also show all recent entries or only those to which we attach the label "LinkedIn."
13. Publish files directly to the profile. We should not just list our CV or post links when we can upload files for others to download and view with confidence.
14. Add contacts through e-mail. LinkedIn Makes search contacts by us is very simple, because we only allow you to search for emails in our e-mail box. To do this we need only check "add links" in the contacts menu, enter our mail and password and then select, to whom we wish to invite.
15. Add Google Docs presentations. To add a presentation to our profile, we must go to "Edit Profile" - "Add Application" and then select "Google Presentation." We can also create a presentation in Google and attach directly to our site LinkedIn.
---
LinkedIn es la principal red social para los negocios y profesionales. Si estamos interesados en hacer conexiones en ella, debemos conocer algunas funcionalidades y aplicaciones muy útiles para que la experiencia sea realmente satisfactoria y nos permita alcanzar todos los objetivos que nos proponemos.
1. Solicitar la presentación de una persona a un contacto que tengamos en común. Si deseamos contactar con alguien que no conocemos, podemos solicitar que alguien nos lo presente, simplemente clicando en “consigue una presentación a través de una conexión”.
2. Mostrar a nuestros contactos a dónde vamos. Si nuestros socios de negocio ven cuándo nos vamos de viaje y a dónde, pueden solicitar reuniones y muchas oportunidades podrían surgir. No debemos dejar pasar esta posibilidad, a la que sólo debemos agregar la aplicación “My Travel”, la que, tras un breve y gratuito registro, comenzará a funcionar.
3. Utilicemos LinkedIn Answers para hacer preguntas. Si necesitamos asesoramiento, debemos utilizar esta plataforma pues toda la comunidad de la red social podrá respondernos, y nos sólo nuestro grupo de contactos.
4. Debemos unirnos a grupos y participar. En ellos podremos entablar conversaciones con personas de nuestro sector e incluso, podemos buscarlos nosotros a través de la opción del mismo nombre, o bien crear uno propio.
5. Solicitar recomendaciones para mejorar nuestra reputación. Cuando los socios potenciales o empleadores buscan en nuestros perfiles, las recomendaciones positivas tienen real peso. Podemos esperar que alguien lo haga o bien hacer una solicitud en el menú perfil.
6. Añadir el feed de Twitter a nuestro perfil. Si nuestros tweets son profesionales, mejorará aún más nuestra reputación en la red, además de tener a todos los contactos en constante actualización con nuestras conversaciones y novedades. Para agregarla sólo debemos ir al menú perfil y allí seleccionar “Añadir cuenta de Twitter”.
7. Seguir a las empresas que nos interesan. Para hacerlo, sólo debemos escribir en la barra de búsqueda (seleccionando allí previamente empresas) y escribir su nombre. Cuando aparezca su página principal, sólo debemos clicar en “seguir” y escoger cuándo y qué notificaciones deseamos recibir.
8. Editar la información de nuestros contactos para agregar detalles. En ver/editar información de contacto en nuestro registro de contactos, podremos agregar todas las notas adicionales e información que deseemos, además de las predeterminadas por LinkedIn.
9. Colocar encuestas en nuestro perfil para saber qué piensan nuestros contactos. Es una gran forma de mantenerse en conversación con nuestros contactos. En la pantalla de edición de perfil, clicamos sobre “Agregar una aplicación” y seleccionamos “encuestas”. Allí sólo debemos crearla, recordando que es de opción múltiple y permite hasta cinco respuestas posibles.
10. Colaborar en proyectos que usan LinkedIn. En la página de perfil marcamos en “Agregar aplicación” y a continuación seleccionamos “Proyectos”. Allí podemos crear uno o ver cuáles están disponibles y si alguno de ellos tiene una oferta de empleo que cuadre con nuestro perfil.
11. Tener un escaparate creativo. Si nos dedicamos al arte, en el menú “agregar aplicaciones” debemos buscar “Portfolio Display”, lo que nos permitirá mostrar todos nuestros trabajos en el perfil. Sólo será necesario registrarnos en Behance.net, para luego subir y describir lo que hacemos.
12. Conectar el blog de Wordpress al perfil. Si ya tenemos un blog de Wordpress y deseamos que nuestros contactos estén al día con nuestros post, debemos seleccionar “Perfil”, “Agregar una aplicación” y seleccionar “Wordpress”, donde debemos introducir sólo la URL del sitio. También podemos mostrar todas las entradas recientes o sólo aquellas a las que le coloquemos la etiqueta “LinkedIn”.
13. Publicar archivos directamente en el perfil. No debemos limitarnos a listar nuestro CV o poner enlaces, cuando podemos subir archivos para que los demás descarguen y vean con total tranquilidad.
14. Agregar contactos a través de nuestro correo electrónico. Hace que LinkedIn busque contactos por nosotros es muy sencillo, pues sólo debemos permitirle que busque por correos en nuestra casilla de e-mail. Para hacerlo sólo debemos marcar “agregar conexiones” en el menú contactos, introducimos nuestro mail y contraseña y seleccionamos posteriormente, a quiénes deseamos invitar.
15. Añadir presentaciones de Google Docs. Para añadir una presentación a nuestro perfil, debemos ir a “Editar Perfil” – “Agregar una aplicación” y a continuación seleccionar “Google Presentación”. También podemos crear una presentación directamente en Google y adjuntarla a nuestra página de LinkedIn.
