26.10.10

Trust and credibility of the golden rules of media relations and social networks

Confianza y credibilidad las reglas de oro de las relaciones en los medios y redes sociales

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The level of influence on the contacts, friends, fans or fans is the real key, not necessarily related to the size of the network.

Trust and credibility are the golden rules by which personal relationships are measured but are also applied to the connections or links between people and brands, and therefore, before the rise of social media, the importance of confidence has been greatly strengthened.

The most successful social networks and popular sites like Facebook and LinkedIn are built on a foundation of trust and transparency. But social media also has distorted the concept of trust to place greater emphasis on the size of the network of contacts of a person or a participant in this type of media.

Trust is a fundamental aspect in most of the decisions of individuals, as these can become conditioned or determined by the opinions or recommendations from people close within our circle of contacts or friendships. Thus the companies through their social media marketing strategies seek to maximize their scope should focus on the quality of their connections in social media, rather than its size relative to the number of contacts. So says Paul Verna, eMarketer analyst through the report "Word-of-mouth marketing: Use trusted online and offline."

Quantitative measures such as volume of content on participation through social media or the sheer number of followers or fans, are much less important aspects of self-confidence transmitted through conversation and dialogue with contacts and the actual quality of content as well as the ability to provide relevant answers that will help increase the confidence and trust companies.

In this sense, the investigation found that among consumers in general as well as among users of social networks, family and friends, trust is positioned as the key factor to the product recommendations, even above the value or popularity of own brand. Something that many companies and vendors agree to consider the "popularity" does not affect such social media if it does not is not transmitted enough credibility and trust.

According to Verna himself, "The level of influence on the contacts, friends, fans or fans is the real key, not necessarily related to the size of the network of contacts."

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El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos.

Confianza y credibilidad son las reglas de oro por el cual se miden las relaciones personales pero que también son aplicadas a las conexiones o vínculos entre las personas y marcas, y por ello, ante el auge de los medios de comunicación sociales, la importancia de la confianza se ha visto fuertemente reforzada.

Las redes sociales más exitosas y populares como Facebook o LinkedIn se construyen sobre una base de confianza y transparencia. Pero los medios de comunicación sociales, también ha distorsionado este concepto de confianza al poner un mayor énfasis en el tamaño de la red de contactos de una persona o participante en este tipo de medios.

La confianza es un aspecto fundamental en la gran mayoría de las decisiones de las personas, ya que estas pueden llegar a ser condicionadas o determinadas por las opiniones o recomendaciones de personas cercanas dentro de nuestro círculo de contactos o amistades. Por ello las empresas que a través de sus estrategias de social media marketing buscan maximizar su alcance deberían centrarse en la calidad de sus conexiones en los medios sociales, más que en su tamaño en relación al número de contactos. Así lo señala Paul Verna, analista de eMarketer a través del informe "Word-of-mouth marketing : Aprovechamiento de confianza en línea y sin conexión".

Las medidas cuantitativas, tales como el volumen de contenidos en la participación a través de los medios sociales o el propio número de seguidores o fans, son aspectos muchos menos importantes que la propia confianza trasmitida a través de la conversación y el diálogo mantenido con los contactos y la propia calidad de los contenidos, así como la capacidad de ofrecer respuestas relevantes que ayuden a aumentar esta confianza y la credibilidad de las empresas.

En este sentido, la investigación concluyó que entre los consumidores en general, así como entre los usuarios de redes sociales, familiares y amigos, la confianza se posicionó como el factor determinante ante las recomendaciones de productos, por encima incluso del valor o popularidad de la propia marca. Algo en lo que coinciden muchas empresas y vendedores al considerar que la "popularidad" no influye de tal manera en los medios sociales si se carece no no se trasmite la suficiente credibilidad y confianza.

Según el propio Verna, "El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos".

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http://www.puromarketing.com/42/8252/confianza-credibilidad-reglas-relaciones-medios-redes.html