Las cuatro claves del éxito del marketing social
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Most months we have a clear idea of what we want to meet with social marketing, but we also have other moments when watching the screen and do not know where to begin. At this point, where the network evolves rapidly, this situation is slightly more common
To avoid these situations can give you four keys to success in social marketing, which in English is known as "4A of success" (AIMS, audience, approach and analyze). Mention each of them.
Objectives (Aims) - Everyone wants to start, but above all we must be clear about what we want to achieve. This may seem very logical, but right now we see that many brands, if not most, are on Facebook, Twitter, YouTube and other social networks, just because someone told them to be on them.
Who gave the advice is correct, we should be in social media but what if we have no idea of what we do or achieve? First, we discuss goals and then we go into the networks that most users take us closer to our industry.
We also have the disadvantage of measuring results, but we plan to obtain our goals very well to make sure everything we do from now on, can be measured.
Audience - It is essential that we understand what we in social media, as well as understanding what we want to achieve through them. How do we use these media? Are we building as we should?
It's great for the company to be in social networks, but if you follow the right strategy, our step will be shooting at them, and also take big risks to stake our reputation.
We must look very well what is our target, evaluating what activities they perform in social networks, thus directly attacking the sector. For example, children and adolescents are usually very active in social games (mainly Facebook). Then, create one and give real prizes, not virtual, it can be a good alternative to attract users.
Web tools like Global Index, we know if our audience is more likely to take photos, write blogs or other, so we can plan our strategy. A success story is that of Ikea, which launched a video to publicize a new store, and users only labeled enjoyed it. Simple, is it true?
Approach (Approach): When we have clear objectives and the intended target audiences, we must begin implementation. To begin, choose which social media fit our overall Web strategy and what use will give each one of them. For example, if our page on Facebook is to concentrate all the activity or simply to show activity on our website.
What also will provide basic content to launch, as well as what CMS use. What tone we use? Casual, formal, easily. Do you speak as an individual or group? This is the time to build the communication architecture that will use up.
Analysis - If you already have all armed, and well planned action, it is time to analyze. Many brands that make social marketing activities fall because they could not measure results, but if we have them clear objectives, this will not be difficult.
We have several free tools to do so (eg, Google Analytics), but we can also instruct agencies a measure of our walk by the media. If we follow these four keys, the social marketing should not represent a big problem.
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La mayoría de meses tenemos una idea clara de lo que deseamos cubrir con el marketing social, pero también tenemos otros momentos donde miramos la pantalla y no sabemos por dónde comenzar. En este momento, donde la red evoluciona rápidamente, esta situación es un poco más frecuente
Para evitar estas situaciones podemos dar cuatro claves para tener éxito en el marketing social, que en inglés se conoce como las “4A del éxito” (aims, audience, approach y analyze). Mencionemos cada uno de ellos.
Objetivos (Aims) – Todos queremos comenzar, pero ante todo debemos tener muy claro lo que queremos lograr. Esto puede parecer muy lógico, pero en este momento vemos que muchas marcas, por no decir la mayoría, están en Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales, sólo porque alguien les dijo que debían estar en ellas.
Quien le dio el consejo, lleva razón, debemos estar en los medios de comunicación social pero ¿para qué si no tenemos idea de lo que queremos hacer o alcanzar? Primero planteamos los objetivos y luego ingresamos en las redes que más nos acerquen a los usuarios de nuestro sector.
Además tenemos como inconveniente la medición de resultados, pero para obtenerlos debemos planificar muy bien nuestros objetivos para asegurarnos que todo lo que hagamos de ahí en adelante, pueda ser medible.
Audiencia – Es esencial que entendamos para qué estamos en los medios sociales, al igual que entender qué es lo que queremos alcanzar a través de ellas. ¿Cómo usamos estos medios? ¿Los estamos aprovechando como debemos?
Es muy bueno para la empresa estar en las redes sociales, pero si no seguimos la estrategia correcta, nuestro paso será fugaz en ellas, además de correr grandes riesgos al poner en juego nuestra reputación.
Debemos analizar muy bien cuál es nuestro público objetivo, evaluando qué actividades realizan ellos en las redes sociales, para así atacar directamente ese sector. A modo de ejemplo, los niños y adolescentes suelen participar muy activamente en los juegos sociales (principalmente en Facebook). Pues, crear uno y brindar premios reales y no virtuales, puede ser una buena alternativa para atraer usuarios.
Utilizando herramientas como Web Global Index, podremos saber si nuestro público es más propenso a tomar fotos, escribir blogs u otros, y así podremos planificar nuestra estrategia. Un caso de éxito es el de Ikea, que lanzó un vídeo para dar a conocer una nueva tienda, y los usuarios disfrutaron sólo por etiquetarse en él. ¿Sencillo verdad?
Enfoque (Approach): Cuando tenemos los objetivos claros y el público objetivo seleccionado, debemos comenzar la ejecución. Para comenzar, escoger qué medios sociales se ajustan a nuestra estrategia web general y qué uso le daremos a cada una de ellas. Por ejemplo, si nuestra página en Facebook será para centrar toda la actividad o simplemente para mostrar la actividad de nuestra web.
Qué contenido brindaremos también es básico para lanzarse, como también qué CMS utilizaremos. ¿Qué tono utilizaremos? Informal, formal, sencilla. ¿Hablas como individuo o grupo? Este es el momento para armar la arquitectura de comunicación que utilizaremos en adelante.
Análisis – Si ya tenemos todo armado, muy bien planificado y en acción, ha llegado la hora de analizar. Muchas marcas que realizan acciones de marketing social se caen porque no han podido medir los resultados, pero si los objetivos los tenemos claros, esto no será difícil.
Tenemos varias herramientas gratuitas para hacerlo (por ejemplo, Google Analytics), pero también podemos encargar a agencias una medición de nuestro andar por los medios de comunicación social. Si seguimos estas cuatro claves, el marketing social no debería representarnos un gran problema.
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http://www.puromarketing.com/42/9296/cuatro-claves-exito-marketing-social.html
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