26.1.11

Companies with higher sales growth confirms their positive experience in social media

Las empresas con mayor crecimiento de ventas confirman su experiencia positiva en los medios sociales

---



Inc. 500 Top List
http://www.inc.com/inc5000/2010/top100.html

---

It is clear from the results of a recent study by the University of Massachusetts, more than seven out of ten companies (71%) making up the Inc.500 (ranking of the 500 fastest growing companies in sales) and use or operate through social networks like Facebook.

The experience of these companies in the media and social networking is still positive in accordance with the opinion of 85% of these companies' see their efforts and strategies are paying off. "

The level of satisfaction on the use of social media by these companies has increased significantly during 2010 up by 36 percentage points compared with 54% who just a year ago expressing their satisfaction with the results achieved through this type of media.

The use of Twitter has also experienced a significant increase. During 2009, 52% of these companies were using the popular microblogging service. Percentage of last year 2010 was increased to 59% of cases.

Other media such as blog, are still viewed as essential tools for communication of companies also has increased over the past year. In this regard, 50% of Inc.500 companies now have corporate blog designed to inform customers and potential consumers.

The study also sheds other revealing data on the success and the use of different resources and tools in social media. In this regard, 93% of companies say their online video strategies are based on the impact and success achieved expected compared with 87% of companies said it in 2009.

On the use of different social media, Facebook ranks first in terms relevance and level of familiarity for 87% of companies in the Inc.500, followed by 71% Twitter and blogs to 61%.

No doubt that social media tools and are becoming increasingly important for companies. In fact, 83% of these companies use at least some of these channels as a means of communication, which add up to 56% of those who believe that social media are an important pillar of its business and marketing strategies .

The high level of information generated from this type of media has also "created new obligations' for these companies. In this sense, 70% of them said track and increased vigilance on what is said or says about their brands through these media.

The study also shows as well, social networks are being used to communicate with suppliers, partners and strategic partners.

---

Según se desprende de los resultados de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Massachusetts,más de siete de cada diez de las empresas (71%) que integran el Inc.500 (ranking de las 500 empresas de mayor crecimiento en las ventas) ya utilizan u operan a través de redes sociales como Facebook.

La experiencia de estas empresas en los medios y redes sociales está siendo positiva de acuerdo con la opinión del 85% de estas empresas que 'consideran que sus esfuerzos y estrategias están dando buenos resultados'.

El nivel de satisfacción sobre uso de los medios sociales por parte de estas empresas se ha visto incrementado notablemente durante el 2010 hasta en 36 puntos porcentuales frente al 54% de las que hace tan sólo un año manifestaban su satisfacción sobre los resultados alcanzados a través de este tipo de medios.

El uso de Twitter también ha experimentado un significante aumento. Durante el año 2009, el 52% de estas empresas ya hacían uso del popular servicio de microblogging. Porcentaje que durante el pasado año 2010 se vió aumentado hasta en el 59% de los casos.

Otros medios como los blog, siguen siendo considerados como herramientas imprescindibles para la comunicación de las empresas que también ha experimentado un aumento durante el último año. En este sentido, el 50% de las empresas del Inc.500, ahora disponen de blog corporativo orientado a informar a sus clientes y potenciales consumidores.

El estudio también arroja otros datos reveladores sobre el éxito y el uso de diferentes recursos y herramientas en los medios sociales. En este sentido, el 93% de las empresas afirman que sus estrategias basadas en videos online están alcanzado el impacto y éxito esperado en comparación con el 87% de las empresas que así lo afirmaron durante el 2009.

En cuanto al uso de los diferentes medios sociales, Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a relevancia y nivel de familiarización para el 87% de las empresas del Inc.500, seguido de Twitter para el 71% y los blogs para el 61%.

No cabe duda de que las herramientas y medios sociales están adquiriendo cada vez mayor importancia para las empresas. De hecho, el 83% de estas empresas utiliza al menos alguno de estos canales como medio de comunicación, a lo que sumar el 56% de las que consideran que los medios de comunicación sociales son un pilar importante dentro de sus estrategias de marketing y negocios.

La alta actividad de información que se genera desde este tipo de medios también ha 'generado nuevas obligaciones' para estas empresas. En este sentido el 70% de ellas afirma realizar un seguimiento y una mayor vigilancia sobre aquello que se dice o se comenta sobre sus marcas a través de este tipo de medios.

El estudio también pone de manifiesto como además, las redes sociales están siendo utilizadas para comunicarse con proveedores, partners y socios estratégicos.

---

http://www.puromarketing.com/53/8849/empresas-mayor-crecimiento-ventas-confirman-experiencia-positiva-medios-sociales.html