27.1.11

Twitter consumers are visiting more frequently than ever

Los consumidores están visitando Twitter con más frecuencia que nunca

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It is clear from a new study by Experian Simmons DataStream Twitter consumers are visiting more frequently than ever. The report data suggest that companies and brands who want to reach users and consumers to establish new links and relationships have on the popular microblogging system a great opportunity. However, for this will add value and content fresh, interesting and relevant.

While the report data show that the users have increased the frequency of his visits to Twitter by 37% compared to last year, it says that his visits have been reduced in the time of their duration. In this sense, the average time for each session of Twitter during the month of November stood at around 13 minutes, while the average time per session during the same period of 2009 was just over 15 minutes.

In countries like the U.S., while meeting time of Twitter users has been reduced, increasing the frequency of visits has resulted in increased overall time spent on microblogging network. U.S. consumers spent about 2 hours and 12 minutes on average to read Tweets for the month of November, representing a significant increase over the hour and 51 minutes from the previous year.

This means that brands and advertisers seeking to capture the interest of consumers will have to work strategically when to generate or share content relevant and of interest to users.

Also, many companies are already planning or plan announced in Twitter to highlight and strengthen their marketing and communication strategies within its own network of microblogging. This confirms the forecasts estimate that Twitter could be achieved by way of advertising revenue figure of $ 150 million this year. A substantial increase considering the $ 45 million generated during the past year 2010, when Twitter first began to exploit its new advertising model.

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Según se desprende de un nuevo estudio de Experian Simmons DataStream los consumidores están visitando Twitter con más frecuencia que nunca. Los datos del informe sugieren que las empresas y marcas que desean llegar a los usuarios y consumidores para establecer nuevos vínculos y relaciones tendrán en el popular sistema de microblogging una gran oportunidad. Sin embargo, para ello deberán aportan un valor añadido y un contenido fresco, interesante y relevante.

Si bien los datos del informe revelan que los usuarios han aumentado la frecuencia de sus visitas a Twitter en un 37% respecto al pasado año, también se señala que sus visitas se han reducido en cuanto al tiempo de duración de las mismas. En este sentido, el tiempo medio de cada sesión de Twitter durante el pasado mes de noviembre se situó en torno a los 13 minutos, mientras que el tiempo medio por sesión durante el mismo periodo del 2009 fue de algo más de 15 minutos.

En países como EE.UU, mientras el tiempo de las sesiones de los usuarios de Twitter se ha visto reducido, el aumento de la frecuencia de las visitas se ha traducido en un aumento del tiempo global dedicado a la red de microblogging. Los consumidores de EE.UU invirtieron cerca de 2 horas y 12 minutos de media a la lectura de Tweets durante el mes de noviembre, lo que supone un importante aumento respecto a la hora y 51 minutos del año anterior.

Esto significa que las marcas y anunciantes que pretendan captar el interés de los consumidores deberán de trabajar de forma estratégica a la hora de generar o compartir contenidos relevantes y de gran interés para los usuarios.

Además, muchas empresas ya planifican o tienen pensado anunciarse dentro de Twitter para destacar y fortalecer sus estrategias de marketing y comunicación dentro de la propia red de microblogging. Este hecho confirma las previsiones que estiman que Twitter podría alcanzar en concepto de ingresos publicitarios la cifra de los 150 millones de dólares este mismo año. Un aumento sustancial teniendo en cuenta los 45 millones de dólares generados durante el pasado año 2010, cuando por primera vez Twitter comenzaba a explotar su nuevo modelo publicitario.

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http://www.puromarketing.com/88/8864/consumidores-estan-visitanto-twitter-frecuencia-nunca.html

26.1.11

Companies with higher sales growth confirms their positive experience in social media

Las empresas con mayor crecimiento de ventas confirman su experiencia positiva en los medios sociales

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Inc. 500 Top List
http://www.inc.com/inc5000/2010/top100.html

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It is clear from the results of a recent study by the University of Massachusetts, more than seven out of ten companies (71%) making up the Inc.500 (ranking of the 500 fastest growing companies in sales) and use or operate through social networks like Facebook.

The experience of these companies in the media and social networking is still positive in accordance with the opinion of 85% of these companies' see their efforts and strategies are paying off. "

The level of satisfaction on the use of social media by these companies has increased significantly during 2010 up by 36 percentage points compared with 54% who just a year ago expressing their satisfaction with the results achieved through this type of media.