---
http://www.puromarketing.com/16/9431/consejos-para-potenciar-nuestro-perfil-profesional-linkedin.html
---
---
LinkedIn is the premier social network for businesses and professionals. If you are interested in making connections in it, we know some features and useful applications to make the experience truly rewarding and allows us to achieve all the objectives we established.
1. Solicit a contact person we have in common. If you wish to contact someone who does not know, we can ask someone to submit it to us, simply click on "Get introduced through a connection."
2. Show our contacts where we go. If our business partners are when we travel and where they can request meetings and many opportunities would arise. We must not miss this opportunity, which should only add the application "My Travel", which, after a short and free registration will start.
3. Let us use LinkedIn Answers to questions. If you need advice, we must use this platform as the entire social network community can respond, and we just our group of contacts.
4. We join groups and participate. They can strike up conversations with people in our industry and even, we can look through the option of the same name, or create your own.
5. Solicit recommendations to improve our reputation. When potential partners or employers look for in our profiles, the positive recommendations have real weight. We can expect someone to do or make a request in the profile menu.
6. Add the Twitter feed to your profile. If our tweets are professionals, will further enhance our reputation in the network, in addition to all the contacts are constantly updating our discussions and news. To add only must we go to profile menu and there select "Add Twitter account."
7. Continue to companies that interest us. To do this, we only write in the search bar (there previously selecting companies) and write their name. When your home page, we just need to click on "continue" and choose when and what we wish to receive notifications.
8. Edit your contacts information to add details. In view / edit contact information in our record of contacts, we can add any additional notes and information we want, in addition to default on LinkedIn.
9. Put surveys on our profile to know what they think our contacts. It's a great way to stay in conversation with our contacts. In the edit profile screen, click on "Add Application" and select "polls." Here we just create it, remembering that it is multiple choice and allows up to five possible answers.
10. Collaborate on projects that use LinkedIn. In the profile page mark on "Add Application" and then select "Projects." There you can create one or see what's available and if any of them has a job that fits our profile.
11. Have a creative showcase. If we are dedicated to art, in the "add applications" must look "Portfolio Display", allowing us to show our work in the profile. Only need to register in Behance.net, then upload and describe what we do.
12. Connecting Wordpress Blog to the profile. If you already have a Wordpress blog and hope that our contacts are up to date with our post, we must select "Profile", "Add Application" and select "Wordpress" where we enter only the URL of the site. We can also show all recent entries or only those to which we attach the label "LinkedIn."
13. Publish files directly to the profile. We should not just list our CV or post links when we can upload files for others to download and view with confidence.
14. Add contacts through e-mail. LinkedIn Makes search contacts by us is very simple, because we only allow you to search for emails in our e-mail box. To do this we need only check "add links" in the contacts menu, enter our mail and password and then select, to whom we wish to invite.
15. Add Google Docs presentations. To add a presentation to our profile, we must go to "Edit Profile" - "Add Application" and then select "Google Presentation." We can also create a presentation in Google and attach directly to our site LinkedIn.
---
LinkedIn es la principal red social para los negocios y profesionales. Si estamos interesados en hacer conexiones en ella, debemos conocer algunas funcionalidades y aplicaciones muy útiles para que la experiencia sea realmente satisfactoria y nos permita alcanzar todos los objetivos que nos proponemos.
1. Solicitar la presentación de una persona a un contacto que tengamos en común. Si deseamos contactar con alguien que no conocemos, podemos solicitar que alguien nos lo presente, simplemente clicando en “consigue una presentación a través de una conexión”.
2. Mostrar a nuestros contactos a dónde vamos. Si nuestros socios de negocio ven cuándo nos vamos de viaje y a dónde, pueden solicitar reuniones y muchas oportunidades podrían surgir. No debemos dejar pasar esta posibilidad, a la que sólo debemos agregar la aplicación “My Travel”, la que, tras un breve y gratuito registro, comenzará a funcionar.
3. Utilicemos LinkedIn Answers para hacer preguntas. Si necesitamos asesoramiento, debemos utilizar esta plataforma pues toda la comunidad de la red social podrá respondernos, y nos sólo nuestro grupo de contactos.
4. Debemos unirnos a grupos y participar. En ellos podremos entablar conversaciones con personas de nuestro sector e incluso, podemos buscarlos nosotros a través de la opción del mismo nombre, o bien crear uno propio.
5. Solicitar recomendaciones para mejorar nuestra reputación. Cuando los socios potenciales o empleadores buscan en nuestros perfiles, las recomendaciones positivas tienen real peso. Podemos esperar que alguien lo haga o bien hacer una solicitud en el menú perfil.
6. Añadir el feed de Twitter a nuestro perfil. Si nuestros tweets son profesionales, mejorará aún más nuestra reputación en la red, además de tener a todos los contactos en constante actualización con nuestras conversaciones y novedades. Para agregarla sólo debemos ir al menú perfil y allí seleccionar “Añadir cuenta de Twitter”.
7. Seguir a las empresas que nos interesan. Para hacerlo, sólo debemos escribir en la barra de búsqueda (seleccionando allí previamente empresas) y escribir su nombre. Cuando aparezca su página principal, sólo debemos clicar en “seguir” y escoger cuándo y qué notificaciones deseamos recibir.
8. Editar la información de nuestros contactos para agregar detalles. En ver/editar información de contacto en nuestro registro de contactos, podremos agregar todas las notas adicionales e información que deseemos, además de las predeterminadas por LinkedIn.
