4.11.10

Companies obviate the potential of social media

Las empresas obvian el potencial de los medios de comunicación sociales

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75% of companies using social media does not know where or what they are talking about them


Despite the vast potential of social media, many companies have not yet managed to get the real juice, or used as a source of information everything they say their fans and consumers. Clinging to old ideas, using social media, unidirectionally, to marketing messages without paying attention to the talks, bypassing the monitoring and analysis of what is said about them.

This is one of the conclusions of the study sponsored by SAS, a provider of analytical and conducted by Harvard Business Review Analytic Service has been responsible for interviewing and 2100 companies. Of the companies surveyed, more than half use social media but 75% do not know where or what they are talking about them and only 23% use analysis tools to monitor social media. Another surprising fact is that only 7%, is trying to integrate this new area within your overall marketing strategy.

For analytical expert Tom Davenport "companies are losing great opportunities to market products and manage their reputation and do not know who is talking about their brands, products or services or if you make a positive or negative. Can not assess how they influence the views of those consumers and reap these groups to test videos, corporate messages ... In short, they are losing marketing opportunities. "

Companies know they have to be present in social media but his effort is focused on making noise, over 50% of respondents, neglecting to participate and understand the conversations they generate. Only a third of respondents believe that their strategy is working, a fact that may be biased because they do not use analysis tools to know. 30% are looking to increase traffic to their websites but only 29% of respondents are concerned about gathering information about the reviews that customers do online.

Despite the negative results of this study, companies are aware that change is needed on your part. In this way, 36% planned to conduct studies of its customers in the next two or three years, 33% plan to use solutions for monitoring social media and 26% start measuring the impact of the conversations that occur on the network. All this combined with the integration with the global strategy of the company will know not only what is said of the companies but who says it and what impact it has.

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El 75% de las empresas que usan medios sociales no sabe ni dónde ni qué se está hablando de ellos


A pesar del enorme potencial que suponen los medios sociales, muchas empresas todavía no han sabido sacar el verdadero jugo ni aprovechar como fuente de información todo lo que dicen sus seguidores y consumidores. Aferrados a viejas ideas, utilizan los medios de comunicación social para, unidireccionalmente, dar mensajes de marketing sin prestar atención a las conversaciones, obviando la monitorización y el análisis de lo que se dice de ellos.

Esta es una de las conclusiones del estudio patrocinado por SAS, proveedor de analíticas, y realizado por Harvard Business Review Analytic Service que se ha encargado de entrevistar a 2100 compañías. De las empresas encuestadas más de la mitad utilizan los medios sociales pero, el 75%, no sabe ni dónde ni qué se está hablando de ellos y tan sólo el 23% utilizan herramientas de análisis para monitorizar los medios sociales. Otro dato sorprendente es que, únicamente el 7%, está intentando integrar esta nueva área dentro de su estrategia de marketing global.

Para el experto en analíticas Tom Davenport “las empresas están perdiendo grandes oportunidades de comercializar productos y gestionar su reputación ya que no saben quién está hablando sobre sus marcas, productos o servicios ni si lo hacen de forma positiva o negativa. No pueden valorar cómo influyen las opiniones de esos consumidores ni aprovechar a esos grupos para testar videos, mensajes corporativos… En definitiva, están perdiendo oportunidades de marketing”.

Las empresas saben que tienen que estar presentes en los medios sociales pero su empeño se centra en hacer ruido, más del 50% de los entrevistados, dejando de lado el participar y entender las conversaciones que generan. Sólo un tercio de los encuestados cree que su estrategia está funcionando, dato que puede estar sesgado ya que no utilizan herramientas de análisis para saberlo. El 30% busca incrementar el tráfico hacia sus páginas web pero sólo el 29% de los entrevistados se preocupa por recopilar información sobre las reseñas que hacen sus clientes en internet.

A pesar de lo negativo de los resultados de este estudio, las compañías son conscientes de que es necesario un cambio por su parte. De esta manera, el 36% prevé realizar estudios de conducta de sus clientes en los próximos dos o tres años, el 33% planea utilizar soluciones de monitorización de los medios sociales y el 26% empezará a medir el impacto de las conversaciones que se producen en la red. Todo esto unido a la integración con la estrategia global de la compañía permitirá no saber únicamente qué se dice de las empresas sino quién lo dice y qué impacto tiene.

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http://www.puromarketing.com/42/8325/empresas-obvian-potencial-medios-comunicacion-sociales.html