The use of Twitter has also experienced a significant increase. During 2009, 52% of these companies were using the popular microblogging service. Percentage of last year 2010 was increased to 59% of cases.

Other media such as blog, are still viewed as essential tools for communication of companies also has increased over the past year. In this regard, 50% of Inc.500 companies now have corporate blog designed to inform customers and potential consumers.

The study also sheds other revealing data on the success and the use of different resources and tools in social media. In this regard, 93% of companies say their online video strategies are based on the impact and success achieved expected compared with 87% of companies said it in 2009.

On the use of different social media, Facebook ranks first in terms relevance and level of familiarity for 87% of companies in the Inc.500, followed by 71% Twitter and blogs to 61%.

No doubt that social media tools and are becoming increasingly important for companies. In fact, 83% of these companies use at least some of these channels as a means of communication, which add up to 56% of those who believe that social media are an important pillar of its business and marketing strategies .

The high level of information generated from this type of media has also "created new obligations' for these companies. In this sense, 70% of them said track and increased vigilance on what is said or says about their brands through these media.

The study also shows as well, social networks are being used to communicate with suppliers, partners and strategic partners.

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Según se desprende de los resultados de un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Massachusetts,más de siete de cada diez de las empresas (71%) que integran el Inc.500 (ranking de las 500 empresas de mayor crecimiento en las ventas) ya utilizan u operan a través de redes sociales como Facebook.

La experiencia de estas empresas en los medios y redes sociales está siendo positiva de acuerdo con la opinión del 85% de estas empresas que 'consideran que sus esfuerzos y estrategias están dando buenos resultados'.

El nivel de satisfacción sobre uso de los medios sociales por parte de estas empresas se ha visto incrementado notablemente durante el 2010 hasta en 36 puntos porcentuales frente al 54% de las que hace tan sólo un año manifestaban su satisfacción sobre los resultados alcanzados a través de este tipo de medios.

El uso de Twitter también ha experimentado un significante aumento. Durante el año 2009, el 52% de estas empresas ya hacían uso del popular servicio de microblogging. Porcentaje que durante el pasado año 2010 se vió aumentado hasta en el 59% de los casos.

Otros medios como los blog, siguen siendo considerados como herramientas imprescindibles para la comunicación de las empresas que también ha experimentado un aumento durante el último año. En este sentido, el 50% de las empresas del Inc.500, ahora disponen de blog corporativo orientado a informar a sus clientes y potenciales consumidores.

El estudio también arroja otros datos reveladores sobre el éxito y el uso de diferentes recursos y herramientas en los medios sociales. En este sentido, el 93% de las empresas afirman que sus estrategias basadas en videos online están alcanzado el impacto y éxito esperado en comparación con el 87% de las empresas que así lo afirmaron durante el 2009.

En cuanto al uso de los diferentes medios sociales, Facebook ocupa el primer lugar en cuanto a relevancia y nivel de familiarización para el 87% de las empresas del Inc.500, seguido de Twitter para el 71% y los blogs para el 61%.

No cabe duda de que las herramientas y medios sociales están adquiriendo cada vez mayor importancia para las empresas. De hecho, el 83% de estas empresas utiliza al menos alguno de estos canales como medio de comunicación, a lo que sumar el 56% de las que consideran que los medios de comunicación sociales son un pilar importante dentro de sus estrategias de marketing y negocios.

La alta actividad de información que se genera desde este tipo de medios también ha 'generado nuevas obligaciones' para estas empresas. En este sentido el 70% de ellas afirma realizar un seguimiento y una mayor vigilancia sobre aquello que se dice o se comenta sobre sus marcas a través de este tipo de medios.

El estudio también pone de manifiesto como además, las redes sociales están siendo utilizadas para comunicarse con proveedores, partners y socios estratégicos.

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http://www.puromarketing.com/53/8849/empresas-mayor-crecimiento-ventas-confirman-experiencia-positiva-medios-sociales.html

25.1.11

10 Differential Advantages of Advertising and Mobile Marketing

10 Ventajas diferenciales de la Publicidad y el Marketing móvil

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Here are the main benefits to be gained by making a mobile marketing campaign:

It's affordable
Used to optimize processes and reduce operating costs of businesses. The price of an SMS is much less than publishing in traditional media (a radio, an advertisement in a newspaper or a TV commercial)

Is massive
The penetration of mobile telephony in Venezuela reached 100.13% in the second quarter of 2009 and has been from 81% in Latin America, which shows that this medium can be very effective in spreading a message a lot of people.

