25.1.11

10 Differential Advantages of Advertising and Mobile Marketing

10 Ventajas diferenciales de la Publicidad y el Marketing móvil

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Here are the main benefits to be gained by making a mobile marketing campaign:

It's affordable
Used to optimize processes and reduce operating costs of businesses. The price of an SMS is much less than publishing in traditional media (a radio, an advertisement in a newspaper or a TV commercial)

Is massive
The penetration of mobile telephony in Venezuela reached 100.13% in the second quarter of 2009 and has been from 81% in Latin America, which shows that this medium can be very effective in spreading a message a lot of people.

It is custom
You can send communications which contain personal data of the sender and can contribute to ensuring greater identification with the message.

Is instantaneous

Mobile technology offers the opportunity for organizations to communicate in a very rapid and almost immediate, in order to enable firms to become increasingly competitive.

Is direct
Sending marketing campaigns through instant messaging and calls to mobile devices, allowing to reach the target or key, which really are interested in purchasing a product or service.

Is segmented
The recipients of the messages can be classified according to certain criteria. Such as sex, age, educational level, place of origin, date of birth, identification number, etc ... in order to design and implement various communications according to groups with common needs.

It is interactive
Through the SMS, you can predict the actions to be implemented by people in reaction to a given stimulus. According to market research and consumer behavior will be able to establish dialogues with the user to provide feedback on a bi-directional.

Is measurable
The use of mobile media can evaluate the effectiveness and monitor campaign performance in real-time to speed up decision-making or change strategies if necessary.

It vral

The message can be recorded in the mailbox of the receptor cell phones, which is very beneficial because the content can be forwarded to others, thus forming networks of contacts to broaden its distribution.

Is accessible
People use mobile devices to be communicated at any time and from anywhere.

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A continuación, se presentan los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

Es económico
Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión)

Es masivo
El nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

Es personalizado
Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

Es instantáneo

La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

Es directo
El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

Es segmentado
Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

Es interactivo
Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

Es medible
La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

Es vral

El mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores; lo cual es muy beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

Es accesible
Las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.

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