La integración de los Social Media en el Mix de estrategias de marketing, el gran reto de las empresas
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Marketing budgets are increasing, but the integration of social media in the overall strategies remains a challenge for companies.
Over the next few years, spending on social media will become the highest percentage of the budgets of the global marketing companies. However, there are still challenges when it comes to integrating social media in marketing strategies for businesses.
According to a study by the American Marketing Association and the Duke University Fuqua School of Business, during the next 12 months, the expense of social media will rise to assume 9.8% of total marketing budgets, above the current level of 5.6%. In the longer term and for the next five years, this percentage will increase to 18.1%.
Obviously depending on the type of business, this figure could vary be utilities, with more budget allocated to social media, those who will experience a greater increase compared to companies marketing products, although during the next 12 months and also over the next 5 years, they also increase the percentage of budgets for social media.
This new trend and a greater commitment to social media collide in relation to data from previous surveys which indicated as utilities had been decreasing their spending budgets during the recession and its future plans immediate, while product companies experienced a significant increase in this direction, so that the results of this new study, they turn to this scenario.
Social media are not a new habitat for business as many companies have experimented with them products for some time. Now, the current challenge for companies is to balance work with them as a whole marketing mix strategies.
Service companies are discovering a new reality, and realizing that they must follow in the wake of this new cutting edge to win new customers. However, although the objectives and plans of these companies are devoting more of their budgets to social media, are still working on ways to integrate new communication processes in general business model and other strategies marketing.
As for the collective management organizations, they show a greater confidence in the integration of social media marketing strategies, and that 10.5% consider this very effective integration. However, when it comes to business strategies of companies in general, 25% believe that this integration is not implemented effectively. This is therefore one of the biggest challenges facing businesses and business today to get their marketing and marketing strategies are truly profitable and effective.
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Los presupuestos de marketing están aumentando, pero la integración de los medios de comunicación social en las estrategias globales sigue siendo un reto para las empresas.
Durante los próximos años, el gasto destinado a los medios de comunicación sociales se convertirá en el mayor porcentaje de los presupuestos de las empresas de comercialización global. Sin embargo, todavía existen retos cuando se trata de integrar los medios sociales dentro de las estrategias de marketing generales de las empresas.
Según un estudio de la American Marketing Association y la Universidad de Duke Fuqua School of Business, durante los próximos 12 meses, el gasto de los medios de comunicación sociales aumentará hasta suponer el 9,8% del total de los presupuestos de marketing, por encima del nivel actual del 5,6%. A más largo plazo y para los próximos cinco años, este porcentaje aumentará hasta el 18,1%.
Evidentemente dependiendo del tipo de negocio, este porcentaje podría variar siendo las empresas de servicios, con mayor presupuesto destinado a los medios de comunicación sociales, las que experimentarán un mayor incremento frente a las empresas de comercialización de productos, a pesar de que durante los próximos 12 meses y también durante los próximos 5 años, estas también aumentarán el porcentaje de los presupuestos destinados a los medios sociales.
Esta nueva tendencia y una mayor apuesta por los medios de comunicación sociales chocan en relación a los datos de encuestas anteriores en las cuales se indicaba como las empresas de servicios habían ido disminuyendo el gasto de sus presupuestos durante la recesión económica y en sus planes de futuro más inmediatos, mientras que las compañías de productos experimentaban un notable incremento en este sentido, por lo que los resultados de este nuevo estudio, dan la vuelta a este escenario.
Los medios sociales tampoco son una habitat nueva para los negocios ya que muchas empresas de productos han experimentado con ellos durante algún tiempo. Ahora, el reto actual para las empresas es encontrar el equilibrio para trabajar con ellos en su conjunto y mix de estrategias de marketing.
Las empresas de servicios están descubriendo una nueva realidad, y dándose cuenta de que deben seguir la estela de esta nueva vanguardia para ganar nuevos clientes. Sin embargo, aunque los objetivos y planes de estas empresas son dedicar una mayor parte de sus presupuestos a los medios de comunicación sociales, todavía están trabajando en la forma de integrar los nuevos procesos de comunicación en su esquema de negocios general y el resto de estrategias de marketing.
En cuanto a las organizaciones de gestión colectiva, estos muestran una mayor confianza respecto a la integración de los medios de comunicación sociales en sus estrategias de marketing, ya que el 10,5% considera esta integración muy efectiva. Sin embargo, cuando se trata de estrategias comerciales de las empresas en general, el 25% considera que esta integración no está implantada de manera efectiva. Este es pues, uno de los mayores retos a los que se enfrentas las empresas y negocios en la actualidad para conseguir que sus estrategias de marketing y comercialización sean realmente rentables y efectivas.
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http://www.puromarketing.com/42/9126/integracion-social-media-estrategias-marketing.html