It is custom
You can send communications which contain personal data of the sender and can contribute to ensuring greater identification with the message.

Is instantaneous

Mobile technology offers the opportunity for organizations to communicate in a very rapid and almost immediate, in order to enable firms to become increasingly competitive.

Is direct
Sending marketing campaigns through instant messaging and calls to mobile devices, allowing to reach the target or key, which really are interested in purchasing a product or service.

Is segmented
The recipients of the messages can be classified according to certain criteria. Such as sex, age, educational level, place of origin, date of birth, identification number, etc ... in order to design and implement various communications according to groups with common needs.

It is interactive
Through the SMS, you can predict the actions to be implemented by people in reaction to a given stimulus. According to market research and consumer behavior will be able to establish dialogues with the user to provide feedback on a bi-directional.

Is measurable
The use of mobile media can evaluate the effectiveness and monitor campaign performance in real-time to speed up decision-making or change strategies if necessary.

It vral

The message can be recorded in the mailbox of the receptor cell phones, which is very beneficial because the content can be forwarded to others, thus forming networks of contacts to broaden its distribution.

Is accessible
People use mobile devices to be communicated at any time and from anywhere.

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A continuación, se presentan los principales beneficios que se pueden obtener al realizar una campaña de marketing móvil:

Es económico
Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de las empresas. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (una cuña de radio, una publicidad en un periódico o una propaganda de televisión)

Es masivo
El nivel de penetración de la telefonía móvil en Venezuela alcanzó el 100,13% en el II trimestre del 2009 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.

Es personalizado
Se pueden enviar comunicaciones que contengan los datos personales de los remitente y que puedan contribuir a que haya una mayor identificación con el mensaje.

Es instantáneo

La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata; con la finalidad de que las empresas puedan ser cada vez más competitivas.

Es directo
El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea y las llamadas a dispositivos móviles, permiten llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.

Es segmentado
Los receptores de los mensajes pueden clasificarse según determinados criterios. Como por ejemplo: sexo, edad, grado de instrucción, lugar de procedencia, fecha de nacimiento, número de cédula, etc...; con el objeto de poder diseñar diferentes comunicaciones e implementar estrategias de acuerdo a los grupos con necesidades comunes.

Es interactivo
Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.

Es medible
La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.

Es vral

El mensaje puede quedar grabado en el buzón de los teléfonos celulares de los receptores; lo cual es muy beneficioso porque el contenido puede ser reenviado a otras personas, conformando así, redes de contactos que amplíen su difusión.

Es accesible
Las personas utilizan los dispositivos móviles para estar comunicadas en todo momento y desde cualquier lugar.

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24.1.11

E-mail remains the most appropriate channel to start or develop personalized customer experiences

El correo electrónico sigue siendo el canal más adecuado para iniciar o desarrollar experiencias personalizadas con los clientes

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The new marketing trends, especially in the digital environment, are driving brands to be more interactive and engaged with their customers. And for this treatment both in strategic processes such as communication require a more human and individual.

It is clear from a recent study by Alterian among marketing professionals, nearly three-quarters of respondents (72%) agreed that email is no doubt the channel and the most important tool to initiate and create personalized experiences customers, ahead of others as their own media or web sites (56%), social media (53%) or direct (59%).

In this regard it is noteworthy that 9% of respondents said not to use any of the channels mentioned to develop a personalized experience with the customer. While those who can not or have access to all channels for this purpose, recognize their importance.

When asked specifically about the use of electronic mail, a large percentage of respondents (42.9%) stated target your audience and send different messages based on this segmentation. However, only 25.7% said e-mail address really customized to individual preferences.

Some of the most significant findings of the report, highlight the feelings of a large majority of respondents who believe that to use digital channels as a marketing tool, the effectiveness of brand communication could be at risk those cases where it is detected a lack of commitment and personal attention to customers. This implies and explains the true importance of knowing and direct messages to jointly develop a segmented and personalized communication.

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Las nuevas tendencias del marketing, especialmente en el entorno digital, están motivando a las marcas a ser más interactivas y comprometidas con sus clientes. Y para ello, el trato tanto en los procesos estratégicos como en la comunicación requieren de un acercamiento más humano e individual.