9. Colocar encuestas en nuestro perfil para saber qué piensan nuestros contactos. Es una gran forma de mantenerse en conversación con nuestros contactos. En la pantalla de edición de perfil, clicamos sobre “Agregar una aplicación” y seleccionamos “encuestas”. Allí sólo debemos crearla, recordando que es de opción múltiple y permite hasta cinco respuestas posibles.
10. Colaborar en proyectos que usan LinkedIn. En la página de perfil marcamos en “Agregar aplicación” y a continuación seleccionamos “Proyectos”. Allí podemos crear uno o ver cuáles están disponibles y si alguno de ellos tiene una oferta de empleo que cuadre con nuestro perfil.
11. Tener un escaparate creativo. Si nos dedicamos al arte, en el menú “agregar aplicaciones” debemos buscar “Portfolio Display”, lo que nos permitirá mostrar todos nuestros trabajos en el perfil. Sólo será necesario registrarnos en Behance.net, para luego subir y describir lo que hacemos.
12. Conectar el blog de Wordpress al perfil. Si ya tenemos un blog de Wordpress y deseamos que nuestros contactos estén al día con nuestros post, debemos seleccionar “Perfil”, “Agregar una aplicación” y seleccionar “Wordpress”, donde debemos introducir sólo la URL del sitio. También podemos mostrar todas las entradas recientes o sólo aquellas a las que le coloquemos la etiqueta “LinkedIn”.
13. Publicar archivos directamente en el perfil. No debemos limitarnos a listar nuestro CV o poner enlaces, cuando podemos subir archivos para que los demás descarguen y vean con total tranquilidad.
14. Agregar contactos a través de nuestro correo electrónico. Hace que LinkedIn busque contactos por nosotros es muy sencillo, pues sólo debemos permitirle que busque por correos en nuestra casilla de e-mail. Para hacerlo sólo debemos marcar “agregar conexiones” en el menú contactos, introducimos nuestro mail y contraseña y seleccionamos posteriormente, a quiénes deseamos invitar.
15. Añadir presentaciones de Google Docs. Para añadir una presentación a nuestro perfil, debemos ir a “Editar Perfil” – “Agregar una aplicación” y a continuación seleccionar “Google Presentación”. También podemos crear una presentación directamente en Google y adjuntarla a nuestra página de LinkedIn.
---
http://www.puromarketing.com/16/9431/consejos-para-potenciar-nuestro-perfil-profesional-linkedin.html
28.3.11
Passion, the most effective in social media
Pasión, el elemento más eficaz en el social media
---
---
Many times we wonder why our efforts in social media is consumed, no matter how you try. It seems that nothing works, either on the rise of amateurs, fans or subscribers. Surely the fault lies in the lack of use of a vital element: passion.
We are social, we connect to share and, thanks to social media, we no longer limited by geographical or physical borders. But it should not be surprising that some subjects more than others ignite our imagination.
What subjects fascinate human beings? In summary, the three issues shared through social networks are:
Hobbies and interests. These range from obvious choices such as travel, sports, technology, gadgets and games. Many of these conversations take place in forums and blogs that offer brands the opportunity to work closely with large groups of the same niche, and thus have a wider scope.
The paradox is that very few brands that are lucky enough to be in the category of those actively engaged in these conversations, provide formal responses, such as Nikon, that despite having one of the most attractive in terms of market niche not have any employees or executive discussing them.
Causes and beliefs. If you want to generate a rapid response to social networks, we only begin to comment about politics or religion. For businesses, this is not convenient to do, but you can comment on social responsibility, which no doubt have a major impact.
Experiences we enjoy or detest. Many of the experiences we enjoy or hate, the comment with friends and family, something that logically extends the spread in social networks. The experiences, both negative and positive mark, the share in them, as well as formulate recommendations and comments.
This pro-business and we can only do two things: First, do great things that may seem obvious, most are mediocre products and services, so we must distance himself from the field. Second, we solicit feedback and make customers and users share and discuss socially upon us, creating a virtuous circle. Good reception brings more customers, and negative comments only removes under-performing products.
Now the big question: what happens if the brand does not generate passion? If you have not worked any of the three points mentioned above, there are still two options.
Develop a creative platform that aligns our brand with a passion. Red Bull has done to perfection related to their extreme sports platform, and takes advantage of both media and with the actual sponsors.
Conclude that social media are not for our brand. Yes, it may be heretical and even paradoxical if we consider what we discussed at the beginning, but we can not deny that there are some brands that are not born for these platforms. Each company has a specific niche, unique customers to occupy a particular site, and may in some cases, the least we do not find a suitable place to exploit them, but before reaching this determination is necessary to investigate and try.
---
Aficiones e intereses. Esto abarca desde opciones obvias como viajes, deportes, tecnología, gadgets y juegos. Muchas de estas conversaciones tienen lugar en foros y blogs que ofrecen a las marcas la oportunidad de colaborar estrechamente con grandes grupos del mismo nicho, como así tener un mayor alcance.
La paradoja es que muy pocas marcas que tienen la suerte de estar en la categoría de quienes participan activamente en estas conversaciones, brindan respuestas oficiales, como por ejemplo Nikon, que pese a tener uno de los grupos más atractivos en cuanto a nicho de mercado no tienen ningún empleado o directivo debatiendo en ellas.
Causas y creencias. Si deseamos generar una respuesta rápida en las redes sociales, sólo debemos comenzar por hacer un comentario de política o religión. En el caso de las empresas, esto no es conveniente de hacer, pero sí se puede comentar sobre su responsabilidad social, algo que sin duda tendrá una gran repercusión.
