2.3.11

Why your company should be on social networks

Por qué tu empresa debe estar en redes sociales

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One of the biggest challenges companies this year will be to find balance in their marketing strategies, involve social networks there. Why is something so elusive?

Companies often look for quick results, and e-mail marketing is often to the forefront by the speed and scope has. Social networks on the other hand, involve a much more difficult and even slower when we want to present the company or a particular campaign, which many see it as an investment without return.

Another factor that often deters the interaction with users, as many see it as a waste time, but nothing is further from the truth. There are two strong reasons for which should be in social networking as a company:

1 - Communication 2.0 - Be present in media such as Facebook or Twitter is not only convenient (and almost obligatory) for the changes that occur in the network, but it will help us loyal users and potential customers. Listening is the basis of everything and keep the feedback, eventually, will give us many more advantages.

2 - Their real long-term potential - What attracts most of the e-mail marketing is the scope you have and its speed, so having the mails of the users is the most important but specialized database that can manage to have with tools like Twitter or Facebook, will allow us to develop many more campaigns to meet our customers / potential customers.

The existing CRM databases created on the basis of basic profiles, using a combination of geographic location along with some behaviors. With social networks perfected this profile as much in real time, generates much more data than we can be of great use in future marketing campaigns. Would generate a real-time CRM and its potential is much greater.

This data can capture and transform with MDM (Master Data Management), which although not an easy job, we will in future have a very complete vision about our users / customers, allowing specific campaigns as needed they arise.

It is true that the inclusion in social networks can be slower, but we must be on them if we continue to be updated and distributed on the internet, and most importantly, we must not forget that we have to win the confidence of users that give the "I like "generating quality content and interest but, more importantly, generating a lot of feedback.

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Uno de los grandes retos que tendrán las empresas este año será encontrar el equilibrio en sus estrategias de marketing, logrando involucrar las redes sociales en ellas. ¿Por qué es algo tan difícil de alcanzar?

Las empresas suelen buscar resultados rápidos, y el e-mail marketing suele ser su caballo de batalla, por la velocidad y el alcance que tiene. Las redes sociales en cambio, conllevan un trabajo mucho más arduo e incluso lento cuando queremos dar a conocer la empresa o una campaña determinada, con lo que muchos lo ven como una inversión sin retorno.

Otro factor que muchas veces desanima es la interacción con los usuarios, pues muchos lo ven como una pérdida tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Hay dos motivos muy fuertes por los que debemos estar en las redes sociales como empresa:

1º - Comunicación 2.0 – Estar presentes en medios como Facebook o Twitter no sólo es conveniente (y casi obligatorio) por los cambios que se producen en la red, sino que nos ayudará a fidelizar usuarios y potenciales clientes. Escucharles es la base de todo y mantener el feedback, a la larga, nos dará muchas más ventajas.

2º - Su verdadero potencial a largo plazo – Lo que más atrae del e-mail marketing es el alcance que tiene y su velocidad, así que tener los correos de los usuarios es lo más importante, pero la base de datos especializada que podemos lograr tener con herramientas como Twitter o Facebook, nos permitirá desarrollar muchas más campañas al conocer a nuestros usuarios/potenciales clientes.

Los CRM actuales crean bases de datos en base a perfiles básicos, empleando una combinación de ubicación geográfica junto con algunos comportamientos. Con las redes sociales perfeccionamos mucho más este perfil pues, en tiempo real, genera mucho más datos que nos podrán ser de gran utilidad en futuras campañas de marketing. Estaríamos generando una CRM en tiempo real y su potencial será mucho mayor.

Estos datos los podemos capturar y transformar con una MDM (Master Data Management), que si bien no es un trabajo sencillo, nos permitirá en el futuro tener una visión muy completa sobre nuestros usuarios/clientes, permitiéndonos lanzar campañas específicas de acuerdo a las necesidades que ellos presenten.

Es cierto que la inserción en redes sociales puede ser más lenta, pero debemos estar en ellas si queremos estar actualizados y continuar presentes en Internet, y más importante, no debemos olvidar que tenemos que ganar la confianza de los usuarios que dan al “Me gusta”, generando contenidos de calidad e interés pero, más importante aún, generando mucho feedback.

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http://www.puromarketing.com/42/9146/empresa-debe-estar-redes-sociales.html