8.11.10

The media and social networks, the major partners for holiday marketing campaign

Los medios y redes sociales, los grandes aliados para las campañas de marketing navideño

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According to a survey conducted by Google and OTX, consumer research company, 35% of American users to search and started Christmas shopping in August. This also coincides with data reported by the New York Times that spoke of the aggressive policies of the stores this year during his campaign of "black Friday" in which the Americans advanced Christmas shopping at the best price.

This year, retailers plan to use social media and connect with customers rather than through direct mail marketing. Social media has become an integral part in marketing campaigns for large corporations but it is important to learn to differentiate each of them is different and should be used differently.

SocialTwist The company conducted a study analyzing the millions of recommendations submitted by the application "recomiéndaselo to a friend" and got some surprising results on the two giants of social media: Facebook and Twitter. Facebook dominates the recommendations with 78%, but MySpace has a significant 14% market share, this figure could increase with the launch of its makeover. For his part, Twitter only accounts for 5% of that market that could lead us to believe that, as they say the data, 90% of Internet users rely on the recommendations of friends, and Facebook would be the winning horse in this race.

However, despite the fact that Facebook is a leader in this area, Twitter has a top position in the ranking of visited links, 287% vs 1904. These high percentages are due to the viral nature of the recommendations of social media. Each link provides not only recommended but click as many friends have similar tastes and they trust what they tell their friends. With all this Twitter becomes an essential tool to achieve a successful social media campaign.

Each channel must be individually assessed to be taken into account in the Christmas campaigns, but recommendations online account for only 24% of market share, instant messaging and 18% email 55%, showing that retailers should seek to do creative campaigns using the means with which to more effectively reach your target audience.

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Según una encuesta realizada por Google y OTX, empresa de investigación de consumo, el 35% de los usuarios norteamericanos empezaron a hacer búsquedas y compras de navidad en agosto. Esto también coincide con los datos facilitados por el New York Times que hablaban de las políticas agresivas de las tiendas este año durante su campaña del “Viernes negro” en la que los estadounidenses hacen compras navideñas adelantadas a mejor precio.

Este año, los minoristas pretenden utilizar los medios sociales y conectar con sus clientes en vez de hacerlo a través del marketing de correo directo. Los medios sociales se han convertido en una parte integrada dentro de las campañas de marketing de las grandes empresas pero, es importante que aprendan a diferencian que cada uno de ellos es diferente y se debe utilizar de manera distinta.

La compañía SocialTwist realizó un estudio analizando los millones de recomendaciones enviadas a través de la aplicación “recomiéndaselo a un amigo” y obtuvo unos sorprendentes resultados sobre los dos gigantes de los medios sociales: Facebook y Twitter. Facebook domina el mercado de las recomendaciones con un 78% pero, MySpace, tiene un significativo 14% de cuota de mercado, cifra que podría aumentar con el lanzamiento de su cambio de imagen. Por su parte, a Twitter sólo le corresponde el 5% de ese mercado lo que nos podría llevar a pensar que, como dicen los datos, el 90% de los cibernautas se fían de las recomendaciones de los amigos, y Facebook sería el caballo ganador en esta carrera.

Sin embargo, a pesar de que Facebook es líder en esta área, Twitter ocupa la primera posición en el ranking de enlaces visitados, 1.904 vs 287%. Estos altos porcentajes se deben a la naturaleza viral de las recomendaciones de los medios sociales. Cada link recomendado genera no sólo un clic sino varios ya que los amigos tienen gustos parecidos y se fían de lo que les dicen sus amigos. Con todo esto Twitter se convierte en una herramienta imprescindible para lograr el éxito de una campaña en los medios sociales.

Cada canal debe analizarse de manera individual para tenerlo en cuenta en las campañas de navidad pero, las recomendaciones online suponen únicamente un 24% de la cuota de mercado, la mensajería instantánea un 18% y el correo electrónico el 55%, lo que demuestra que los minoristas deben buscar hacer campañas creativas utilizando los medios con los que lleguen de manera más efectiva a su público objetivo.

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http://www.puromarketing.com/42/8333/medios-redes-sociales-grandes-aliados-para-campa-marketing.html