5 tendencias esenciales del social media marketing que deberíamos tener en cuenta
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There are some clear trends regarding business development and the evolution of communication and marketing strategies during this year 2011 have started to become increasingly strong.
Regardless of predictions and bets long-term future, these trends are already a reality, so we should take them into account to avoid being relegated in the coming months and evolve at a pace so we could exploit its true potential.
The wisdom of groups
The year 2010 was the year of the rediscovery of group purchasing. Groupon popularity and acceptance world was very good, even exceeding expectations.
These actions only become more critical mass in 2011, carries great weight because the growth of social awareness of social media, such as Jumo, place where people connect with organizations working on improving the quality of lives of others.
The companies will seek to integrate these principles into their business, finding ways to better connect customers, partners, suppliers and employees with social networks.
Marketing is participation
This year will bring a proliferation of Community Managers, with the advantage of having learned to manage communities is not easy. Many companies have created channels in social networks like Facebook, Twitter and YouTube to share good news, but editorial direction and management need to get a good ROI.
As television programming require social networking, new content and interaction, the latter being the basis of all enterprises that want to do there.
The customer is always right
And at this time of constant evolution in social networking. Zuckerberg, Facebook creator put it last year: "The next five years will be for industry to think a way to be social ... believe that every industry should be rethought and designed around people."
This is already the case, users are coming over the marks, so you should try to attract them. Smart companies realize this and think their business strategies around their customers, employees and partners, and knowing that the acquisition of new customers is not the end of the game, but must continue because we have to keep some mode.
Evolution of Professional Executives
All life companies rely on trusted voices to get their messages, educating the masses. Today it is not, as new generations are the most media coverage of the story and do not support corporate gibberish.
This year more companies will provide support for B2B brands to define their roles in communications. Over time, all actors of a company participating in forums, blogs and networks, expanding their functions, but will require some changes, of course, are long term.
Presence in the "Big Four"
While 2010 was a year of experimentation in social networks for businesses, this is the year of action. More specifically, should be consolidated into the "Big Four", this is Facebook, Twitter, LinkedIn and YouTube, or at least some of them (depending on the strategy), because our customers expect to find in them.
Should not be present later this year could make the game that forever changed our company because it will be very difficult to reach out to our competitors that have generated some confidence in the stability over time.
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Hay algunas tendencias claras respecto al desarrollo empresarial y la evolución de las estrategias de comunicación y marketing que durante este año 2011 han comenzado a hacerse cada vez más fuertes.
Al margen de predicciones y apuestas de futuro a largo plazo, estas nuevas tendencias ya son un realidad, por lo que deberíamos tenerlas en cuenta para no quedar relegados en los próximos meses y evolucionar así al ritmo que nos permita aprovechar su verdadero potencial.
La sabiduría de los grupos
El año 2010 fue el año del redescubrimiento de la compra en grupo. La popularidad de Groupon fue mundial y la aceptación muy buena, incluso superando las expectativas.
Estas acciones en masa sólo será más crítica en 2011, pues tiene gran peso el crecimiento de la conciencia social de los medios de comunicación social, como puede ser Jumo, sitio en el que las personas se conectan con organizaciones para trabajar en mejorar la calidad de vida de los demás.
Las compañías buscarán integrar estos principios en sus negocios, encontrando la forma de conectar mejor a sus clientes, socios, proveedores y empleados con las redes sociales.
Marketing es participación
Este año nos deparará una proliferación de Community managers, con la ventaja de haber aprendido que gestionar comunidades no es una tarea sencilla. Muchas empresas han creado canales en redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube con el fin de compartir buenas noticias, pero necesitan dirección editorial y gestión para obtener un buen ROI.
Al igual que la televisión, las redes sociales requieren programación, nuevos contenidos e interacción, siendo ésta última la base de todos los emprendimientos que se quieran hacer en ellas.
El cliente siempre tiene la razón
Y más en este momento de evolución constante en redes sociales. Zuckerberg, el creador de Facebook lo expresó el año pasado: “Los próximos cinco años serán para que las industrias piensen una forma de ser sociales…creemos que toda la industria debe ser repensada y diseñada alrededor de la gente”.
Esto ya es así, los usuarios son quienes van a las marcas, con lo que se debe intentar atraerlos. Las empresas inteligentes se dan cuenta de esto y piensas sus estrategias de negocio alrededor de sus clientes, empleados y socios, ya sabiendo de antemano que la adquisición de nuevos clientes no significa el final del juego, sino que debe continuar pues tenemos que mantenerlos de algún modo.
Evolución de Ejecutivos a Expertos
Toda la vida las empresas dependieron de voces de confianza para hacer llegar sus mensajes, educando así a las masas. Hoy en día no es así, pues las nuevas generaciones son las más mediáticas de la historia y no soportan los galimatías corporativos.
Este año aparecerán más empresas B2B que apoyarán a las grandes marcas a definir sus roles en comunicaciones. Con el tiempo, todos los actores de una empresa participarán en foros, blogs y redes, ampliando sus funciones, aunque requerirá ciertos cambios que, por supuesto, son a largo plazo.
Presencia en los “Big Four”
Mientras que el 2010 fue un año de experimentación en redes sociales para las empresas, este es el año de la acción. Más concretamente, deben consolidarse en las “Big Four”, esto es en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o al menos en alguna de ellas (dependerá de la estrategia), pues nuestros clientes esperan encontrarnos en ellas.
En caso de no estar presentes para finales de este año, podría asegurarse que las reglas del juego nuestra empresa cambiarán para siempre, pues ya será muy difícil alcanzar a nuestros competidores que han generado cierta confianza con la estabilidad en el tiempo.
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