31.12.10

Email marketing and social media, condemned to understand

Email marketing y medios sociales, condenados a entenderse

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This year, the ice cream company Ben & Jerry decided to stop doing any activity of email marketing to focus solely on social media advertising. However, very few companies that have taken this decision because marketing departments have realized that social media and email marketing are complementary tools.

According to a survey conducted by Adestra, e-consultura and email service provider, most companies are using social media to reinforce your email campaigns rather than replace them. The report shows that more than one third of the companies, 37% use email to promote the sharing of content in social networks and 31% plan to do so. The 21% is used to promote reviews and feedback from consumers and 26% intend to do so.

Another study conducted in June by the marketing company Lyris concluded that 54% of respondents felt that marketing had improved results after integrating the social media mail. According to a study GET_RESPONSE, marketing email messages that include an option to share in social media generate 30% higher click rates than those who do not.

Those responsible for email marketing and have realized that their future is now facing social and how. Email is a perfect tool for distributing text messages announcing a sale or offering a discount coupon for their part of social media are also more innovative and flexible that companies can experience more.

Here are some tips for integrating social media with email marketing:

1. Promoting games Facebook, applications and contests via email and Twitter.

2. Include in newsletters winners of the contests Facebook.

3. Twittering on exclusive content for subscribers to the newsletters.

4. Advertise on Facebook and Twitter but promotions available only to subscribers.

5. Buttons include "like" in the newsletters and promotions

6. Include links to pages on Twitter and Facebook in the newsletters.

7. Collect emails from consumers related to your site from Facebook and Twitter.

8. Include questions posed via Twitter and Facebook in emails and answer them.

9. Create a database of segmented email including Twitter followers to be sent information through emails scoop.

10. To encourage subscribers to ask questions in the pages of Facebook and Twitter.

11. Host videos on the Facebook page and include links in emails and on Twitter.

Other ways to measure a Twitter account and Facebook page is allowing users to embed content on their own blogs or Facebook pages, an action that generates a 20% higher conversion rate.

This integration is transferred to the mobile world where the messages should be consistent with those issued from other channels and be versatile.

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Este año, la empresa de helados Ben & Jerry decidió dejar de hacer cualquier actividad de email marketing para centrarse, únicamente, en la publicidad en medios sociales. Sin embargo, son muy pocas empresas las que han tomado esta decisión ya que los departamentos de marketing han comprendido que los medios sociales y el email marketing son herramientas complementarias.

Según un censo realizado por Adestra, e-consultura y proveedora de servicios de email, la mayoría de las empresas están utilizando los medios sociales para reforzar sus campañas de email en vez de sustituirlas. El informe muestra que más de una tercera parte de las compañías, el 37%, usan el correo electrónico para fomentar el que se comparta contenidos en las redes sociales y el 31% prevé hacerlo. El 21% lo utiliza para promover reseñas y comentarios de los consumidores y el 26% tiene previsto hacerlo.

Otro estudio realizado en junio por la empresa de marketing Lyris concluía que el 54% de los encuestados opinaban que los resultados de marketing habían mejorado tras integrar el correo con los medios sociales. Según un estudio de Get Responso, los mensajes de email marketing que incluyen una opción de compartir en los medios sociales generan un 30% más de tasas de clic que aquellos que no lo incluyen.

Los responsables de email marketing ya se han dado cuenta de que su futuro es social y ahora se plantean cómo hacerlo. El correo electrónico es una herramienta perfecta para distribuir mensajes cortos anunciando unas rebajas u ofreciendo un cupón descuento, por su parte los medios sociales son más innovadores y flexibles además de que las empresas pueden experimentar mucho más.

A continuación incluimos algunos consejos para integrar los medios sociales con el email marketing:

1. Promocionar los juegos de Facebook, las aplicaciones y los concursos a través del correo electrónico y Twitter.

2. Incluir en los newsletters los ganadores de los concursos de Facebook.

3. Twittear sobre contenido exclusivo para los suscriptores a los newsletters.

4. Promocionar en Facebook y Twitter las promociones pero que sólo estén disponibles para los suscriptores.

5. Incluir botones de “me gusta” en los newsletters y promociones

6. Incluir enlaces a las páginas de Twitter y Facebook en las newsletters.

7. Recopilar los correos electrónicos de los consumidores que enlazan con tu sitio desde Facebook y Twitter.

8. Incluir preguntas realizadas a través de Twitter y Facebook en los correos y contéstalas.

9. Crear una base de datos de correo electrónico segmentada incluyendo a los seguidores de Twitter a los que se enviará información en primicia a través de emails.

10. Animar a los suscriptores a que hagan preguntas en las páginas de Facebook y Twitter.

11. Alojar videos en la página de Facebook e incluir enlaces en los correos electrónicos y en Twitter.

Otras formas de medir una cuenta de Twitter o página de Facebook es permitiendo a los usuarios embeber contenido en sus propios blogs o páginas de Facebook, una acción que genera un 20% de tasa de conversión superior.

Esta integración se traslada al mundo móvil donde los mensajes deben estar en concordancia con los que se emiten desde otros canales y ser versátiles.

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http://www.puromarketing.com/11/8733/marketing-medios-sociales-condenados-entenderse.html