27.12.10

Leveraging and integrating Facebook, Twitter and email marketing strategies

Cómo aprovechar e integrar Facebook, Twitter y el correo electrónico en las estrategias de Marketing

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Success in social media is given by the integration of all tools

The doubts not only whether to use Facebook or Twitter, but it seems that companies have forgotten other digital marketing tools such as the "old fashioned" email that can be used in conjunction with social media campaigns to get more businesses and consumers to capture .

According to a recent report by the direct marketing company, Exact Target, each tool has its advantages over the others. For example, Twitter is the most effective, 37%, to generate purchases by users followed by email, 27%, and Facebook, 17%. The relatively small percentage of consumers who interact with brands on Facebook and Twitter are considered the main reason that email is kept as part of online marketing strategies when it comes to keeping in touch with consumers.

93% of U.S. online consumers subscribe to newsletters that are sent by email, 38% are fans of brands on Facebook, and 5% are companies in Twitter. All those who in one way or another, continue to brands across different social media and online, are more likely to recommend brands once they have begun to interact with them.

Finally, the study concludes that 67% of consumers who have subscribed to the newsletter have done to receive discounts and promotions compared to 40% for Facebook and 31% of Twitter.

The study also provides a few tips to make integrating Facebook, Twitter and email and succeed with marketing campaigns:

1. Promote the games, contests and Facebook applications in both emails and on Twitter.

2. Include the winners of the competitions in Facebook in the newsletter sent by email.

3. Twittering on users who are subscribed via email feature exclusive content.

4. Promote special offers through Facebook and Twitter but explaining that they are only for users who subscribe by email.

5. Posting links to web versions of the best emails from Facebook and Twitter.

6. Include buttons "like" and "follow" in the promotions and newsletters.

7. Include links to pages on Twitter and Facebook on the newsletters that are sent by email.

8. Collect the email addresses of consumers related to the web from Facebook and Twitter.

9. Segment the database of emails that are based on whether Twitter followers and send them via e-mail specific information.

10. Include questions that have been made through Twitter and Facebook emails and answer them.

11. Encourage subscribers to post questions on Facebook and on Twitter.

12. Include videos on the Facebook page and then links to them in emails and on Twitter.

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El éxito en los medios sociales viene dado por la integración de todas las herramientas

Las dudas no solo son si utilizar Facebook o Twitter sino que parece que las empresas se han olvidado de otras herramientas de marketing digital como el “anticuado” correo electrónico que se puede utilizar conjuntamente con las campañas en medios sociales para lograr captar más consumidores y usuarios.

De acuerdo con un informe reciente de la empresa de marketing directo, Exact Target, cada una de las herramientas tiene sus ventajas respecto a las otras. Por ejemplo, Twitter es la más efectiva, en un 37%, para generar compras por parte de los usuarios seguida del correo electrónico, 27%, y Facebook, un 17%. El relativo pequeño porcentaje de consumidores que interactúan con las marcas en Facebook y Twitter se considera la razón principal para que el correo electrónico se mantenga como parte de las estrategias de marketing online a la hora de mantener el contacto con los consumidores.

El 93% de los consumidores online norteamericanos están suscritos a newsletters que se envían por correo electrónico, el 38% son fans de marcas en Facebook y el 5% siguen a empresas en Twitter. Todos aquellos que, de una manera u otra, siguen a las marcas a través de los diferentes medios sociales y a través de internet, son más proclives a recomendar las marcas una vez que han empezado a interactuar con las mismas.

Por último, el estudio concluye que el 67% de los consumidores que se han suscripto a newsletter lo han hecho para recibir descuentos y promociones frente al 40% de Facebook y al 31% de Twitter.

El estudio también aporta una serie de consejos para lograr integrar Facebook, Twitter y el correo electrónico y lograr éxito con las campañas de marketing:

1. Promocionar los juegos, concursos y aplicaciones de Facebook tanto en los correos electrónicos como en Twitter.

2. Incluir los ganadores de los concursos realizados en Facebook en los newsletter que se envían por correo electrónico.

3. Twittear sobre que los usuarios que están suscriptos vía email disponen de contenidos exclusivos.

4. Promociona ofertas especiales a través de Facebook y Twitter pero explicando que sólo son para los usuarios que están suscritos por correo electrónico.

5. Publicar enlaces a las versiones web con los mejores emails de Facebook y Twitter.

6. Incluir los botones de “like” y “seguir” en las promociones y newsletters.

7 .Incluir enlaces a las páginas de Twitter y Facebook en las newsletter que se mandan por correo electrónico.

8. Recopilar las direcciones de correo electrónico de los consumidores que enlazan a la web desde Facebook y Twitter.

9. Segmentar las bases de datos de los emails que en función de si son seguidores de Twitter y enviarles vía correo electrónico información más específica.

10 .Incluir preguntas que se han realizado a través de Twitter y Facebook en los correos electrónicos y contestarlas.

11 .Animar a los suscriptores a que posteen preguntas tanto en Facebook como en Twitter.

12 .Incluir videos en la página de Facebook y, posteriormente, links a los mismos en los correos electrónicos y en Twitter.

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http://www.puromarketing.com/42/8709/aprovechar-integrar-facebook-twitter-correo-electronico-estrategias.html