5.8.10

Social networks will eat the email?

According to a recent study by research firm Nielsen, users and consumers spend almost a quarter of their time online (22.7%) to the media and social networks.

The growth of this trend highlights even more so the drop in the mail that was reduced from 11.5% to 8.3%, representing a decrease of 28% compared to last year's data.

Despite some predictions to the contrary, many experts feel that the increasing trend on the use of social networking is not a real threat to the email that still ranks third among the activities in relation to time spent by users online. However, it is noteworthy that the difference between the two activities is increasing day by day.

This trend is accentuated undoubtedly due in large part to the significant growth of business interest by the media and social networks as strategic channels to develop and implement their marketing and communication actions.

In this sense, Arturo G. Berzosa, Director of Kraken Network Marketing Software, software development and services and email marketing communications showed that the more active a user of social networks, more time spent on reading emails, taking as reference data from other related reports Nielsen.

However, many are also contrary to the view that the proliferation of social networks could end the dominance of email as the main channel of communication both online and at the level of particular businesses and enterprises. Something that moment today, it might seem unthinkable but could turn around with new innovations and benefits associated with social networks like facebook, if these services or tools that can be adopted to centralize messages from different mail accounts and use services such as Gmail .

In fact, rumors that Google might address this market with the staging of a new social network, could revolutionize the concept, that far as to remove the email as a communication medium, may eventually be consumed to form an integrated part of the new media and social networks of the future.

Returning to the original owner then devour "social networking email?

¿Devorarán las redes sociales al correo electrónico?

Según un reciente estudio desarrollado por la firma de investigación Nielsen, los usuarios y consumidores estadounidenses dedican casi una cuarta parte de su tiempo online (22.7%) a los medios y redes sociales.


El crecimiento de esta tendencia resalta aún más si cabe la caída experimentada por el correo electrónico que se redujo del 11,5% al 8,3%, lo que supone un descenso del 28% respecto a los datos del pasado año.


A pesar de algunas predicciones de lo contrario, muchos expertos consideran que el aumento de la tendencia sobre el uso de las redes sociales no supone una verdadera amenaza para el correo electrónico que sigue ocupando el tercer lugar entre las actividades en relación al tiempo dedicado por los usuarios online. Sin embargo, es de destacar el hecho de que la diferencia entre ambas actividades sigue aumentando día a día.


Esta tendencia indudablemente se acentúa debido en gran parte al importante crecimiento del interés de las empresas por los medios y redes sociales como canales estratégicos para desarrollar y poner en marcha sus acciones de comunicación y marketing.


En este sentido, Arturo G. Berzosa, Director de Marketing de Red Kraken Software, empresa de desarrollo de software y servicios de comunicación y email marketing ponía de manifiesto que "cuanto más activo es un usuario de las Redes Sociales, más tiempo destina a la lectura de emails", tomando como referencia los datos de otros informes relacionados de Nielsen.


Sin embargo, también son muchos los que de forma contraria opinan que la proliferación de las redes sociales podría terminar con la hegemonía del email como principal canal de comunicación online tanto a nivel particular como a nivel de negocios y empresas. Algo que de momento hoy, podría parecer totalmente impensable pero que podría dar un giro con nuevas innovaciones y prestaciones asociadas a redes sociales como facebook, si estas adoptarán servicios o herramientas capaces de centralizar los mensajes de diferentes cuentas de correo como ya utilizan servicios como Gmail.


De hecho, los rumores de que google pudiera abordar este mercado con la puesta en escena de una nueva red social, podría revolucionar este concepto, que lejos de hacer desaparecer el email como medio de comunicación, podría terminar siendo devorado para formar parte integrada de los nuevos medios y redes sociales del futuro.


Retomando el titular inicial ¿Devorarán entonces las redes sociales al correo electrónico?


http://www.puromarketing.com/11/7755/devoraran-redes-sociales-correo-electronico.html