Las pequeñas empresas también deben planificar su presencia en las redes sociales
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In recent years there have been new ways to connect and communicate with others online. Facebook, YouTube and Twitter are no longer for teenagers and are coming to an adult audience.
Small and medium enterprises (SMEs) are discovering the potential of social media and are joining the bandwagon. A study by Smith School of Business at the University of Maryland's reveals that the adoption of social media for small businesses has doubled last year from 12 to 24%.
The study also shows that one in five small companies are integrating social networking into their business processes, Facebook and LinkedIn being the most popular, and nearly half of those interviewed for the research believe that their social media efforts will be compensated from the economic point of view after one year.
Given the passion that raise social networking among Internet users, featuring more than 300 million users, more modest companies must move quickly to take advantage offered by these media advertising.
However, social networks also have their buts. The major disadvantage is the potential liability when employees, customers and competitors are using social media.
However, there have to be in social networks in any way or at any price. Employers should monitor the use made by employees of corporate accounts and the risks and consequences for the image of brands.
Although there is no legal framework defined and constantly evolving, companies need to be aware of the risks involved in being present in social networks and must be prepared to take steps in their businesses.
It is very important that employers understand how social networks and are clear how they want to be present in social networks. A mark is vulnerable to attacks such as defamation, privacy violations, disclosure of trade secrets or simply damage to his reputation, etc, and companies need to have a plan that will help mitigate the damage as quickly as possible and resolve conflicts.
In October 2009, the Federal Trade Commission issued some guidelines for companies who turned to social media. The guidelines state that, among other things, that if an employee postea or comments about products or services your company should clarify its relationship with the company.
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En los últimos años han surgido nuevas formas de conectarse y comunicarse con otras personas online. Facebook, Youtube and Twitter han dejado de ser cosa de adolescentes y están llegando a una audiencia adulta.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están descubriendo el potencial que ofrecen los medios sociales y se están sumando al carro. Un estudio de la escuela de negocios Smith de la Universidad de Maryland´s revela que la adopción de los medios sociales por las empresas pequeñas se ha duplicado el año pasado, pasando del 12 al 24%.
El estudio también señala que una de cada cinco pequeñas empresas están integrando las redes sociales en sus procesos empresariales, siendo Facebook y LinkedIn las más populares, y cerca de la mitad de los entrevistados para la investigación creen que sus esfuerzos en medios sociales se verán compensados desde el punto de vista económico después de un año.
Ante la pasión que levantan las redes sociales entre los internautas, que cuentan con más de 300 millones de usuarios, las empresas más modestas deben moverse rápidamente para aprovechar las ventajas publicitarias que ofrecen estos medios.
Sin embargo, las redes sociales también tienen sus peros. La mayor desventaja es la posible responsabilidad cuando los empleados, clientes y competidores utilizan los medios de comunicación social.
Sin embargo, no hay que estar en las redes sociales de cualquier forma ni a cualquier precio. Los empresarios deben vigilar el uso que hacen sus empleados de las cuentas corporativas y de los riesgos y consecuencias para la imagen de las marcas.
Aunque todavía no hay un marco legal definido y evoluciona constantemente, las compañías necesitan ser conscientes de los riesgos que conlleva estar presente en las redes sociales y deben estar preparadas para seguir los pasos necesarios en sus negocios.
Es muy importante que los empresarios comprendan cómo funcionan las redes sociales y tengan claro cómo quieren estar presentes en las redes sociales. Una marca es susceptible de sufrir ataques como difamaciones, violaciones de privacidad, revelación de secretos comerciales o simplemente daños a su reputación, etc y las empresas necesitan tener un plan que les ayude a mitigar los daños lo más rápido posible y resolver los conflictos.
En octubre de 2009, la Comisión de Comercio Federal emitió unas guías para las compañías que se dirigían a los medios sociales. Las directrices estipulan que, entre otras cosas, que si un empleado postea o comenta sobre productos o servicios de su compañía, debe dejar clara su relación con la compañía.
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http://www.puromarketing.com/42/8758/peque-empresas-tambien-deben-planificar-presencia-redes-sociales.html
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