El banner publicitario, el paciente terminal más sano de la publicidad online
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Since 1999 we've been listening to gurus heralding the demise of the banners as a form of advertising and, even today, we are making the same question, presumably, more so after seeing the new trends in paid search, social media and the multitude of options offered by the online world.
Google estimates that the global market for online advertising in 2009 amounted to 17,000 million dollars, but if you look at more recent data provided by comScore AdMetrix, Americans were exposed to more than one billion ads in the first quarter of 2010, a figure 15% higher than the same period last year.
So has died banner? Obviously the answer is no, but how can you continue to survive? The most obvious reason is that advertisers are becoming less traditional media campaigns on behalf of online media for its diversity, a more affordable price and the ability to reach customers at a deeper level, we must not forget measurement capability that allows the online environment.
Another reason is the logical evolution of banners over the years, and are not fixed but notices that in many cases, include flash, video and audio. The third reason for the survival of the banner is that marketing departments understand the importance of balanced marketing campaigns that include traditional and online elements. Although the fashion now is to invest in search advertising, there are still many companies that make brand campaigns. Finally, the banners offer a multitude of shapes, sizes and styles, which are leveraging social media.
In summary, there is always the preconceived idea that what comes back will disappear else but in reality, often coexist, and the banner is a format that fits and will run for a long time.
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Desde 1999 llevamos escuchando a los gurús anunciando la desaparición de los banners como forma de publicidad y, aún hoy, seguimos haciéndonos la misma pregunta, supuestamente, con más razón después de ver las nuevas tendencias de búsquedas de pago, medios sociales y la multitud de opciones que nos ofrece el mundo online.
Google estima que el mercado global de la publicidad online en 2009 alcanzó la cifra de 17.000 millones de dólares pero, si nos fijamos en datos más recientes proporcionados por comScore AdMetrix, los americanos estuvieron expuestos a más de un billón de anuncios en el primer trimestre de 2010, cifra un 15% superior a la del mismo período del año anterior.
Entonces ¿ha muerto el banner? Obviamente la respuesta es no pero ¿cómo es posible que siga sobreviviendo? La razón más obvia es que los anunciantes están haciendo menos campañas en los medios tradicionales en beneficio de los medios online por su diversidad, un precio más asequible y la posibilidad de llegar a los clientes a un nivel más profundo y, no hay que olvidar, la capacidad de medición que permite el entorno online.
Otra de las razones es la lógica evolución de los banners con el paso de los años, ya no son anuncios fijos sino que, en muchos casos, incluyen flash, video y audio. La tercera razón para que sobreviva el banner es que los departamentos de marketing entienden la importancia de hacer campañas de marketing equilibradas que incluyan elementos tradicionales y online. Aunque la moda ahora sea invertir en búsquedas patrocinadas, todavía hay muchas empresas que realizan campañas de marca. Por último, los banners ofrecen multitud de formatos, tamaños y estilos, algo que están aprovechando los medios sociales.
En resumen, siempre existe la idea preconcebida de que aquello que surge nuevo hará que desaparezca lo demás pero, en realidad, muchas veces coexisten y el banner es un formato que se adapta y seguirá funcionando durante mucho tiempo.
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http://www.puromarketing.com/10/8340/banner-publicitario-paciente-terminal-sano-publicidad-online.html