11.3.11

Tools to measure results in Social Media

Herramientas para medir resultados en Social Media

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Have you heard that Social Networking actions can not be measured? If so forget it because there are hundreds metrics that help us know if our Social Media strategy is working or if instead we have to change something, and today we will see some of them.

Feedback from users on Facebook
View the number of users who click on "Like" in the publications of our Facebook wall is fine, but we must go further and therefore we have to measure how many and how often do fans click on "I Like" and also leave a comment in the update of the wall.



The higher the visibility data and our updates will have more growth potential. To verify these data it is best that you check frequently Facebook statistics.

The Twitter Klout
Do you measure the number of followers on your Twitter account? Like on Facebook, is a good step, but if we get more reliable data we have to search more accurate metrics, and one of them is the Klout.



The Klout is an indicator of the level of influence found a Twitter account, which draws on parameters such as fans, retweets ... and a set of values ​​that are constantly updated to make every day a more reliable data.
Search volume of your brand.

Another very important is to gauge how many times people look for your brand name into a search engine, because the Social Networks provide visibility to the brand and this is reflected in the searches that people do.

To view Google insigths can use that will give you information on the search volume of your brand or your products.

Number of issues
Measure the number of times your brand is referenced in social media is a good indicator to know how things are working your actions in Social Media, and for that you can measure for 30 days the number of mentions in various social media using the free tool Social Mention. Then do the same with your competitors and analyzes how many times they mention them in the same period of time.

Once the entries recorded collects (yours and your competitors) and divide your entries by the total entries made and this formula will give the so-called "Share of Voice", which is the percentage of your social media mentions total function of your sector.

Value of posts
In any strategy in social networks is a "must" have a corporate blog, so we must measure our blog if you really like and people find value in it.



For this we can measure the degree of loyalty of the readers using the application PostRank Analytics, which will give us interesting and useful statistics about the degree of acceptance of our blog.

With these five metrics can learn more about the degree of success of your presence in social networks.

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¿Has oido decir que las acciones en Redes Sociales no se pueden medir? Si es así olvídalo porque hay cientos métricas que nos ayudarán a saber si nuestra estrategia en Social Media está funcionando o si por el contrario tenemos que cambiar algo, y hoy vamos a ver algunas de ellas.

Feedback de los usuarios en Facebook
Ver el número de usuarios que hacen click en “Me gusta” en las publicaciones de nuestro muro de Facebook está bien, pero debemos ir más allá y por ello tenemos que medir cuántos y con qué frecuencia los fans hacen click en “Me gusta” y además dejan un comentario en la actualización del muro.



Cuanto mayor sea este dato mayor visibilidad tendrán nuestras actualizaciones y mayor potencial de crecimiento. Para comprobar estos datos lo mejor es que revises frecuentemente las estadísticas de Facebook.

El Klout de Twitter
¿Mides el nº de seguidores en tu cuenta de Twitter? Al igual que sucede en Facebook, es una buena medida, pero si queremos obtener datos más fiables tenemos que buscar métricas más precisas, y una de ellas es el Klout.



El Klout es un indicador del nivel de influencia online de una cuenta en Twitter, que toma como referencia parámetros como seguidores, retweets… y una serie de valores que están en constante actualización para conseguir día a día un dato más fiable.
Volumen de búsqueda de tu marca.

Otro indicador muy imporante es las veces que la gente busca el nombre de tu marca en un buscador, puesto que las Redes Sociales dan notoriedad a la marca y esto se refleja en las búsquedas que hace la gente.

Para verlo puedes usar Google Insigths que te dará datos sobre el volumen de búsqueda de tu marca o tus productos.

Número de menciones
Medir el número de veces que tu marca es referenciada en medios sociales es un buen indicador para saber qué tal están funcionando tus acciones en Social Media, y para ello puedes medir durante 30 días el número de menciones en distintos medios sociales usando la herramienta gratuita Social Mention. A continuación haz lo mismo con tus competidores y analiza las veces que les mencionan a ellos en el mismo período de tiempo.

Una vez contabilizadas las menciones suma todas (las tuyas y las de tus competidores) y divide tus menciones por el total de menciones hechas y está fórmula te dará el llamado “Share of Voice”, que será el porcentaje de tus menciones en medios sociales en función del total de tu sector.

Valor de los posts
En cualquier estrategia en Redes Sociales es “imprescindible” contar con un blog corporativo, por lo que deberemos medir si realmente nuestro blog gusta y la gente encuentra un valor en él.



Para ello podemos medir el grado de fidelización de los lectores usando la aplicación PostRank Analytics, que nos dará interesantes y útiles estadísticas sobre el grado de aceptación de nuestro blog.

Con estás cinco métricas podrás saber más sobre el grado de éxito de tu presencia en Redes Sociales.

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http://www.socialblabla.com/herramientas-para-medir-resultados-en-social-media.html