9.11.10

Users already spend more time on social networks email

Los usuarios ya dedican más tiempo a las redes sociales que al correo electrónico

---



---

The use of social networking has become a daily routine of the Internet and is currently one of the activities that more time is spent on the web. According to a survey by TNS, the Internet dedicated in September, 4.6 hours per week to social media in front of the 4.4 hours spent on email.

However, e-mail remains the activity with greater insight to the time users spend time every day sending and receiving emails. Nearly three-quarters of respondents checked their email daily compared to less than half of those visiting social media with the same frequency.

The edition of social media at Universal McCann shows that more than one use so there is a maintenance of social profiles. The growth in both the U.S. and globally has continued, and 61% of active Internet users have profiles on social networks.

But what time users spend on social networks? In addition to play and share and produce content, social networks are still a communication tool. American Internet users maintain contact with an average of 53 people compared with 31.2 last year. Globally the results are quite similar, users relate to 52 friends, a fact that in 2009 was 38.8.

---

El uso de las redes sociales se ha convertido en una rutina del día a día de los internautas y es, actualmente, una de las actividades a las que se dedica más tiempo en la web. Según una encuesta realizada por TNS, los internautas dedicaron en septiembre, 4,6 horas a la semana a los medios sociales frente a las 4,4 horas dedicadas al correo electrónico.

A pesar de ello, el correo electrónico sigue siendo la actividad con la mayor penetración a la que los usuarios dedican tiempo todos los días tiempo enviando y recibiendo emails. Cerca de tres cuartas partes de los entrevistados revisaban su correo a diario comparado con menos de la mitad de los mismos que visitaban los medios sociales con la misma frecuencia.

La edición del informe sobre medios sociales de Universal McCann muestra que más que un uso lo que existe es un mantenimiento de los perfiles sociales. El crecimiento tanto en Estados Unidos como mundialmente ha continuado y el 61% de los usuarios activos de internet tienen perfiles en redes sociales.

Pero ¿en qué pasan el tiempo los usuarios en las redes sociales? Además de jugar y compartir y generar contenidos, las redes sociales siguen siendo una herramienta de comunicación. Los internautas norteamericanos mantienen el contacto con una media de 53 personas frente a los 31,2 del año anterior. A nivel mundial los resultados son bastante parecidos, los usuarios se relacionan con 52 amigos, dato que en 2009 era de 38,8.

---

http://www.puromarketing.com/16/8331/usuarios-dedican-tiempo-redes-sociales-correo-electronico.html