Experiencias que disfrutamos o detestamos. Muchas de las experiencias que disfrutamos u odiamos, las comentamos con amigos y familiares, algo que lógicamente se extiende por la difusión en las redes sociales. Las experiencias, tanto negativas como positivas con una marca, las compartiremos en ellas, como así formularemos recomendaciones y comentarios.
Esto favorece a las empresas y sólo debemos hacer dos cosas: en primer lugar, hacer cosas grandes, que aunque parezca obvio, la mayoría de productos y servicios son mediocres, así que debemos desmarcarnos de ese campo. En segundo lugar, debemos solicitar opiniones y hacer que los clientes y usuarios compartan y comenten socialmente sobre nosotros, creando así un círculo virtuoso. Buena acogida trae más clientes, y comentarios negativos sólo elimina productos de bajo rendimiento.
Ahora la gran pregunta: ¿qué sucede si la marca no genera pasión? Si no ha funcionado ninguno de los tres puntos mencionados anteriormente, tenemos aún dos opciones.
Desarrollar una plataforma creativa que alinee nuestra marca con una pasión. Red Bull lo ha hecho a la perfección relacionando su plataforma con los deportes extremos, y lo aprovecha tanto en medios de comunicación social como con los patrocinadores reales.
Concluir que los medios de comunicación sociales no son para nuestra marca. Sí, puede ser herético e incluso algo paradójico si tenemos en cuenta lo que comentamos al inicio, pero no podemos negar que hay algunas marcas que no han nacido para estas plataformas. Cada empresa tiene un nicho específico, clientes únicos y un sitio particular que ocupar, y puede ser que en algunos casos, los menos, no encontremos un sitio adecuado para explotarlas, aunque antes de llegar a esta determinación es necesario investigar e intentarlo.
---
http://www.puromarketing.com/42/9405/pasion-elemento-eficaz-social-media.html
---
---
Many times we wonder why our efforts in social media is consumed, no matter how you try. It seems that nothing works, either on the rise of amateurs, fans or subscribers. Surely the fault lies in the lack of use of a vital element: passion.
We are social, we connect to share and, thanks to social media, we no longer limited by geographical or physical borders. But it should not be surprising that some subjects more than others ignite our imagination.
What subjects fascinate human beings? In summary, the three issues shared through social networks are:
Hobbies and interests. These range from obvious choices such as travel, sports, technology, gadgets and games. Many of these conversations take place in forums and blogs that offer brands the opportunity to work closely with large groups of the same niche, and thus have a wider scope.
The paradox is that very few brands that are lucky enough to be in the category of those actively engaged in these conversations, provide formal responses, such as Nikon, that despite having one of the most attractive in terms of market niche not have any employees or executive discussing them.
Causes and beliefs. If you want to generate a rapid response to social networks, we only begin to comment about politics or religion. For businesses, this is not convenient to do, but you can comment on social responsibility, which no doubt have a major impact.
Experiences we enjoy or detest. Many of the experiences we enjoy or hate, the comment with friends and family, something that logically extends the spread in social networks. The experiences, both negative and positive mark, the share in them, as well as formulate recommendations and comments.
This pro-business and we can only do two things: First, do great things that may seem obvious, most are mediocre products and services, so we must distance himself from the field. Second, we solicit feedback and make customers and users share and discuss socially upon us, creating a virtuous circle. Good reception brings more customers, and negative comments only removes under-performing products.
Now the big question: what happens if the brand does not generate passion? If you have not worked any of the three points mentioned above, there are still two options.
Develop a creative platform that aligns our brand with a passion. Red Bull has done to perfection related to their extreme sports platform, and takes advantage of both media and with the actual sponsors.
Conclude that social media are not for our brand. Yes, it may be heretical and even paradoxical if we consider what we discussed at the beginning, but we can not deny that there are some brands that are not born for these platforms. Each company has a specific niche, unique customers to occupy a particular site, and may in some cases, the least we do not find a suitable place to exploit them, but before reaching this determination is necessary to investigate and try.
---
Aficiones e intereses. Esto abarca desde opciones obvias como viajes, deportes, tecnología, gadgets y juegos. Muchas de estas conversaciones tienen lugar en foros y blogs que ofrecen a las marcas la oportunidad de colaborar estrechamente con grandes grupos del mismo nicho, como así tener un mayor alcance.
La paradoja es que muy pocas marcas que tienen la suerte de estar en la categoría de quienes participan activamente en estas conversaciones, brindan respuestas oficiales, como por ejemplo Nikon, que pese a tener uno de los grupos más atractivos en cuanto a nicho de mercado no tienen ningún empleado o directivo debatiendo en ellas.
Causas y creencias. Si deseamos generar una respuesta rápida en las redes sociales, sólo debemos comenzar por hacer un comentario de política o religión. En el caso de las empresas, esto no es conveniente de hacer, pero sí se puede comentar sobre su responsabilidad social, algo que sin duda tendrá una gran repercusión.
Experiencias que disfrutamos o detestamos. Muchas de las experiencias que disfrutamos u odiamos, las comentamos con amigos y familiares, algo que lógicamente se extiende por la difusión en las redes sociales. Las experiencias, tanto negativas como positivas con una marca, las compartiremos en ellas, como así formularemos recomendaciones y comentarios.
