25.3.11

10 myths of social media marketing you should know

10 mitos del social media marketing que deberías conocer

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The world of social media can be a great place for traders, entrepreneurs and business managers who have realized they are no longer an option when it comes to competing, but on need and its large absorption , has become another battleground.

Before using any of the "guides" that exist on social media, we must ask whether we have fallen into one of 10 social media marketing myths.

"The social marketing is great because it's free"
Failure to invest money, time and energy we need is even more important. We plan a good strategy, which itself takes time, but we must also take into account the time need to keep all creation.

"Everybody's doing it, so I do."
We can participate in the media only if we have the resources and the will to do so. If it is only by being in them, we are wasting time and resources and may even make us far more damage than not participating at all. If you Google "fiasco of Nestlé on Facebook," we will see an example.

"I can send press releases in social networks."
Not so, as users tend to visit corporate sites to its press releases and official notices. The media are another platform to disseminate, but a place to participate in discussions and provide useful information to readers, according to the terms they impose on us.

"I have to be everywhere, dominating all media."
We simply have to be where our customers are. Taking into account what is required for effective marketing in social networks, it is best to choose those where we find our target audience and turned to them.

"Twitter is a tool for self-seeking, which tells people what they eat breakfast."
This myth was coined by a journalist, Erin Rice, and really has gripped us. It is not egotistical, but of humanity. The communication power of Twitter is huge and we put a human face, showing only what we want to show

"Facebook is more for our children, who for our company"
Not if we use either tool, it can generate some very interesting conversations, share photos, videos, pictures and notes about our company, always presenting consumers attention and showing our human facet.

"The Social Media is the work of our Director of Marketing."
Communication in social media takes between one and two, at least to have some success and cede this task to the Director of Marketing, will only lead to a short time become another job waiting, since not only you can order it.

"The threat of receiving negative messages and complaints is too high."
Despite rumors, consumers are already commenting on their social circles on our brands, which we consider to be where the conversations will help us to defend ourselves and deal with existing problems before we escape from hands.

"It's useless. I tried for a month and did not work "
Social marketing does not give immediate results but will take some time for people to find us and begin to participate actively.

"Our customers do not use social networks."
This is without doubt the worst myths. The industry is irrelevant in the social environment, the audience is there and will have talks with or without you.

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El mundo de los medios de comunicación social, puede ser un lugar enorme para los comerciantes, empresarios y gerentes de negocios, que se han dado cuenta que ya no son una opción cuando se trata de competir, sino que, por necesidad y su gran absorción, se han convertido en otro campo de batalla.

Antes de usar cualquiera de las “guías” que existen sobre social media, debemos preguntarnos si hemos caído en alguno de los 10 mitos de social media marketing.

“El Marketing social es grande porque es gratis”
En caso de no invertir dinero, el tiempo y energía que necesitaremos es incluso, más importante. Debemos planear una buena estrategia, lo que por sí lleva tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tiempo que necesitaremos para mantener todo lo creado.

“Todo el mundo lo está haciendo, así que lo necesito”.
Podemos participar en los medios de comunicación sólo si tenemos los recursos y la voluntad de hacerlo. Si es sólo por estar en ellos, estamos perdiendo tiempo y recursos e incluso, puede hacernos mucho más daño que no participar en absoluto. Si buscamos en Google “fiasco de Nestlé en Facebook”, veremos un ejemplo de ello.

“Puedo enviar los comunicados de prensa en las redes sociales”.
No es tan así, pues los usuarios tienden a visitar los sitios corporativos para sus comunicados de prensa y notas oficiales. Los medios de comunicación social no son otra plataforma para difundirlas, sino un sitio donde participar en conversaciones y proporcionar información útil para los lectores, siguiendo los términos que éstos nos imponen.

“Tengo que estar en todas partes, dominando todos los medios de comunicación social”.
Simplemente debemos estar donde nuestros usuarios están. Teniendo en cuenta lo que se requiere para una eficaz comercialización en las redes sociales, lo mejor es escoger aquellas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y volcarnos a ellas.

“Twitter es una herramienta para ególatras, donde se le dice a las personas lo que desayunamos”.
Este mito fue acuñado por un periodista, Erin Rice, y realmente ha calado en nosotros. No se trata de ególatras, sino de humanidad. El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos darle una cara humana, mostrando sólo lo que nosotros deseamos mostrar con

“Facebook es más para nuestros hijos, que para nuestra empresa”
No si empleamos bien la herramienta, pues podemos generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, vídeos, imágenes y notas sobre nuestra empresa, siempre presentando atención a los consumidores y mostrando nuestra faceta más humana.

“El Social Media es el trabajo de nuestro Director de Marketing”.
La comunicación en los medios sociales requieren entre una hora y dos, como mínimo, para tener cierto éxito y cederle esa tarea al Director de Marketing, sólo llevará a que en un breve período de tiempo se convierta en otra tarea pendiente, pues no sólo se podrá encargar de ello.

“La amenaza de la recepción de mensajes negativos y quejas es demasiada elevada”.
A pesar de los rumores, los consumidores ya están comentando en sus círculos sociales sobre nuestras marcas, con lo que debemos considerar que estar donde se encuentran las conversaciones nos servirá para poder defendernos y hacer frente a los problemas existentes antes que se nos escapen de las manos.

“Es algo inútil. Lo he probado durante un mes y no funcionó”
El mercadeo social no nos da resultados inmediatos, sino que tomará cierto tiempo para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.

“Nuestros clientes no utilizan las redes sociales”.
Este es, sin duda, el peor de los mitos. La industria es irrelevante en el entorno social, el público está ahí y van a tener sus conversaciones con o sin ti.

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http://www.puromarketing.com/42/9404/mitos-social-media-marketing-deberias-conocer.html