8.1.11

Brands and Social media: generation reaches 'Y'. Hooked on social media

Marcas y Social media: llega la generación 'Y'. Enganchados a los medios sociales

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Digital media is beating it into the mainstream at a rapid pace, consumers are adapting to new technologies and develop new ways to communicate.

Given these changes, constantly emerging new population groups to which advertisers can target. Now is the Time of Generation Y men and women who are connected to Facebook every day, doubling the number of those who read newspapers or watch television, according to the latest study of L2. On the other hand, 45% of consumers read at least one blog every day.

Generation Y is 27 years old on average and have an annual income exceeding $ 100,000 annually and will double that amount in the next five years.

Facebook is crucial between this new group, because in the months preceding the survey

• 54% had played "like" in a brand
• 30% have "shared" brand with its network of contacts
• 38% have posted comments
• More than half say that their views on certain brands have formed in the network.

Generation Y has brand recognition and is predisposed to interact: three-quarters have some affinity with the brands, either after following a few good marks (43%) or another 12% occasionally fell in love with a company , and another 12% self-proclaimed devotees of a particular brand.

Connecting with brands through social media

Women are more likely than men to engage with brands through social networks. 80% of Gen Y women compared with 63% of Gen Y males. Women are also more likely than men to connect with marks for special offers (38% vs 28%) and include the contents of the mark as a reason to participate (15% vs 10%).

The same happens with microblogging because two thirds of this group use twitter, and one in four had checked your account within 24 hours prior to the completion of the interview.

When you read magazines, 71% of the members of Generation Y do the traditional way, ie printed, 24% read digital magazines through your laptop or computer. 2% access to this content through the Smartphone or ebooks or tablets as the iPad (2%)

The mobile phone has become an indispensable tool for generation Y. 25% said that using their mobile phones to access social networks. A third has a BlackBerry and a slightly higher percentage have an iPhone. In 71% say they expect to have an iPhone in the future.

Finally, note that the most prestigious brand for both men and women of Generation Y is Apple.

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Los medios digitales están derrotando a los medios convencionales a pasos agigantados, los consumidores se adaptan a las nuevas tecnologías y desarrollan nuevas formas de comunicarse.

Ante estos cambios, surgen constantemente nuevos grupos de población a los que los anunciantes pueden dirigirse. Ahora es el turno de la generación Y, hombres y mujeres que se conectan a Facebook todos los días, duplicando el número de los que leen periódicos o ven la televisión, según el último estudio de L2. Por otro lado, el 45% de los consumidores leen al menos un blog cada día.

La generación Y tiene 27 años de media y tienen unos ingresos anuales que superan los 100.000 dólares anualmente y duplicarán esa cantidad en los próximos cinco años.

Facebook es fundamental entre este nuevo grupo, ya que en los meses previos al estudio

• 54% han pinchado “me gusta” en alguna marca
• 30% han “compartido” marcas con su red de contactos
• 38% han colgado comentarios
• Más de la mitad afirma que sus opiniones sobre determinadas marcas se han formado en la red social.

La Generación Y tiene conocimiento de marca y está predispuesta a interactuar: las tres cuartas partes tienen alguna afinidad con las marcas, ya sea después de seguir a unas pocas marcas buenas (43%) o, el otro 12% se enamoró ocasionalmente de una compañía, y el otro 12% auto-proclamó devotos de una determinada marca.

Conectando con las marcas mediante los medios sociales

Las mujeres son más propensas que los hombres a comprometerse con las marcas a través de las redes sociales. El 80% de los generación Y femenina en comparación con 63% de los generación Y masculinos. Las mujeres son también más propensas que los hombres para conectar con las marcas para las ofertas especiales (38% vs 28%) y citar el contenido de la marca como una razón para participar (15% vs 10%).

Lo mismo ocurre con el microblogging, ya que dos tercios de este grupo usan twitter, y uno de cada cuatro había comprobado su cuenta en las 24 horas previas a la realización de la entrevista.

Cuando leen revistas, el 71% de los miembros de la generación Y lo hacen a la forma tradicional, es decir, impresas; el 24% lee revistas digitales a través de su portátil o su ordenador. El 2% accede a estos contenidos a través del Smartphone o de los ebooks o tablets como el iPad (2%)

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la generación Y. el 25% declara que utiliza el móvil para acceder a las redes sociales. Un tercio posee una BlackBerry y un porcentaje un poco mayor posee un iPhone. Eñ 71% declara que espera tener un iPhone en el futuro.

Por último, cabe destacar que la marca más prestigiosa tanto para los hombres como para las mujeres de la generación Y es Apple.

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http://www.puromarketing.com/42/8766/marcas-social-media-llega-generacion-enganchados.html

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