Esto favorece a las empresas y sólo debemos hacer dos cosas: en primer lugar, hacer cosas grandes, que aunque parezca obvio, la mayoría de productos y servicios son mediocres, así que debemos desmarcarnos de ese campo. En segundo lugar, debemos solicitar opiniones y hacer que los clientes y usuarios compartan y comenten socialmente sobre nosotros, creando así un círculo virtuoso. Buena acogida trae más clientes, y comentarios negativos sólo elimina productos de bajo rendimiento.
Ahora la gran pregunta: ¿qué sucede si la marca no genera pasión? Si no ha funcionado ninguno de los tres puntos mencionados anteriormente, tenemos aún dos opciones.
Desarrollar una plataforma creativa que alinee nuestra marca con una pasión. Red Bull lo ha hecho a la perfección relacionando su plataforma con los deportes extremos, y lo aprovecha tanto en medios de comunicación social como con los patrocinadores reales.
Concluir que los medios de comunicación sociales no son para nuestra marca. Sí, puede ser herético e incluso algo paradójico si tenemos en cuenta lo que comentamos al inicio, pero no podemos negar que hay algunas marcas que no han nacido para estas plataformas. Cada empresa tiene un nicho específico, clientes únicos y un sitio particular que ocupar, y puede ser que en algunos casos, los menos, no encontremos un sitio adecuado para explotarlas, aunque antes de llegar a esta determinación es necesario investigar e intentarlo.
---
http://www.puromarketing.com/42/9405/pasion-elemento-eficaz-social-media.html
27.3.11
Three challenges to managing a brand online
Tres desafíos para la gestión de una marca en internet
---
---
Because consumers are increasingly spending more time online, the Internet is becoming an essential contact point for brands to communicate with them. The management of online presence of a mark may seem a daunting challenge, but there are ways to meet these challenges and make it positive aspects of social media marketing strategy.
There are three major challenges for a brand online, but also solutions:
Disorder
Marketing messages bombarding consumers every day and one of the biggest challenges for a brand is to be noticed above the rest. If we are a household name, it is much easier since there is already brand awareness, but for those who are new or exclusively in the virtual environment, the challenge is much greater.
For our web site is taken into account by consumers, the best thing is to participate with them online. Another option is to implement SEO and indeed, it is highly recommended because it is a key element in brand management online.
The lack of control
One of the major challenges for all businesses, whether recognized or not, is the lack of control you have over the content. The number of platforms to review what people say about us is growing, and what people write is beyond our control.
It is very important to have a strategy for online brand management to include monitoring of sites and making revisions to try to serve consumers who have made negative comments and if so, find out what happened. If possible, we must correct that situation. It is also important to acknowledge the positive comments and even we can offer something, such as a discount coupon.
The forums are very important platforms for allowing consumers to create communities in which to express the feeling I have toward a brand. From a brand management online, they can be addressed as if they were sites of reviews and as representatives of a company could become members of some of them and use them the same way as expressed in the paragraph above, to monitor the comments made about us.
Blogs should also be monitored and reviewed more than many bloggers have actually influence and write everything will be taken into account by others. If you have commented in a negative way, we can contact directly with them and talk about why it is that perception, and if you can, solve the problem directly, but always meeting their demands.
While this does not solve all problems, it can improve the perception people have of our brand, something fundamental to our reputation online.
Trust and loyalty of consumers.
Earning the trust of consumers is vital for any online brand strategy. Without it, consumers will not hear our messages and be much less likely to buy. To obtain results, we observe and analyze Google Analytics, as we will see what the best way forward.
Once we win the trust, we must create a sense of loyalty to stay with us. Promotions, discounts, coupons, sweepstakes and others, we can help with this, as well as provide, for example, our next catalog to our customers, before publication, something that will make them feel that they are indeed taken into account by us.
---
Debido a que los consumidores cada día pasan más tiempo en línea, Internet se está convirtiendo en un punto de contacto esencial para las marcas de comunicarse con ellos. La gestión de presencia en línea de una marca puede parecer un reto enorme, pero hay maneras de responder a estos desafíos y hacer que resulten aspectos positivos en una estrategia de social media marketing.
Existen tres desafíos mayores para una marca en línea, pero también soluciones:
Desorden
Los mensajes de marketing bombardean a los consumidores a diario y uno de los mayores retos para una marca es hacerse notar sobre el resto. Si somos una marca de renombre, es mucho más sencillo pues ya existe conocimiento de marca, pero para aquellas que recién se inician o son exclusivamente del entorno virtual, el desafío es mucho mayor.
Para que nuestro sitio web sea tenido en cuenta por los consumidores, lo mejor es participar con ellos en línea. Otra opción es aplicar SEO y de hecho, es muy recomendable pues es un elemento clave en la gestión de marcas en línea.
La falta de control
Uno de los retos importantes de todas las empresas, reconocidas o no, es la falta de control que se tiene sobre el contenido. El número de plataformas para revisar lo que se dice de nosotros es cada vez mayor, y lo que las personas escriben está fuera de nuestro control.
Es muy importante tener una estrategia de gestión de marca en línea para poder incluir la vigilancia de los sitios y hacer revisiones para intentar atender a los consumidores que hayan hecho comentarios negativos y en ese caso, saber por qué fue así. En caso de ser posible, debemos corregir esa situación. También es importante agradecer los comentarios positivos e incluso podemos llegar a ofrecerles algo, como puede ser un cupón de descuento.
Los foros también son plataformas de mucha importancia pues permite a los consumidores crear comunidades donde expresar el sentimiento que tienen hacia una marca. Desde una perspectiva de gestión de marca online, éstos pueden ser abordados como si fuesen sitios de revisiones y como representantes de una empresa podríamos hacernos miembros de algunos de ellos y emplearlos del mismo modo que lo expresado en el anterior párrafo, hacer un seguimiento de los comentarios que hacen sobre nosotros.
