9.10.10

The Social Media Marketing strategies are not free and have a real cost

Las estrategias de Social Media Marketing no son gratuitas y tienen un coste real

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It is customary to read many references about the advantages of marketing and communication strategies through media and social networks. On many occasions, with references to case studies of companies that have turned to sites like Facebook or Twitter with strategic and commercial objectives.

Across the board usually be emphasized that among the main advantages of marketing strategies through this type of media is that it requires minimal investment and their costs are low compared to other marketing strategies. However, this is something that some experts do not fully agree.

In the opinion of Dave Evans, Social Marketing Consultant, "social media marketing is actually very expensive. Not in terms of how much money is spent, but in relation to how much time is spent interacting with customers."

In this sense, Evans said that the implementation of an advertising campaign through social networks requires a huge amount of time and although the registration to participate in these services is a fast, easy and free, most of the time spent in These strategies are primarily focused on generating new contacts and fans and interact with them in a continuous and daily.

If the head of a company starts a blog, then invest part of their time writing new entries and content that would otherwise devote to carry out major works, so what is the cost of time that person?

Without doubt, communication strategies and marketing through social media can be incredibly beneficial when establishing conversations with customers. However, the time required to analyze the results, the performance of our actions and evaluate the ROI may require more time and other services, tools and resources, which ultimately makes evident the fact that the strategies developed through social media are not free and have a real cost.

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Es habitual leer multitud de referencias sobre las ventajas de las estrategias de marketing y comunicación a través de los medios y redes sociales. En multitud de ocasiones, con referencias sobre casos de éxito de empresas que han recurrido a sitios como Facebook o Twitter con objetivos estratégicos y comerciales.

De forma generalizada suele ponerse de relieve que entre las ventajas principales de las estrategias de marketing a través de este tipo de medios, es que se requiere de una mínima inversión y sus costes son reducidos en comparación con otro tipo de estrategias de marketing. Sin embargo, esto es algo en lo que algunos expertos no están totalmente de acuerdo.

A opinión de Dave Evans, Consultor de Social Marketing, "el social media marketing es de hecho muy caro. No en términos de cuánto dinero se gasta, sino en relación a cuánto tiempo se invierte para interactuar con los clientes".

En este sentido, Evans manifiesta que la ejecución de una campaña publicitaria a través de redes sociales requiere de una enorme cantidad de tiempo y aunque la inscripción para participar en estos servicios sea un proceso rápido, fácil y gratuito, la mayor parte del tiempo destinado en estas estrategias se centra fundamentalmente en generar nuevos contactos y seguidores e interactuar con ellos de forma forma continuada y diaria.

Si el responsable de una empresa inicia un blog, entonces invertirá una parte de su tiempo escribiendo nuevas entradas y contenidos que de lo contrario dedicaría a realizar trabajos más importantes, por lo tanto ¿cuál es el costo del tiempo de esa persona?

Sin duda, las estrategias de comunicación y comercialización a través de los medios sociales pueden ser increíblemente beneficiosas cuando se establecen conversaciones con los clientes. Sin embargo, el tiempo requerido para analizar los resultados, el rendimiento de nuestras acciones y evaluar el ROI pueden requerir de mucho más tiempo y otros servicios, herramientas y recursos adicionales, lo que finalmente hace evidente la realidad de que las estrategias desarrolladas a través de los social media no son gratuitas y tienen un coste real.

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http://www.puromarketing.com/42/7815/estrategias-social-media-marketing-gratuitas-tienen-coste-real.html