28.9.10

Web 2.0 and social networks are critical to business success / La Web 2.0 y redes sociales son fundamentales para el éxito de las empresas



Clearswift, security software company, new research has revealed the growing importance of Web 2.0 in business. The global report shows how the use of Web 2.0 companies is essential in order to succeed in competitive markets of today. In fact, 52% of companies say that collaboration tools and social networking websites are "critical" to the future success of the company.

This research examines to what extent and how companies are using Web 2.0 technologies across their organizations and with external audiences. Interestingly, the latter are a major driving force when it comes to the adoption of tools such as LinkedIn, Salesforce and SharePoint, with 92% of respondents indicating the need to "be seen as a company with capacity to act and adapt to new situations is essential.

But Web 2.0 tools are not only vital from the point of view of corporate reputation, but also influence how modern businesses operate:

Developing sales and brand image with more than 90% of companies believe that Web 2.0 technologies are useful in terms of increasing brand awareness, and 89% believe that Web 2.0 is essential to generate new business and support customer service.

Recruitment: In many companies, the awareness and active use of Web 2.0 tools is becoming a key factor in the recruitment stage - with more than 8 out of 10 companies in debate on the use of social media during selection interviews. And over a third of organizations seeking knowledge and understanding of how these tools can be used for corporate profit.

Employee Productivity: Currently, each worker spends much time online, both within the company and personal life, and more than half of executives surveyed said that denying access to social media during the working day would be detrimental to employee motivation and productivity.

Despite all this, there is still some uncertainty when it comes to social media, and research shows how 61% of employers think about security as the biggest problem. In fact, over one third of the companies have rejected business opportunities due to poor information security. And 64% of businesses agree that a new approach to security is necessary in this new era of web collaboration.

Richard Turner, CEO of Clearswift, said: Web 2.0 and collaboration technologies are on an upward curve. Advanced companies are are taking advantage of these tools to enable innovation to flourish and competitive differentiation.

"We're seeing, when companies consider security in a positive rather than negative, their employees are more aware of its importance and potential risks involved. This leads to greater personal responsibility and, in turn impact more successful in the world of theWeb 2.0. "concludes Richard Turner.

-----

La Web 2.0 y redes sociales son fundamentales para el éxito de las empresas

Clearswift, compañía de software de seguridad, ha revelado una nueva investigación sobre la creciente importancia de la Web 2.0 en las empresas. El informe global muestra cómo el uso de la Web 2.0 es fundamental en las compañías para tener éxito en los mercados competitivos de hoy en día. De hecho, el 52% de las empresas afirman que las herramientas colaborativas y redes sociales web son "críticas" para el futuro éxito de la empresa.

Dicha investigación examina en qué medida y cómo las empresas están utilizando las tecnologías Web 2.0 a través de sus organizaciones y con audiencias externas. Curiosamente, éstas últimas son una fuerza impulsora importante cuando se trata de la adopción de herramientas como LinkedIn, Salesforce y SharePoint, con un 92% de los encuestados indicando que la necesidad de “ser visto como una empresa con capacidad de actuar y adaptarse a nuevas situaciones" es esencial.

Pero las herramientas Web 2.0 no son sólo esenciales desde el punto de vista de la reputación corporativa, sino que también influyen en cómo operan las empresas modernas:

Desarrollando las ventas y la imagen de marca: más del 90% de las empresas cree que las tecnologías Web 2.0 son útiles en términos de aumentar la conciencia de marca; y el 89% creen que la Web 2.0 es esencial para generar nuevos negocios y apoyar el servicio al cliente.

Reclutamiento: En muchas empresas, la conciencia y el uso activo de las herramientas Web 2.0 se está convirtiendo en un factor clave en la fase de contratación - con más de 8 de cada 10 empresas en debate sobre el uso de los medios de comunicación social durante las entrevistas de selección. Y más de un tercio de las organizaciones buscan el conocimiento y la comprensión de cómo estas herramientas pueden ser usadas para el beneficio empresarial.

Productividad del empleado: actualmente, cada trabajador pasa mucho tiempo en línea, tanto dentro de la empresa como en la vida personal; y más de la mitad de los directivos encuestados afirmó que cerrar el acceso a los medios sociales durante la jornada laborar sería perjudicial para la motivación de los empleados y su productividad.

A pesar de todo esto, todavía existe cierta de incertidumbre cuando se trata de medios de comunicación social, ya que la investigación muestra cómo el 61% de los empleadores piensan en la seguridad como el mayor de los problemas. De hecho, más de un tercio de las empresas han rechazado oportunidades de negocio debido a problemas de seguridad de la información. Y el 64% de las empresas está de acuerdo en que un nuevo enfoque de la seguridad es necesario en esta nueva era de la colaboración web.

Richard Turner, Director Ejecutivo de Clearswift, declara: la Web 2.0 y las tecnologías de colaboración están en una curva ascendente. Las compañías avanzadas están se están aprovechando de estas herramientas para permitir a la innovación prosperar y para diferenciarse de la competencia.

"Estamos viendo que, cuando las compañías consideran la seguridad de manera positiva en lugar de negativa, sus empleados tienen mayor conocimiento de su importancia y de los riesgos potenciales que conlleva. Esto conduce a una mayor responsabilidad del personal y, a su vez un impacto más éxitoso en el mundo de laWeb 2.0. ", concluye Richard Turner.

-----

http://www.puromarketing.com/53/8051/redes-sociales-fundamentales-para-exito-empresas.html