El correo electrónico sigue siendo el canal más adecuado para iniciar o desarrollar experiencias personalizadas con los clientes
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The new marketing trends, especially in the digital environment, are driving brands to be more interactive and engaged with their customers. And for this treatment both in strategic processes such as communication require a more human and individual.
It is clear from a recent study by Alterian among marketing professionals, nearly three-quarters of respondents (72%) agreed that email is no doubt the channel and the most important tool to initiate and create personalized experiences customers, ahead of others as their own media or web sites (56%), social media (53%) or direct (59%).
In this regard it is noteworthy that 9% of respondents said not to use any of the channels mentioned to develop a personalized experience with the customer. While those who can not or have access to all channels for this purpose, recognize their importance.
When asked specifically about the use of electronic mail, a large percentage of respondents (42.9%) stated target your audience and send different messages based on this segmentation. However, only 25.7% said e-mail address really customized to individual preferences.
Some of the most significant findings of the report, highlight the feelings of a large majority of respondents who believe that to use digital channels as a marketing tool, the effectiveness of brand communication could be at risk those cases where it is detected a lack of commitment and personal attention to customers. This implies and explains the true importance of knowing and direct messages to jointly develop a segmented and personalized communication.
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Las nuevas tendencias del marketing, especialmente en el entorno digital, están motivando a las marcas a ser más interactivas y comprometidas con sus clientes. Y para ello, el trato tanto en los procesos estratégicos como en la comunicación requieren de un acercamiento más humano e individual.
Según se desprende de un reciente estudio de Alterian entre profesionales del marketing, casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) coincidieron en que el correo electrónico es sin lugar a dudas el canal y la herramienta más importantes para iniciar y crear experiencias personalizadas con los clientes, superando a otros como los propios medios de comunicación o sitios web (56%), los social media (53%) o la publicidad directa (59%).
En este sentido cabe destacar que el 9% de los encuestados afirmo no utilizar ninguno de los canales mencionados para desarrollar una experiencia personalizada con el cliente. Mientras que aquellos que no pueden o disponen de acceso a todos los canales para este objetivo, reconocen de su importancia.
Al preguntar de forma específica sobre el uso del correo electrónico, una gran porcentaje de los encuestados (42,9%) afirmaron segmentar a su audiencia y enviar diferentes mensajes en función de esta segmentación. Sin embargo, tan sólo un 25,7% afirmaron dirigir los correos electrónicos realmente personalizados en función de las preferencias individuales.
Entre algunas de las conclusiones más relevantes del informe, se ponen de manifiesto las sensaciones de una gran mayoría de los encuestados que consideran que ante uso de los canales digitales como herramienta de marketing, la efectividad de la comunicación de las marcas podría estar en riesgo en aquellos casos en la que es detectada una falta de compromiso y de atención personalizada con los clientes. Lo que implica y explica la verdadera importancia de saber dirigir los mensajes y desarrollar de forma conjunta una comunicación segmentada y personalizada.
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http://www.puromarketing.com/11/8830/correo-electronico-sigue-siendo-canal-adecuado-para-iniciar-desarrollar-experiencias-personalizadas.html
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