17.2.11

Social networks are beginning to displace the search engines as marketing tools

Las redes sociales comienzan a desplazar a los buscadores como herramientas de marketing

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Analyze trends and developments in relation to sales from finance and technology solutions provided by the marketing of this new model, when social networks are close to establishing itself as the main marketing tool over the search engines.

According to a new study, SMM, Social Media Marketing, is on track to dethrone the search engines from the first position in relation to marketing. Facebook today is the consumer guide.

Online marketing has become a necessity for companies, from generation campaigns and strategies for search engines and social networks. However, according to the analysis is the social network marketing who moves faster.

The study was conducted by DoNanza was prepared to discuss job search self-employed through the search engines.

Based marketing campaigns in social media grew 67% during 2010, a trend that began in 2009 and facing the growth experienced by the social media marketing increased to 35% from 29% last year.

According to the report, projects that are launched on Facebook have been the main responsible for this boom in the creation of pages, applications and targeted advertising were the major strengths of the network. Twitter has become the number two projects aimed at creating viral marketing tools and the optimization of communication with users and issues related to customer service.

This shift towards social marketing indicates that companies believe the potential is higher in terms of sales. Liran reported Kotzen, Executive Director DoNanza, who provides the main reasons for the boom:


First, the increasingly active participation and sustainable provision of social networking users.

The mutation of Social Media who now begin to be considered as an inexhaustible source of new business, given the huge potential of social networking as an effective channel of communication and marketing to markets and target groups.

In addition, many marketing campaigns in social networks are more accessible and allow a more reliable that many marketing strategies by search engines.


Within social networks is a strong tendency to promotional space. There are many brands that are committed Groupon business model in different countries, which demonstrates a financial response from consumers who are looking to optimize their ability to save and the power of word of mouth trade relations of the new model.

Social networks also have better projections in terms of production and economic benefits for brands. The various social marketing projects that provide self-employed work, have a budget of $ 1,090 compared to search engine marketing with a budget of $ 680.

It reinforces the idea that the SMM is more profitable, efficient and generate new marketing opportunities that search engines, data that help explain the rise of social networking and why many companies have plans to invest more in their marketing campaign in 2011.

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Analizamos las tendencias y novedades en relación a las ventas a partir de las finanzas y las soluciones tecnológicas que aporta el marketing a este nuevo modelo, cuando las redes sociales se aproximan a consolidarse como la principal herramienta del marketing por encima de los motores de búsqueda.

Según un nuevo estudio, el SMM, Social Media Marketing, va por buen camino para destronar a los motores de búsqueda de la primera posición en relación a la comercialización. Facebook hoy es la guía de los consumidores.

El marketing online se ha transformado en una necesidad para las empresas, a partir la generación de campañas y estrategias para buscadores y redes sociales. Sin embargo, según los análisis, es el marketing en redes sociales quien avanza más rápidamente.

El estudio que ha sido realizado por DoNanza, se preparó para analizar la búsqueda de empleo de trabajadores independientes a través de los motores de búsqueda.

Las campañas de marketing basadas en Social Media crecieron un 67% durante 2010, una tendencia que comenzó en 2009 y que se enfrenta al crecimiento experimentado por el marketing en redes sociales que aumentó hasta un 35% desde el 29% del ejercicio anterior.

Según el informe, los proyectos que se ponen en marcha en Facebook han sido los principales responsables de éste auge, en que la creación de páginas, aplicaciones y publicidad segmentada fueron las grandes fortalezas de la red social. Twitter se consolida como el número dos con proyectos destinados a la creación de herramientas de marketing viral así como la optimización del proceso de comunicación con los usuarios y los aspectos relacionados con el servicio al cliente.

Este cambio hacia el marketing social indica que las empresas creen que el potencial es más alto en términos de ventas. Según informó Liran Kotzen, Director Ejecutivo de DoNanza, quien establece las razones principales del auge:


En primer lugar la participación cada vez más activa y duradera de los usuarios en las redes sociales.

La mutación de los Social Media quienes actualmente comienzan a ser considerados como fuentes inagotables de nuevos negocios, debido al enorme potencial de las redes sociales como canal efectivo de comunicación y marketing con los mercados y grupos objetivos.

Adicionalmente, muchas campañas de marketing en las redes sociales son más accesibles y permiten una evaluación más fidedigna que muchas estrategias de marketing realizadas por los motores de búsqueda.


Dentro de las redes sociales se observa una fuerte tendencia al espacio promocional. Son muchas las marcas que apuestan por el modelo de negocio de Groupon en distintos países, lo que pone de manifiesto una respuesta financiera de los consumidores que buscan optimizar su capacidad de ahorro y el poder del boca a boca en las relaciones comerciales del nuevo modelo.

Las redes sociales cuentan además con mejores proyecciones en términos de obtención e beneficios económicos para las marcas. Los distintos proyectos de marketing social que ofrecen trabajo a empleados independientes, cuentan con un presupuesto de 1.090 dólares frente al marketing en buscadores cuyo presupuesto es de 680 dólares.

Se consolida la idea de que el SMM es más rentable, eficiente y generador de nuevas oportunidades que el marketing en los motores de búsqueda, datos que nos ayudan a explicar el auge de las redes sociales y el por qué muchas empresas tienen previsto realizar una inversión mayor en sus campaña de marketing durante 2011.

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