Iniciar los procesos de diálogo y conversación con los clientes es un aspecto fundamental en los medios y redes sociales
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Social networks and the new generation of mobile devices is radically changed the behavior of firms and their relationship with customers. The vast majority of studies so endorse, indicating a large increase in the time of online activity of users and potential customers. In this sense, social networking and online videos have concentrated the largest proportion of this growth seems unstoppable continue surpassing even the use made of traditional and e-mail itself.
This remarkable increase of time browsing through internet, is shaping a new generation of consumers who besides having more sources of information to compare and decide on their future purchases, now part of a much more intense and active as part of the conversation, bringing their experiences and views, establishing emotional ties and dialogue in a much more direct with their own companies and brands.
That is why one of the keys to success is focus on the user, leading to renew many of the methods and current marketing strategies. In this sense, communication and relationship between companies, brands and consumers with the goal to inform about new products and services using this social media is an important part of this process. However, within this new scenario is also important to 'listen' and know what consumers are saying and have to say, and for it to initiate the process of dialogue and conversation is crucial.
Through links and relationships with users, consumers and potential customers in the digital channels and social media, companies can obtain very important information that can be used to improve services for its customers in terms of different parameters and preferences.
That is why social media has become one of the best tools and resources for companies and brands that seek to improve care and experience with their customers and also allow to increase loyalty and encourage positive recommendations and opinions.
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Las redes sociales y la nueva generación de dispositivos móviles está cambiado radicalmente el comportamiento de las empresas y su relación con los clientes. La gran mayoría de estudios así lo avalan, indicando un gran incremento del tiempo de actividad online de los usuarios y potenciales clientes. En este sentido, las redes sociales y los videos online han concentrado el mayor porcentaje de este crecimiento que parece continuar imparable superando incluso al uso dado al propio y tradicional correo electrónico.
Este notable incremento del tiempo de navegación a través de internet, está dando forma a una nueva generación de consumidores que además de disponer de mayores fuentes de información para comparar y decidir sobre sus futuras compras, ahora participan de una forma mucho más intensa y activa como parte de la conversación, aportando sus experiencias y opiniones, estableciendo vínculos emocionales y dialogando de una forma mucho más directa con las propias empresas y marcas.
Es por ello que una de las claves del éxito reside en centrase en el usuario, lo que conlleva a renovar muchos de los los métodos y estrategias de marketing actuales. En este sentido la comunicación y la relación entre empresas, marcas y consumidores con el objetivo de informar sobre nuevos productos y servicios utilizando para ello los medios de comunicación sociales es una parte importante de este proceso. Sin embargo, dentro de este nuevo escenario también es importante el 'escuchar' y saber que es lo que los consumidores opinan o tienen que decir, y para ello el iniciar los procesos de diálogo y conversación es un aspecto fundamental.
A través de los vínculos y las relaciones con los usuarios, consumidores y potenciales clientes en los canales digitales y medios sociales, las empresas pueden obtener una información sumamente importante que puede ser utilizada para mejorar los servicios destinados a los propios clientes en función de diferentes parámetros y preferencias.
Es por ello que los medios sociales se han convertido en una de las mejores herramientas y recursos para las empresas y marcas que pretenden mejorar la atención y experiencia con sus clientes y que además permiten incrementar su fidelización e incentivar las recomendaciones y opiniones positivas.
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http://www.puromarketing.com/42/8599/iniciar-procesos-dialogo-conversacion-clientes-aspecto-fundamental.html
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