Según se desprende de un reciente estudio de Alterian entre profesionales del marketing, casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) coincidieron en que el correo electrónico es sin lugar a dudas el canal y la herramienta más importantes para iniciar y crear experiencias personalizadas con los clientes, superando a otros como los propios medios de comunicación o sitios web (56%), los social media (53%) o la publicidad directa (59%).

En este sentido cabe destacar que el 9% de los encuestados afirmo no utilizar ninguno de los canales mencionados para desarrollar una experiencia personalizada con el cliente. Mientras que aquellos que no pueden o disponen de acceso a todos los canales para este objetivo, reconocen de su importancia.

Al preguntar de forma específica sobre el uso del correo electrónico, una gran porcentaje de los encuestados (42,9%) afirmaron segmentar a su audiencia y enviar diferentes mensajes en función de esta segmentación. Sin embargo, tan sólo un 25,7% afirmaron dirigir los correos electrónicos realmente personalizados en función de las preferencias individuales.

Entre algunas de las conclusiones más relevantes del informe, se ponen de manifiesto las sensaciones de una gran mayoría de los encuestados que consideran que ante uso de los canales digitales como herramienta de marketing, la efectividad de la comunicación de las marcas podría estar en riesgo en aquellos casos en la que es detectada una falta de compromiso y de atención personalizada con los clientes. Lo que implica y explica la verdadera importancia de saber dirigir los mensajes y desarrollar de forma conjunta una comunicación segmentada y personalizada.

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http://www.puromarketing.com/11/8830/correo-electronico-sigue-siendo-canal-adecuado-para-iniciar-desarrollar-experiencias-personalizadas.html

21.1.11

How to make our campaign becomes viral advertising

Cómo conseguir que nuestra campaña de publicidad se convierta en viral

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The current advertising would have more to do with Advertising Publicity that is one of my last appointments. At the moment, perhaps you are wondering why.

Publicity
Let's look first is Publicity:
The publicity is the information disclosed by a company, entity, or public or private, to create a climate favorable to the see the same home, and that is disseminated in whole or in part by a communication medium. This information is made with journalistic standards in order to require the least or minimum environmental clearance by the public, in order to reach the public in its original conception (RRPP.net)

English word that means advertising that is used to denote advertising that a product, service or obtained for free using the information disseminated through and the media.

The main features are therefore:
- No advertising is understood in its traditional sense. Issuer pays a means to launch a pre-defined message and commercial, to be directed to a specific audience.

- Is inserted into the manufacturing area of more than PR in Advertising.

- It's free. The advertiser does not pay for advertising space.
The content has become the main asset of a medium like the Internet that its dynamics based on meritocracy.
Web 2.0 is being filled with advertisements from which many important studies began to demonstrate the power of it as an environment of coexistence of consumers, opinion leaders, but also brands.

What are the causes of the depletion of advertising seen as advertising?
- One of the greatest enemies of the Internet, SPAM. The ease and low cost of reaching the audience (either by purchase or lease of databases, the meeting of the emails on social networks, sites, etc.). This SPAM understood as unwanted or not supersaturation soliticada goes beyond the Internet medium. For example, in the street (Urban spam), TV (exceeding the% of emissions allowed by law), etc.

- People spend or obvious advertising not targeted to their interests and motivations. I love this picture of the typical Publicesta that are out of style portals contender garbage, which is nothing but a clear indicator of this phenomenon anti advertising.

- The lack of credibility of advertising. They are already inundated with messages decades "egocentric" under the premise of "we are the best", "our product is the solution", etc.. When the result depends on the consumer (good comprehension, subjective quality vs. technical quality).
- Zapping practices. "We're going to get the damn ads."
- The increased costs and loss of efficacy (TV ads +40% rise in expenses, -50% audience, What Sticks)
The current advertising would have more to do with Advertising Publicity that, and rightly so, because the goal of any advertising campaign should be to become notica.

Why?
- It's the best way to avoid zapping practices. The advertising content is displayed as content in the news, so we eliminate the time "Let the damn ads coming" to meet at a moment's attention. It's funny, but I think one of the few applications that I give the TV is to watch the news while I relax eating at noon
.
- The content of the campaign is fused with the news content, therefore, we gain credibility. We do not appear on purchased space where we can read "Advertising" = "Lie."

