17.1.11

What factors measured in Social Media to meet its efficiency

Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia

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When you create your profiles on social networking for your business begins to have a presence you must define what parameters to set as the measurement system to assess whether the job you're doing is being successful or otherwise you must change your strategy.
First of all, be clear about the goals we want to achieve with our presence on social networks and then define the metrics that we monitor. Apart from this you can also measure the ROI of your actions to assess whether social media is also being cost effective.

What we take into account variables in our Social Media?
As I mentioned depend on the objectives of each strategy, but for reference we will see some of them.

Web Traffic
Across Social Media strategy is almost essential (if not essential) to create a blog that is updated daily with interesting content for our users. This blog can be integrated with social networks for example from the same post where visitors can make a "tweeted" twitter or share it with your Facebook friends.

In the case of the blog should we measure values as unique visitors, pages viewed, time spent, bounce rate but always remember making a filter from the visitors who come for social networks. If you use Google Analytics Traffic Sources "you can filter and see how many visits you get from them:



Number of Fans and Followers
Although at first sight is one of the data used as a performance measurement system is not entirely successful as getting much fan on Facebook or followers on Twitter is easy and is not synonymous with success. Remember that what matters is the segmentation and reach the right audience, it is preferable to have 300 fans who are really interested in your product and interact than 1,000 who have signed up for if and do not interact and add value.

Participation Level
On the line that fans have commented or followers really interested in your products is where the key to success, and part of that success is measured by the level of participation and interaction from users.
It is important to see our fans communicate with us, establish parallel talks between them, share and forward our contributions and content ... .. An active profile and dynamic community and create a positive image for the company.

It is interesting our content?
The best way to know in addition to conducting any survey point, is by looking at how our users interact with what we publish. We have to see if "tweeted", share information with friends, write a post on his blog about our product, include the links in news aggregators like Digg ...
If you get this to happen you will see that you're getting a positive ROI of Social Media, because the level of economic investment saves a lot of money on sending press releases and paid advertisements, and also the visibility of your product will be on the recommendation it the best perceived by customers.

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Cuando creas tus perfiles en redes sociales para que tu negocio empiece a tener presencia debes definir qué parámetros vas a establecer como sistema de medición para poder valorar si el trabajo que estás realizando está siendo exitoso o por el contrario tienes que cambiar tu estrategia.
Lo primero de todo es tener claro los objetivos que queremos conseguir con nuestra presencia en redes sociales para luego definir las métricas que vamos a monitorizar. Aparte de esto puedas también medir el ROI de tus acciones Social Media para valorar si además está siendo rentable económicamente.
¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
Como comentaba dependerá de los objetivos de cada estrategia, pero a modo de referencia vamos a ver algunas de ellas.

Tráfico Web
En toda estrategia de Social Media es casi imprescindible (por no decir imprescindible) crear un blog que se actualice a diario con contenido interesante para nuestros usuarios. Este blog podemos integrarlo con redes sociales para que por ejemplo desde el mismo post los visitantes puedan hacer un “retuit” de Twitter o compartirlo con sus amigos de Facebook.

En el caso del blog debemos entonces medir valores como visitantes únicos, páginas vistas, tiempo de permanencia, tasa de rebote pero recuerda siempre haciendo un filtro desde las visitas que llegan por redes sociales. Si usas Google Analytics en “Fuentes de tráfico” puedes hacer un filtrado y ver cuántas visitas te llegan desde ellas:



Número de Fans o Seguidores
Aunque a primera vista es uno de los datos que se utilizan como sistema de medición de resultados, no es del todo acertado ya que conseguir mucho fans en Facebook o seguidores en Twitter es fácil y no es sinónimo de éxito. Recuerda que lo importante es la segmentación y llegar al público adecuado, es preferible tener 300 fans que realmente estén interesados en tu producto e interactuen que 1.000 que se han apuntado porque si y no interactuan ni aportan valor.
Nivel de Participación
En la línea que comentaba de tener fans o seguidores realmente interesados en tus productos es donde está la clave del éxito, y parte de ese éxito se mide en el nivel de participación e interacción de los usuarios.
Es importante ver nuestros seguidores se comunican con nosotros, establecen conversaciones paralelas entre ellos, comparten y reenvían nuestras aportaciones y contenidos….. Un perfil activo y dinámico crea comunidad y una imagen positiva para la empresa.
¿Es interesante nuestro contenido?
La mejor manera de saberlo además de realizando alguna encuesta puntual, es fijándonos en cómo interactuan nuestro usarios con lo que publicamos. Tenemos que ver si “retuitean”, comparten la información con sus amigos, escriben un post en su blog sobre nuestro producto, incluyen nuestros enlaces en agregadores de noticias como menéame…
Si consigues que esto suceda comprobarás que ya estás obteniendo un ROI positivo del Social Media, ya que a nivel de inversión económica te ahorrás mucho dinero en envío de notas de prensa y publicidad pagada, y además la visibilidad de tu producto será por recomendación que es la mejor percibida por los clientes.

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