La guerra de los mundos: Social Media Marketing vs Marketing Tradicional
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Today it seems that everyone has a Facebook or Twitter. Social networks were incorporated virtually all areas of our lives, making it easier and more accessible social skills, allowing us to connect and communicate with others.
Given this, it is no wonder that business is looking for ways in which they can use all their power to their advantage. When designing a marketing campaign there are many strategies that we can use to win new customers must use the means that customers are applying in the industry when looking for a product or service.
This not only ensures we get a great return on investment, but also allows us to communicate with the right audience. It is best to study the market and see which option is more specific: social media, traditional marketing or a combination of both, to assess what is best for us.
Traditional marketing is something to consider as a leader by many, and as obsolete for others. In fact, 24 of the 25 largest newspapers are experiencing a record decline in circulation. When you look that 50% of the world's population is under 30 years and that 96% of them use social networks to connect, no wonder why social media marketing is becoming very future.
But what are the key differences between the two styles?
Traditional marketing is based on advertising itself to convey the important message to potential consumers. Social media marketing, meanwhile, invites current and potential consumers to share everything in a more personal level, leading to increased customer service and word of mouth.
The results of marketing in social media can be viewed almost instantly, whereas with traditional marketing campaigns, companies have to hope that the numbers back, then be analyzed to track the results.
The purchase of advertising in print and the broadcast time on radio and TV can be pricey, like renting billboards and direct mail. When compared to traditional marketing social media, there is no doubt what is most convenient as there is no competition.
While traditional marketing is still able to target a specific audience demographic is not as effective as social media marketing. However, a great marketing campaign is one strategy that integrates the two, to incorporate as many potential consumers.
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Hoy en día parece que todo el mundo dispone de una cuenta en Facebook o Twitter. Las redes sociales se incorporaron prácticamente a todas las áreas de nuestras vidas, haciendo más fácil y más accesible la sociabilidad, permitiéndonos conectar y comunicarnos con otros.
Ante esto, no es de extrañar que el mundo empresarial esté buscando la manera en que se pueda utilizar todo su poder para su beneficio. Cuando se diseña una campaña de marketing hay muchas estrategias que pueden emplearse y para ganar nuevos clientes, deben de utilizarse los medios que los clientes están aplicando dentro de la industria cuando buscan un producto o servicio.
Esto no sólo nos asegura obtener un gran retorno de inversión, sino también nos permite comunicarnos con el público adecuado. Lo mejor es estudiar el mercado y comprobar cuál es la opción más específica: el social media, el marketing tradicional o una combinación de ambos, para evaluar cuál se adapta mejor a nosotros.
El marketing tradicional es algo considerador como líder por muchos, y como obsoleta para otros. De hecho, 24 de los 25 periódicos más grandes están experimentando una disminución récord en la circulación. Cuando nos fijamos que un 50% de la población del mundo es menor de 30 años y que el 96% de ellos utilizan las redes sociales para conectarse, no es de extrañar por qué el social media marketing se está convirtiendo en algo con mucho futuro.
Pero ¿cuáles son las diferencias claves entre los dos estilos?
El marketing tradicional se basa en la propia publicidad para transmitir lo importante del mensaje a sus consumidores potenciales. El social media marketing, por su parte, invita a los consumidores actuales y potenciales a compartir todo en un nivel más personal, lo que da lugar a un aumento del servicio al cliente y el boca a boca.
Los resultados de la comercialización en los medios de comunicación social pueden ser vistos casi instantáneamente, en tanto que con las campañas de marketing tradicionales, las empresas tienen que esperar que los números regresen, para luego ser analizados para el seguimiento de los resultados.
La compra de anuncios publicitarios en publicaciones impresas y el tiempo de transmisión tanto en radio como en TV pueden ser caros, al igual que el alquiler de vallas publicitarias y publicidad directa. Cuando el marketing tradicional se compara con el social media, no existe ninguna duda de qué es lo más conveniente pues no existe competencia.
Mientras que el marketing tradicional todavía es capaz de apuntar a un público específicamente demográfico, no es tan eficaz como el social media marketing. Sin embargo, una campaña de marketing ideal es aquella que integra en su estrategia a los dos, para incorporar el mayor número de consumidores potenciales.
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http://www.puromarketing.com/42/9554/guerra-mundos-social-media-marketing-marketing-tradicional.html
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