- We are beating the classical model of advertising (buying spaces) and therefore we are getting pubicitaria incalculable savings in investment. As discussed in Section 1, not only did we receive no pay, but also gain credibility (2) by fusing with the contents of the media.

- If we can save costs in purchasing spaces (usually assumed 75% of the advertising in a campaign), we can invest more in concept, strategy, production and reflection (usually assumed 25%).

How to ensure that our advertising campaign to become news?
- Highlights the innovative components of your message. The mass media are looking for new, different and appealing news to attract more audience. Many media seeking information on blogs or invite them to a special report (eg El Pais). Good writing of the owner can call attention to all print media.

- Develop or subcontract a powerful PR department, with good contacts, with a good know how of how to get to the mass media (and I do not mean excessive shipping pata negra hams). There are news agencies and public relations have qualified databases and even the possibility of sending the information center where they often nourish the media to publish their news.
- Take a fad or a trend that is interesting to the public. For example, we have recently seen quite a few mentions in the news about the flashmob phenomenon. The innovative marketing Guerrilla usually like to mass media. Christmas is also a great time to be innovative in designing our marketing activities.

- Be brief in your email or contact form. If there is anything we need everybody and we agree, is time. Do not forget, however, to document this with other documents, links, websites, etc. Learn about Permission Marketing.

- Show that your content is interesting in a quantitative way (overcoming critical mass), providing important references which have already published on the subject. The media and the buzz tend to function as the famous "snowball effect."

The more media, or references will echo the more attractive the news for a half, for fear, just not to be "in". No better example to demonstrate this phenomenon that this video became viral time: Sasquatch music festival 2009 - Guy starts dance party and our fellow ViendoVídeos, Jesus and Xavi, we brought as an example to explain the phenomenon of "The trendsetter and the "early & late adopters."

- Be unique, daring, flashy, which can cause a "Did you see that?". Sobrecomunidada society thinks, being different is not a strategy is a marketing imperative.

No lectures for it, but I think these notes can help you get your campaign out in the media. I think out in the media for free is probably the best control approach to proudly say that your buzz marketing campaign has been a success.

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La publicidad actual tendría que ver más con Publicity que con Advertising es una de mis últimas citas. En estos momentos, posiblemente te estés preguntando el porqué.

Publicity
Veámos primero que es Publicity:
La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación. Esta información está elaborada con criterios periodísticos a fin de requerir la menor o mínima depuración por parte del medio que la publica, con objeto de llegar al público en su concepción original (RRPP.net)

Voz inglesa que significa publicidad y que se utiliza para denominar a aquella publicidad sobre un producto, servicio o empresa que se obtiene de forma gratuita mediante la información difundida a través e los medios de comunicación.

Las principales características son por tanto:
- No es publicidad entendida en su sentido tradicional. Emisor paga a medio para lanzar un mensaje predefinido y comercial, para ser dirigido a una audiencia específica.

- Se inserta dentro del áera de la Relaciones Públicas más que dentro de la Publicidad.

- Es gratuita. El anunciante no paga espacio publicitario.
El contenido se ha convertido en la principal baza de un medio como Internet que basa su dinámica en la meritocracia.
La web 2.0 se está llenando de mensajes publicitarios desde que muchos e importantes estudios empezaron a evidenciar el poder de ésta como entorno de convivencia de consumidores, líderes de opinión, pero también de marcas.

¿Cuáles son las causas del agotamiento de la publicidad entendida como advertising?
- Uno de los grandes enemigos de Internet, el SPAM. La facilidad y el bajo coste de llegar a la audiencia (ya sea por la compra o alquiler de bases de datos, el encuentro de los emails en redes sociales, páginas, etc.). Este SPAM entendido como sobresaturación no deseada o no soliticada va más allá del medio Internet. Por ejemplo, en la calle (Urban spam), la TV (superación del % sobre emisión permitido por ley), etc.

- La gente pasa u obvia la publicidad que no va dirigida a sus intereses o motivaciones. Me encanta esta foto de la típica Publicesta que encontramos fuera de los portales estilo contendedor de basura, que no es sino una muestra evidente de este fenómeno anti publicidad.

