5.4.11

The Last of the Facebook Myths - Infographic

El último de los mitos Facebook - Infografía

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First stop on the social media strategy - Facebook

There is a lot more to a social media strategy than Facebook. But it's nearly always the first consideration and for good reason. That's where the audience is. It has by far the majority market share of the social media activity on the web.

Global stats on top social sites in March 2011:
Facebook 71%
Stumble Upon 16%
Twitter 4%

UK stats on top social sites in March 2011:
Facebook 63%
Stumble Upon 18%
Twitter 8%

USA stats on top social sites in March 2011:
Facebook 64%
Stumble Upon 26%
Twitter 3%

Source: Statcounter Global stats.

So in a lot of cases, it's the starting point to convincing the business and building a successful social strategy. So what happens if you get stopped at the first hurdle. 'We don't have a social fit'. 'It's for teenagers' and so on.

In some cases you find that it’s not that Facebook is not a recognised channel. It’s just not valued enough because it’s a newer channel, so it’s more uncomfortable territory when signing off budget. Some questions surrounding credibility, to be in such a social channel and fear of the crowd. In these instances budget and business support can be non existent. I’ve put together a few of the most common objections that I’ve come across in this infographic, along with a few very honest answers.


After the first hurdle, measurement is the deciding factor
Once you have got past the first hurdle. The last point 'proving return on investment' is without doubt the most contentious. If you have an ecommerce side to your business it's easy enough to put Google analytics in place to segment and tag your referrals from Facebook. Vouchers and other unique Facebook only tactics can also start to give you an indication of business value.

But it's the softer measures that are more difficult to to prove, but can be equally as valuable to your business. Sometimes the best way to get buy in, is to compare it to existing value metrics, used in other channels. For instance - each new 'like' (fan) has a value to your business. In the same way that capturing an opted in email address has a value to the business. Frequency of message / propensity to convert - is still valid.

Other softer value measures such as feedback, research and customer service can all be extra 'business value' arguments. Ultimately measurement and proof, is a much more detailed discussion and it's certainly not a one size fits all. But ultimately confidence and a successful leap over the first hurdle comes first.

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Primera parada en la estrategia de medios sociales - Facebook

Hay mucho más que una estrategia de medios sociales de Facebook. Pero es casi siempre la primera consideración y por buena razón. Ahí es donde la audiencia es. Es de lejos la mayor cuota de mercado de la actividad de los medios de comunicación social en la web.

Estadísticas mundiales sobre los sitios sociales en marzo de 2011:
Facebook el 71%
Technorati 16%
Twitter 4%

Reino Unido estadísticas sobre los sitios sociales en marzo de 2011:
Facebook el 63%
Technorati 18%
Twitter 8%

EE.UU. estadísticas sobre los sitios sociales en marzo de 2011:
Facebook el 64%
Technorati 26%
Twitter 3%

Fuente: StatCounter estadísticas mundiales.

Así que en muchos casos, es el punto de partida para convencer a los negocios y la creación de una estrategia social exitosa. Entonces, ¿qué sucede si usted se detuvo en el primer obstáculo. "No tenemos un ajuste social". "Es para adolescentes y así sucesivamente.

En algunos casos se encuentra que no es que Facebook no es un canal reconocido. Es que no es valorado lo suficiente porque es un canal nuevo, por lo que es el territorio más incómodo momento de la firma fuera del presupuesto. Algunas preguntas en torno a la credibilidad, para estar en un canal social y el miedo de la multitud. En estos casos, el presupuesto y el apoyo a las empresas puede ser inexistente. He reunido algunas de las objeciones más comunes que he encontrado en esta infografía, junto con algunas respuestas muy honestas.


Después de que el primer obstáculo, la medición es el factor decisivo

Una vez que tenga pasado el primer obstáculo. "Retorno de la inversión probar 'El último punto es sin duda el más polémico. Si usted tiene una parte de comercio electrónico para su negocio es bastante fácil de poner Google Analytics en su lugar de segmentar y etiquetar sus referencias de Facebook. Cupones y otras tácticas únicas Facebook sólo puede empezar a darle una indicación de valor del negocio.

Pero las medidas más suaves que son más difíciles de probar, pero puede ser igual de valiosa para su negocio. A veces la mejor manera de conseguir comprar en, es compararlo con las métricas de valor existentes, que se utiliza en otros canales. Por ejemplo - cada nuevo "como" (ventilador) tiene un valor a su negocio. De la misma manera que la captura de un optado dirección de correo electrónico tiene un valor para el negocio. Frecuencia de mensaje / propensión a convertir - sigue siendo válida.

Otros más suaves medidas de valor tales como la retroalimentación, la investigación y el servicio al cliente pueden ser argumentos extra "valor empresarial". En última instancia de medición y prueba, es una discusión mucho más detallada y ciertamente no es una talla única. Pero en última instancia, la confianza y un salto con éxito en el primer obstáculo es lo primero.

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http://socialmediatoday.com/nick-bennett/283587/last-facebook-myths-infographic