8.9.10

The success of the strategies through the Social media is more than numbers / El éxito de las estrategias a través de los Social media son algo más

The social media are in a moment of glory but still experiencing strong growth. Although we can not therefore doubt their great potential and importance of these tools and marketing and communication channels for brands and companies.

But social media environment there are still issues that must be understood and improved. Especially in terms of understanding and willingness of many companies to adopt such means as "key ingredients" in their marketing strategies.

The current trend is showing how the media are transforming and evolving in one direction, the digital environment via the Internet, where social media are increasingly more influential to the point of becoming one of the most effective channels build brand awareness among users and consumers.

This, coupled with the possibility of giving way to a conversation through which to interact and talk to these consumers. However, despite the actions of marketing and advertising campaigns through social media can deliver a quick return, it is important to remember our commitment to enhance the brand and where advertising has nothing to do with the number of clicks users.

The social media professionals often find it difficult to explain and understand that the success of campaigns through media such are more than just numbers, but when it comes to sales tend to forget the positive effects of these fundamental paying more attention to the quick return and measurable conversion of shares.

It is important to remember that in an environment where flows a large volume of information can be extremely difficult to control and manage everything that is said about our company, products or brands as they now are the users and consumers who have purchased his new role the ability to magnify or land pulling the reputation of any brand through their experiences, criticisms and opinions.

However, in the meantime flow of information, companies still have a way to avoid losing control by providing quality services and products, serving and caring for their clients and transmitting real consumer confidence.

Similarly, it is important that companies are aware that social media but are experiencing significant growth, does not mean that audiences are abandoning other means.

The media since its inception have continued to fragment, and continue. And social networking sites like Facebook have captured the attention of millions of users around the world, making it a channel to be considered in our strategies and marketing plans and marketing, although it would be a real mistake to assume that these hearing come from elsewhere. This implies that increasing an audience growing in a channel does not automatically mean the decline of another. Therefore our strategies must be multi-channel to achieve greater impact and be really effective.

---

Los medios de comunicación sociales se encuentran en un momento de esplendor aunque todavía experimentando un importante crecimiento. Aunque no por ello podemos poner en duda su gran potencial y la importancia de los mismos como herramientas y canales de comercialización y comunicación para las marcas y empresas.

Sin embargo entorno a los medios sociales todavía existen aspectos que deben ser comprendidos y mejorados. Sobre todo en cuanto al entendimiento y voluntad de muchas empresas para adoptar este tipo de medios como "ingredientes fundamentales" dentro de sus estrategias de marketing.

La tendencia actual está demostrando como los medios de comunicación están transformándose y evolucionando en una sola dirección, el entorno digital a través del medio internet, donde los medios sociales cada día son más influyentes hasta el punto de convertirse en uno de los canales más efectivos para crear conciencia de marca entre los usuarios y consumidores.

Todo ello, sumado a la posibilidad de dar paso a una conversación a través de la cual interactuar y conversar con estos consumidores. Sin embargo, a pesar de que las acciones de comercialización y campañas publicitarias a través de los medios sociales pueden generarnos un retorno rápido, es importante recordar nuestro compromiso para potenciar la marca y donde la publicidad nada tiene que ver con el número de clics de los usuarios.

Los profesionales de los medios sociales a menudo encuentran dificultades para explicar y dar a entender que el éxito de las campañas a través de este tipo de medios son algo más que números, aunque cuando se trata de ventas suelen olvidarse los efectos positivos de estos aspectos fundamentales prestando más atención al retorno rápido y las conversiones cuantificables de sus acciones.

Es importante recordar que en un entorno donde fluye un gran volumen de información puede resultar extremadamente difícil el controlar y gestionar todo aquello que se dice sobre nuestra empresa, productos o marcas ya que ahora son los usuarios y consumidores los que han adquirido con su nuevo rol, la capacidad de engrandecer o tirar por tierra la reputación de cualquier marca a través de sus experiencias, críticas y opiniones.

Sin embargo, entre tanto flujo de información, las empresas todavía disponen de un forma de evitar perder el control ofreciendo servicios y productos de calidad, atendiendo y cuidando a sus clientes y transmitiendo verdadera confianza a los consumidores.

De igual forma, es importante que las empresas sean conscientes de que aunque los medios sociales esten experimentando un importante crecimiento, no significa que las audiencias estén abandonando otros medios.

Los medios de comunicación desde su creación no han dejado de fragmentarse, y continúan haciéndolo. Sitios y redes sociales como Facebook han captado la atención de millones de usuarios de todo el mundo, lo que lo convierten en un canal a tener en cuenta en nuestras estrategias y planes de marketing y comercialización, aunque sería un verdadero error el suponer que estas audiencia llegan de otro lugar. Lo que implica que el aumento de una audiencia en expansión en un canal no significa automáticamente la disminución de la otro. Por lo tanto nuestras estrategias deben ser multi-canal para conseguir un mayor impacto y ser realmente efectivas.

---