- La falta de credibilidad de la publicidad. Ya son varias décadas inundadas de mensajes “egocéntricos” bajo la premisa de “somos los mejores”, “nuestro producto es la solución”, etc. Cuando el resultado depende del consumidor (buena comprensión del mensaje, calidad subjetiva vs calidad técnica).
- Las prácticas Zapping. “Vamos que llegan los malditos anuncios”.
- El aumento de los costes y su pérdida de eficacia (TV ads +40% rise in expenses, -50% audience, What Sticks)
La publicidad actual tendría que ver más con Publicity que con Advertising, y justamente por eso, porque el objetivo de cualquier campaña publicitaria debería ser convertirse en notica.

¿Por qué?
- Es la mejor forma de obviar las prácticas de zapping. El contenido de la publicidad aparece como un contenido en las noticias, por tanto eliminamos el momento “Vamos que llegan los malditos anuncios” para encontrarnos en un momento de atención. Es curioso, pero creo que uno de los pocos usos que le doy a la TV es para ver las noticias mientras me relajo comiendo a medio día
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- El contenido de la campaña se fusiona con el contenido de las noticias, por tanto, ganamos credibilidad. No estamos apareciendo en un espacio comprado en donde podemos leer “Publicidad” = “Mentira”.

- Estamos superando el modelo clásico de publicidad (compra de espacios) y por tanto estamos obteniendo un ahorro en inversión pubicitaria incalculable. Como hemos comentado en el punto 1, no sólo logramos aparecer sin pagar, sino que además ganamos credibilidad (2) por encontrarnos fusionados con los contenidos de dichos medios.

- Si logramos ahorrar los costes en la compra de espacios (suele suponer el 75% de la inversión publicitaria en una campaña), podemos invertir más en concepto, estrategia, producción y reflexión (suele suponer un 25%).

¿Cómo conseguir que nuestra campaña de publicidad se convierta en noticia?
- Resalta los componentes innovadores de tu mensaje. Los medios de comunicación masivos buscan novedades, noticias diferentes y llamativas para captar mayor audiencia. Muchos medios buscan informaciones en blogs o los invitan para algún reportaje especial (ejemplo de El País). Una buena redacción del titular puede llamar la atención sobre todo, de los medios impresos.

- Desarrolla o subcontrata un departamento potente de PR, con buenos contactos, con un buen know how de como llegar a los medios de masas ( y no me refiero al envío desmedido de jamones de pata negra ). Hay agencias de noticias y relaciones públicas que poseen bases de datos cualificadas e incluso la posibilidad de enviarlas al centro de información donde suelen nutrirse los medios para publicar sus noticias.
- Aprovecha una moda o una tendencia que resulte interesante para el gran público. Por ejemplo, últimamente hemos visto en las noticias bastantes menciones sobre el fenómeno de las FlashMobs. Las acciones innovadoras de Guerrilla marketing suelen gustar a los medios masivos. La navidad también es un momento muy bueno para ser innovadores en la concepción de nuestras acciones de marketing.

- Sé breve en tu email o forma de contacto. Si hay algo que nos falta a todo el mundo y coincidimos, es tiempo. No olvides, sin embargo, de documentar todo con otros documentos, enlaces, webs, etc. Aprende sobre Permission marketing.

- Demuestra que tu contenido es interesante de manera cuantitativa (superación de masa crítica) aportando referencias importantes que ya hayan publicado sobre el tema. Los medios y el buzz suelen funcionar a modo del conocido “efecto bola de nieve“.

Contra más medios o referencias se hagan eco de la noticia más atractivo será para el medio siguiente, por miedo, justamente a no estar “in“. No hay mejor ejemplo para demostrar este fenómeno que este vídeo que se convirtío en viral del momento: Sasquatch music festival 2009 – Guy starts dance party y que nuestros compañeros de ViendoVídeos, Jesús y Xavi, nos trajeron como ejemplo para explicar el fenómeno de “El generador de tendencias y los “early & late adopters“.

- Sé extraordinario, rompedor, llamativo, capaz de provocar un “¿Has visto eso?”. Piensa que una sociedad sobrecomunidada, ser diferente no es una estrategia es un imperativo de marketing.

No hay clases magistrales para conseguirlo, pero creo que estas notas pueden ayudarte a conseguir que tu campaña publicitaria salga en los medios masivos. Creo que salir en los mass media de manera gratuita es posiblemente, el mejor criterio de control para poder afirmar con orgullo que tu campaña de buzz marketing ha sido todo un éxito.

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Juan Marketing