Los blogs también deben ser seguidos y revisados, más que muchos bloggers tienen en verdad influencia y todo lo que escriban será tenido en cuenta por los demás. Si han comentado en forma negativa, podemos contactar directamente con ellos y hablar sobre por qué tiene esa percepción, y en caso de poder, solucionamos el problema en forma directa, aunque siempre atendiendo sus reclamos.
Si bien eso no soluciona todos los problemas, sí puede mejorar la percepción que se tiene de nuestra marca, algo fundamental para nuestra reputación en línea.
Confianza y lealtad de los consumidores.
Ganarse la confianza de los consumidores es vital para cualquier estrategia de marca en línea. Sin ella, el consumidor no escuchará nuestros mensajes y serán mucho menos propensos a comprarnos. Para poder obtener resultados, debemos observar y analizar el Google Analytics, pues nos permitirá ver cuál es el mejor camino a seguir.
Una vez que ganemos la confianza, debemos crear un sentimiento de lealtad para que permanezcan con nosotros. Promociones, descuentos, cupones, sorteos y demás, nos pueden ayudar con ello, al igual que brindar, por ejemplo, nuestro próximo catálogo a nuestros clientes, antes de publicarlo, algo que les hará sentir que son tenidos en cuenta en verdad por nosotros.
---
http://www.puromarketing.com/53/9410/desafios-para-gestion-marca-internet.html
---
---
Because consumers are increasingly spending more time online, the Internet is becoming an essential contact point for brands to communicate with them. The management of online presence of a mark may seem a daunting challenge, but there are ways to meet these challenges and make it positive aspects of social media marketing strategy.
There are three major challenges for a brand online, but also solutions:
Disorder
Marketing messages bombarding consumers every day and one of the biggest challenges for a brand is to be noticed above the rest. If we are a household name, it is much easier since there is already brand awareness, but for those who are new or exclusively in the virtual environment, the challenge is much greater.
For our web site is taken into account by consumers, the best thing is to participate with them online. Another option is to implement SEO and indeed, it is highly recommended because it is a key element in brand management online.
The lack of control
One of the major challenges for all businesses, whether recognized or not, is the lack of control you have over the content. The number of platforms to review what people say about us is growing, and what people write is beyond our control.
It is very important to have a strategy for online brand management to include monitoring of sites and making revisions to try to serve consumers who have made negative comments and if so, find out what happened. If possible, we must correct that situation. It is also important to acknowledge the positive comments and even we can offer something, such as a discount coupon.
The forums are very important platforms for allowing consumers to create communities in which to express the feeling I have toward a brand. From a brand management online, they can be addressed as if they were sites of reviews and as representatives of a company could become members of some of them and use them the same way as expressed in the paragraph above, to monitor the comments made about us.
Blogs should also be monitored and reviewed more than many bloggers have actually influence and write everything will be taken into account by others. If you have commented in a negative way, we can contact directly with them and talk about why it is that perception, and if you can, solve the problem directly, but always meeting their demands.
While this does not solve all problems, it can improve the perception people have of our brand, something fundamental to our reputation online.
Trust and loyalty of consumers.
Earning the trust of consumers is vital for any online brand strategy. Without it, consumers will not hear our messages and be much less likely to buy. To obtain results, we observe and analyze Google Analytics, as we will see what the best way forward.
Once we win the trust, we must create a sense of loyalty to stay with us. Promotions, discounts, coupons, sweepstakes and others, we can help with this, as well as provide, for example, our next catalog to our customers, before publication, something that will make them feel that they are indeed taken into account by us.
---
Debido a que los consumidores cada día pasan más tiempo en línea, Internet se está convirtiendo en un punto de contacto esencial para las marcas de comunicarse con ellos. La gestión de presencia en línea de una marca puede parecer un reto enorme, pero hay maneras de responder a estos desafíos y hacer que resulten aspectos positivos en una estrategia de social media marketing.
Existen tres desafíos mayores para una marca en línea, pero también soluciones:
Desorden
Los mensajes de marketing bombardean a los consumidores a diario y uno de los mayores retos para una marca es hacerse notar sobre el resto. Si somos una marca de renombre, es mucho más sencillo pues ya existe conocimiento de marca, pero para aquellas que recién se inician o son exclusivamente del entorno virtual, el desafío es mucho mayor.
Para que nuestro sitio web sea tenido en cuenta por los consumidores, lo mejor es participar con ellos en línea. Otra opción es aplicar SEO y de hecho, es muy recomendable pues es un elemento clave en la gestión de marcas en línea.
La falta de control
Uno de los retos importantes de todas las empresas, reconocidas o no, es la falta de control que se tiene sobre el contenido. El número de plataformas para revisar lo que se dice de nosotros es cada vez mayor, y lo que las personas escriben está fuera de nuestro control.
Es muy importante tener una estrategia de gestión de marca en línea para poder incluir la vigilancia de los sitios y hacer revisiones para intentar atender a los consumidores que hayan hecho comentarios negativos y en ese caso, saber por qué fue así. En caso de ser posible, debemos corregir esa situación. También es importante agradecer los comentarios positivos e incluso podemos llegar a ofrecerles algo, como puede ser un cupón de descuento.
