31.1.11

What makes the Facebook fan pages are successful?

¿Qué hace que las páginas de fans en Facebook tengan éxito?

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Commitment, interest and a constant activity and conversation with Facebook fans are some ideas that some companies and popular brands Coca-Cola and Starbucks have maintained for success in social networks reaching millions of fans. However, local companies, and smaller are also taking advantage of Facebook and can learn from the strategies of large global companies.

According to a study análisi investogación and the financial services firm Wedbush, local companies and small businesses represent 17.6% of the Facebook fan pages, while other businesses are just one 6.3 %, to which add 3% of pages for certain services and / or products.

Companies like Starbucks that have achieved success with a high profile on Facebook, last year topped 18.5 million fans.

In this sense Alexandra Rueda, digital director of the company pointed out some clues about how the brand uses Facebook emphasized that one of the main objectives is to make sure to maintain a constant daily activity to give their fans some added value and significant adding that "having 10 million people and fans on Facebook would be useless if we did not do anything."

Some reports relating indicate that a large majority (77%) of users present in social networks want to offer them incentives brands online. To which add 28% of those who would like to mention that the actions and strategies for their brands were entertaining.

Companies like Coca-Cola, with 19.8 million fans on Facebook, have launched campaigns and social networking strategies that have been active for almost a year, with the aim to constantly update their information and content published by brand ambassadors.

Other companies like Oreo launched through Facebook, an interactive game through which, the number of fans was increased with a quantum leap from 8.5 million fans in August 2010 to 15.2 million in November of the same year. Currently, the ongoing campaign and his staff designed for this purpose has been extended also including other actions and events in person.

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Compromiso, interés y una constante actividad y conversación con los fans de Facebook son algunas de las premisas que algunas compañías y marcas populares Coca-Cola y Starbucks han mantenido para lograr el éxito en las redes sociales alcanzando millones de fans. Sin embargo, las empresas locales y de menor dimensión también están aprovechando las ventajas de Facebook y pueden aprender mucho de las estrategias de las grandes empresas globales.

De acuerdo a un estudio de investogación y análisi de la firma de servicios financieros Wedbush, las empresas locales y pequeños negocios constituyen el 17,6% de las páginas de fans de Facebook, mientras que el resto de negocios tan sólo constituyen un 6,3%, a lo que sumar el 3% de páginas destinadas a determinados servicios y/o productos.

Compañías como Starbucks que han alcanzado el éxito con una gran notoriedad en Facebook, durante el pasado año superaron los 18,5 millones de fans.

En este sentido Alexandra Rueda, directora digital de la compañía señalaba algunas de las claves acerca de como la marca utiliza Facebook destacado que uno de los principales objetivos es asegurarse de mantener una actividad diaria y constante para ofrecer a sus fans algún valor añadido y significativo, añadiendo que "tener 10 millones de personas como fans en Facebook sería inútil si no hiciéramos nada".

Algunos informes relacionados indican que una gran mayoría (77%) de los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea. A lo que sumar un 28% de los que mencionan que les gustaría que las acciones y estrategias de sus marcas fueran entretenidas.

Compañías como Coca-cola, con 19,8 millones de fans en Facebook, han puesto en marcha campañas y estrategias en las redes sociales que se han mantenido activas durante casi todo un año, con el objetivo de actualizar constantemente su información y los contenidos publicados por los embajadores de la marca.

Otras empresas como Oreo lanzaron a través de Facebook, un juego interactivo gracias al cual, su número de fans se vio incrementado con un salto cualitativo desde los 8,5 millones de fans en Agosto de 2010 hasta los 15,2 millones en noviembre del mismo año. Actualmente la campaña continua y su plantilla destinada a este fin ha sido ampliada incluyendo además otras acciones y eventos en persona.

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http://www.puromarketing.com/16/8878/hace-paginas-fans-facebook-tengan-exito.html