Marketing en medios sociales: principal prioridad de las pequeñas empresas en 2011
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According to the latest survey by the consulting Manta Small Business Survey, small and medium enterprises (SMEs) are ready to return to spend money on their priorities for this year.
In fact, most (77%) of small companies surveyed plan to invest in 2011, and 47% think prioritize their marketing and sales departments to promote them.
Among the investments made by marketing departments, catches the attention the role that social networks are becoming as a channel of communication and customer service and as an advertising medium.
Social tools have become essential in any marketing strategy. This is corroborated by the respondents, since 42% say that social networks like Twitter, Facebook and the like are very useful for connecting with customers and talk to them.
In this way, small and medium enterprises listen to users, show us what your needs are real and that brands play a role, providing solutions and responding to their demands.
All small companies that do not include social media in your media planning and marketing plan should reconsider, because experts are confident that they could lose a valuable opportunity to contact your target audience.
One reason to give it another turn and encouraged to be present in social media is its price / performance ratio. Many advertisers have found that advertising on Facebook is more effective than other media, including Google ads.
Finally, another reason to invest in social media that allow you to redirect traffic through a link, comment, or a tweet to your website.
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Según el último estudio realizado por la consultora Manta Small Business Survey, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están preparadas para volver a gastar dinero en sus prioridades durante este año.
De hecho, la mayoría (77%) de las pequeñas compañías encuestadas planean invertir en 2011; y el 47% piensan priorizar en sus departamentos de marketing y ventas para impulsarlos.
Entre las inversiones que realizaran los departamentos de marketing, llama poderosamente la atención el protagonismo que están adquiriendo las redes sociales como canal de comunicación y atención al cliente y como soporte publicitario.
Las herramientas sociales se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de marketing. Así lo corroboran los encuestados, ya que un 42% afirman que las redes sociales como Twitter, Facebook y similares son muy útiles para conectar con los clientes y conversar con ellos.
De esta forma, las pequeñas y medianas empresas escuchamos a los usuarios, nos muestran cuáles son sus necesidades reales y ahí juegan su papel las marcas, dándole soluciones y respondiendo a sus demandas.
Todas las pequeñas compañías que no incluyan los medios sociales en su planificación de medios o plan de marketing deberían reconsiderarlo, ya que los expertos están seguro de que podrían perder una oportunidad muy valiosa de contactar con su público objetivo.
Una de las razones para darle otra vuelta y animarse a estar presente en los medios sociales es su relación precio/eficacia. Muchos anunciantes han comprobado que la publicidad en Facebook es más efectiva que en otros soportes, incluidos los anuncios de Google.
Para finalizar, otra de las razones para invertir en medios sociales es que te permiten redirigir el tráfico, mediante un enlace, un comentario o un tweet a tu página web.
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http://www.puromarketing.com/42/8804/marketing-medios-sociales-principal-prioridad-peque-empresas-2011.html