Los foros también son plataformas de mucha importancia pues permite a los consumidores crear comunidades donde expresar el sentimiento que tienen hacia una marca. Desde una perspectiva de gestión de marca online, éstos pueden ser abordados como si fuesen sitios de revisiones y como representantes de una empresa podríamos hacernos miembros de algunos de ellos y emplearlos del mismo modo que lo expresado en el anterior párrafo, hacer un seguimiento de los comentarios que hacen sobre nosotros.
Los blogs también deben ser seguidos y revisados, más que muchos bloggers tienen en verdad influencia y todo lo que escriban será tenido en cuenta por los demás. Si han comentado en forma negativa, podemos contactar directamente con ellos y hablar sobre por qué tiene esa percepción, y en caso de poder, solucionamos el problema en forma directa, aunque siempre atendiendo sus reclamos.
Si bien eso no soluciona todos los problemas, sí puede mejorar la percepción que se tiene de nuestra marca, algo fundamental para nuestra reputación en línea.
Confianza y lealtad de los consumidores.
Ganarse la confianza de los consumidores es vital para cualquier estrategia de marca en línea. Sin ella, el consumidor no escuchará nuestros mensajes y serán mucho menos propensos a comprarnos. Para poder obtener resultados, debemos observar y analizar el Google Analytics, pues nos permitirá ver cuál es el mejor camino a seguir.
Una vez que ganemos la confianza, debemos crear un sentimiento de lealtad para que permanezcan con nosotros. Promociones, descuentos, cupones, sorteos y demás, nos pueden ayudar con ello, al igual que brindar, por ejemplo, nuestro próximo catálogo a nuestros clientes, antes de publicarlo, algo que les hará sentir que son tenidos en cuenta en verdad por nosotros.
---
http://www.puromarketing.com/53/9410/desafios-para-gestion-marca-internet.html
25.3.11
10 myths of social media marketing you should know
10 mitos del social media marketing que deberías conocer
---

---
The world of social media can be a great place for traders, entrepreneurs and business managers who have realized they are no longer an option when it comes to competing, but on need and its large absorption , has become another battleground.
Before using any of the "guides" that exist on social media, we must ask whether we have fallen into one of 10 social media marketing myths.
"The social marketing is great because it's free"
Failure to invest money, time and energy we need is even more important. We plan a good strategy, which itself takes time, but we must also take into account the time need to keep all creation.
"Everybody's doing it, so I do."
We can participate in the media only if we have the resources and the will to do so. If it is only by being in them, we are wasting time and resources and may even make us far more damage than not participating at all. If you Google "fiasco of Nestlé on Facebook," we will see an example.
"I can send press releases in social networks."
Not so, as users tend to visit corporate sites to its press releases and official notices. The media are another platform to disseminate, but a place to participate in discussions and provide useful information to readers, according to the terms they impose on us.
"I have to be everywhere, dominating all media."
We simply have to be where our customers are. Taking into account what is required for effective marketing in social networks, it is best to choose those where we find our target audience and turned to them.
"Twitter is a tool for self-seeking, which tells people what they eat breakfast."
This myth was coined by a journalist, Erin Rice, and really has gripped us. It is not egotistical, but of humanity. The communication power of Twitter is huge and we put a human face, showing only what we want to show
"Facebook is more for our children, who for our company"
Not if we use either tool, it can generate some very interesting conversations, share photos, videos, pictures and notes about our company, always presenting consumers attention and showing our human facet.
"The Social Media is the work of our Director of Marketing."
Communication in social media takes between one and two, at least to have some success and cede this task to the Director of Marketing, will only lead to a short time become another job waiting, since not only you can order it.
"The threat of receiving negative messages and complaints is too high."
Despite rumors, consumers are already commenting on their social circles on our brands, which we consider to be where the conversations will help us to defend ourselves and deal with existing problems before we escape from hands.
"It's useless. I tried for a month and did not work "
Social marketing does not give immediate results but will take some time for people to find us and begin to participate actively.
"Our customers do not use social networks."
This is without doubt the worst myths. The industry is irrelevant in the social environment, the audience is there and will have talks with or without you.
---
El mundo de los medios de comunicación social, puede ser un lugar enorme para los comerciantes, empresarios y gerentes de negocios, que se han dado cuenta que ya no son una opción cuando se trata de competir, sino que, por necesidad y su gran absorción, se han convertido en otro campo de batalla.
Antes de usar cualquiera de las “guías” que existen sobre social media, debemos preguntarnos si hemos caído en alguno de los 10 mitos de social media marketing.
“El Marketing social es grande porque es gratis”
En caso de no invertir dinero, el tiempo y energía que necesitaremos es incluso, más importante. Debemos planear una buena estrategia, lo que por sí lleva tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para mantener todo lo creado.
“Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Podemos participar en los medios de comunicación sólo si tenemos los recursos y la voluntad de hacerlo. Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño que no participar en absoluto. Si buscamos en Google “fiasco de Nestlé en Facebook”, veremos un ejemplo de ello.
“Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
No es tan así, pues los usuarios tienden a visitar los sitios corporativos para sus comunicados de prensa y notas oficiales. Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores, siguiendo los términos que éstos nos imponen.
“Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde nuestros usuarios están. Teniendo en cuenta lo que se requiere para una eficaz comercialización en las redes sociales, lo mejor es escoger aquellas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.
“Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
Este mito fue acuñado por un periodista, Erin Rice, y realmente ha calado en nosotros. No se trata de ególatras, sino de humanidad. El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar con
“Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa”
No si empleamos bien la herramienta, pues podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, siempre presentando atención a los consumidores y mostrando nuestra faceta más humana.
