8.9.11

Differentiation and added value: The secret that makes SMEs in Big Companies


Diferenciación y valor añadido: El secreto que convierte a las pymes en grandes empresas

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I recently came across the headline, "The gazpacho goes for America" ​​summarizing the article, the company Alvalle (Pepsi owns this company) after market 40% of its production in France and Belgium has opted for a new market is the U.S. which is growing obsession with healthy eating.

I guess the readers are thinking "Normal is a great company can allow new markets to achieve, grow, etc ...." But I wonder why we think or why you think that.

Our environment consists of small and medium enterprises are the most jobs, more wealth they generate and those that generate more innovation, in my experience as a consultant I have found companies that develop and design new products that makes a engineer friend, with companies (fewer than 10 employees) that have a higher quality product to its competitors (127 workers) and I find examples of this every day. At the end of all our efforts to achieve their goals.

What is the difference between these companies Alvalle difference (Pepsi)? For the latest plans and studies the market and see what are the opportunities presented to the end achieve the objectives. SMEs can also do the same and not have to spend a fortune on big market research or to identify trends. SMEs have an advantage that large and have no direct contact they have with their customers and that language from you to you who have trouble getting big.

Based on this advantage that SMEs forget is asking its customers to do well or badly, what products or services demand or need, what are the improvements that need our products or services, etc. .. With this little market research, the next step is to do what the larger study the data and plan to achieve the objectives.

Now someone will say, "I can do this but if you need large investments would grow," why fix everything with money?. Another factor to bear in mind that SMEs are flexible and do not lack imagination, why not consider collaborating with other growth companies similar to yours in other cities, provinces or regions. The great do to be deployed in other countries and the formula works for them can be transferred to smaller levels, the level of SMEs, usually two or three paddle farther than one.

These marketing activities are simple and affordable for any SME, the problem that I encounter daily is that SMEs believe that marketing is expensive, it only focuses on communication actions and that is only for large companies all great medium has been small company before and what has grown is the difference (value added) and this is what they forget, if you're not looking for that difference one in the market.

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Recientemente me encontré con el siguiente titular, “El gazpacho va a por América”; resumiendo el artículo, la empresa Alvalle (Pepsi es la propietaria de esta firma) después de comercializar el 40% de su producción en Francia y Bélgica ha optado por un nuevo mercado que es EEUU donde está creciendo la obsesión por la comida saludable.

Supongo que parte de los lectores estarán pensando “Normal, es una gran empresa se puede permitir el lograr nuevos mercados, crecer, etc….” pero yo me pregunto por qué pensamos así o por qué usted piensa eso.

Nuestro entorno está formado por pequeñas y medianas empresas, son las que más empleo generan, las que más riqueza generan y las que más innovación generan; en mi experiencia como consultor me he encontrado con empresas que desarrollan y diseñan nuevos productos que se los hace un amigo ingeniero, con empresas (de menos de 10 trabajadores) que tienen un producto con calidad superior a los de su competencia (con 127 trabajadores) y ejemplos de esto me encuentro todos los días. Y al final de tanto esfuerzo no logran sus objetivos.

¿Cuál es la diferencia de estas empresas con diferencia a Alvalle (Pepsi)? Pues que la última planifica y estudia el mercado y ve cuales son las oportunidades que se presentan para al final conseguir los objetivos. Las pymes también pueden hacer lo mismo y no hace falta gastar un dineral en grandes estudios de mercado o en conocer las tendencias. Las pymes tienen una gran ventaja que las grandes no tienen y es el contacto directo que tienen con sus clientes y ese lenguaje de tú a tú que a las grandes les cuesta conseguir.

Partiendo de esta ventaja lo que las pymes olvidan es preguntar a sus clientes que hacen bien o mal, que productos o servicios demandan o necesitan, cuales son las mejoras que necesitan nuestros productos o servicios, etc..Con este pequeño estudio de mercado, el siguiente paso es hacer lo que hacen las grandes, estudiar los datos y planificar para conseguir los objetivos.

Ahora alguno dirá, “puedo hacer lo anterior pero si quisiera crecer necesito grandes inversiones”, ¿por que todo se arregla con dinero?. Otro elemento a tener en cuenta que las pymes son flexibles e imaginación no les falta, por qué no plantearse el crecimiento colaborando con otras empresas similares a las suyas en otras ciudades, provincias o regiones. Las grandes lo hacen para implantarse en otros países y la formula les funciona se puede trasladar a niveles más pequeños, a nivel de pyme; normalmente dos o tres reman más lejos que uno solo.

Estas acciones de marketing son sencillas y asequibles para cualquier pyme, el problema con el que me encuentro a diario es que las pymes consideran que el marketing es caro, que solo se centra en acciones de comunicación y que solo es para grandes empresas; toda gran o mediana empresa antes ha sido pequeña y lo que las ha hecho crecer son las diferencias (valor añadido) y esto es lo que se les olvida, si no buscas esa diferencia eres uno más en el mercado.

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http://www.puromarketing.com/53/10791/diferenciacion-valor-adido-secreto-convierte-pymes-grandes.html

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