“El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren entre una hora y dos, como mínimo, para tener cierto éxito y cederle esa tarea al Director de Marketing, sólo llevará a que en un breve período de tiempo se convierta en otra tarea pendiente, pues no sólo se podrá encargar de ello.
“La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
A pesar de los rumores, los consumidores ya están comentando en sus círculos sociales sobre nuestras marcas, con lo que debemos considerar que estar donde se encuentran las conversaciones nos servirá para poder defendernos y hacer frente a los problemas existentes antes que se nos escapen de las manos.
“Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó”
El mercadeo social no nos da resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.
“Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”.
Este es, sin duda, el peor de los mitos. La industria es irrelevante en el entorno social, el público está ahí y van a tener sus conversaciones con o sin ti.
---
http://www.puromarketing.com/42/9404/mitos-social-media-marketing-deberias-conocer.html
---

---
The world of social media can be a great place for traders, entrepreneurs and business managers who have realized they are no longer an option when it comes to competing, but on need and its large absorption , has become another battleground.
Before using any of the "guides" that exist on social media, we must ask whether we have fallen into one of 10 social media marketing myths.
"The social marketing is great because it's free"
Failure to invest money, time and energy we need is even more important. We plan a good strategy, which itself takes time, but we must also take into account the time need to keep all creation.
"Everybody's doing it, so I do."
We can participate in the media only if we have the resources and the will to do so. If it is only by being in them, we are wasting time and resources and may even make us far more damage than not participating at all. If you Google "fiasco of Nestlé on Facebook," we will see an example.
"I can send press releases in social networks."
Not so, as users tend to visit corporate sites to its press releases and official notices. The media are another platform to disseminate, but a place to participate in discussions and provide useful information to readers, according to the terms they impose on us.
"I have to be everywhere, dominating all media."
We simply have to be where our customers are. Taking into account what is required for effective marketing in social networks, it is best to choose those where we find our target audience and turned to them.
"Twitter is a tool for self-seeking, which tells people what they eat breakfast."
This myth was coined by a journalist, Erin Rice, and really has gripped us. It is not egotistical, but of humanity. The communication power of Twitter is huge and we put a human face, showing only what we want to show
"Facebook is more for our children, who for our company"
Not if we use either tool, it can generate some very interesting conversations, share photos, videos, pictures and notes about our company, always presenting consumers attention and showing our human facet.
"The Social Media is the work of our Director of Marketing."
Communication in social media takes between one and two, at least to have some success and cede this task to the Director of Marketing, will only lead to a short time become another job waiting, since not only you can order it.
"The threat of receiving negative messages and complaints is too high."
Despite rumors, consumers are already commenting on their social circles on our brands, which we consider to be where the conversations will help us to defend ourselves and deal with existing problems before we escape from hands.
"It's useless. I tried for a month and did not work "
Social marketing does not give immediate results but will take some time for people to find us and begin to participate actively.
"Our customers do not use social networks."
This is without doubt the worst myths. The industry is irrelevant in the social environment, the audience is there and will have talks with or without you.
---
El mundo de los medios de comunicación social, puede ser un lugar enorme para los comerciantes, empresarios y gerentes de negocios, que se han dado cuenta que ya no son una opción cuando se trata de competir, sino que, por necesidad y su gran absorción, se han convertido en otro campo de batalla.
Antes de usar cualquiera de las “guías” que existen sobre social media, debemos preguntarnos si hemos caído en alguno de los 10 mitos de social media marketing.
“El Marketing social es grande porque es gratis”
En caso de no invertir dinero, el tiempo y energía que necesitaremos es incluso, más importante. Debemos planear una buena estrategia, lo que por sí lleva tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para mantener todo lo creado.
“Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Podemos participar en los medios de comunicación sólo si tenemos los recursos y la voluntad de hacerlo. Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño que no participar en absoluto. Si buscamos en Google “fiasco de Nestlé en Facebook”, veremos un ejemplo de ello.
“Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
No es tan así, pues los usuarios tienden a visitar los sitios corporativos para sus comunicados de prensa y notas oficiales. Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores, siguiendo los términos que éstos nos imponen.
“Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde nuestros usuarios están. Teniendo en cuenta lo que se requiere para una eficaz comercialización en las redes sociales, lo mejor es escoger aquellas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.
“Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
Este mito fue acuñado por un periodista, Erin Rice, y realmente ha calado en nosotros. No se trata de ególatras, sino de humanidad. El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar con
“Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa”
No si empleamos bien la herramienta, pues podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, siempre presentando atención a los consumidores y mostrando nuestra faceta más humana.
“El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren entre una hora y dos, como mínimo, para tener cierto éxito y cederle esa tarea al Director de Marketing, sólo llevará a que en un breve período de tiempo se convierta en otra tarea pendiente, pues no sólo se podrá encargar de ello.
“La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
A pesar de los rumores, los consumidores ya están comentando en sus círculos sociales sobre nuestras marcas, con lo que debemos considerar que estar donde se encuentran las conversaciones nos servirá para poder defendernos y hacer frente a los problemas existentes antes que se nos escapen de las manos.
“Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó”
El mercadeo social no nos da resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.
“Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”.
Este es, sin duda, el peor de los mitos. La industria es irrelevante en el entorno social, el público está ahí y van a tener sus conversaciones con o sin ti.
---
http://www.puromarketing.com/42/9404/mitos-social-media-marketing-deberias-conocer.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)