Tres desafíos para la gestión de una marca en internet
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Because consumers are increasingly spending more time online, the Internet is becoming an essential contact point for brands to communicate with them. The management of online presence of a mark may seem a daunting challenge, but there are ways to meet these challenges and make it positive aspects of social media marketing strategy.
There are three major challenges for a brand online, but also solutions:
Disorder
Marketing messages bombarding consumers every day and one of the biggest challenges for a brand is to be noticed above the rest. If we are a household name, it is much easier since there is already brand awareness, but for those who are new or exclusively in the virtual environment, the challenge is much greater.
For our web site is taken into account by consumers, the best thing is to participate with them online. Another option is to implement SEO and indeed, it is highly recommended because it is a key element in brand management online.
The lack of control
One of the major challenges for all businesses, whether recognized or not, is the lack of control you have over the content. The number of platforms to review what people say about us is growing, and what people write is beyond our control.
It is very important to have a strategy for online brand management to include monitoring of sites and making revisions to try to serve consumers who have made negative comments and if so, find out what happened. If possible, we must correct that situation. It is also important to acknowledge the positive comments and even we can offer something, such as a discount coupon.
The forums are very important platforms for allowing consumers to create communities in which to express the feeling I have toward a brand. From a brand management online, they can be addressed as if they were sites of reviews and as representatives of a company could become members of some of them and use them the same way as expressed in the paragraph above, to monitor the comments made about us.
Blogs should also be monitored and reviewed more than many bloggers have actually influence and write everything will be taken into account by others. If you have commented in a negative way, we can contact directly with them and talk about why it is that perception, and if you can, solve the problem directly, but always meeting their demands.
While this does not solve all problems, it can improve the perception people have of our brand, something fundamental to our reputation online.
Trust and loyalty of consumers.
Earning the trust of consumers is vital for any online brand strategy. Without it, consumers will not hear our messages and be much less likely to buy. To obtain results, we observe and analyze Google Analytics, as we will see what the best way forward.
Once we win the trust, we must create a sense of loyalty to stay with us. Promotions, discounts, coupons, sweepstakes and others, we can help with this, as well as provide, for example, our next catalog to our customers, before publication, something that will make them feel that they are indeed taken into account by us.
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Debido a que los consumidores cada día pasan más tiempo en línea, Internet se está convirtiendo en un punto de contacto esencial para las marcas de comunicarse con ellos. La gestión de presencia en línea de una marca puede parecer un reto enorme, pero hay maneras de responder a estos desafíos y hacer que resulten aspectos positivos en una estrategia de social media marketing.
Existen tres desafíos mayores para una marca en línea, pero también soluciones:
Desorden
Los mensajes de marketing bombardean a los consumidores a diario y uno de los mayores retos para una marca es hacerse notar sobre el resto. Si somos una marca de renombre, es mucho más sencillo pues ya existe conocimiento de marca, pero para aquellas que recién se inician o son exclusivamente del entorno virtual, el desafío es mucho mayor.
Para que nuestro sitio web sea tenido en cuenta por los consumidores, lo mejor es participar con ellos en línea. Otra opción es aplicar SEO y de hecho, es muy recomendable pues es un elemento clave en la gestión de marcas en línea.
La falta de control
Uno de los retos importantes de todas las empresas, reconocidas o no, es la falta de control que se tiene sobre el contenido. El número de plataformas para revisar lo que se dice de nosotros es cada vez mayor, y lo que las personas escriben está fuera de nuestro control.
Es muy importante tener una estrategia de gestión de marca en línea para poder incluir la vigilancia de los sitios y hacer revisiones para intentar atender a los consumidores que hayan hecho comentarios negativos y en ese caso, saber por qué fue así. En caso de ser posible, debemos corregir esa situación. También es importante agradecer los comentarios positivos e incluso podemos llegar a ofrecerles algo, como puede ser un cupón de descuento.
Los foros también son plataformas de mucha importancia pues permite a los consumidores crear comunidades donde expresar el sentimiento que tienen hacia una marca. Desde una perspectiva de gestión de marca online, éstos pueden ser abordados como si fuesen sitios de revisiones y como representantes de una empresa podríamos hacernos miembros de algunos de ellos y emplearlos del mismo modo que lo expresado en el anterior párrafo, hacer un seguimiento de los comentarios que hacen sobre nosotros.
Los blogs también deben ser seguidos y revisados, más que muchos bloggers tienen en verdad influencia y todo lo que escriban será tenido en cuenta por los demás. Si han comentado en forma negativa, podemos contactar directamente con ellos y hablar sobre por qué tiene esa percepción, y en caso de poder, solucionamos el problema en forma directa, aunque siempre atendiendo sus reclamos.
Si bien eso no soluciona todos los problemas, sí puede mejorar la percepción que se tiene de nuestra marca, algo fundamental para nuestra reputación en línea.
Confianza y lealtad de los consumidores.
Ganarse la confianza de los consumidores es vital para cualquier estrategia de marca en línea. Sin ella, el consumidor no escuchará nuestros mensajes y serán mucho menos propensos a comprarnos. Para poder obtener resultados, debemos observar y analizar el Google Analytics, pues nos permitirá ver cuál es el mejor camino a seguir.
Una vez que ganemos la confianza, debemos crear un sentimiento de lealtad para que permanezcan con nosotros. Promociones, descuentos, cupones, sorteos y demás, nos pueden ayudar con ello, al igual que brindar, por ejemplo, nuestro próximo catálogo a nuestros clientes, antes de publicarlo, algo que les hará sentir que son tenidos en cuenta en verdad por nosotros.
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http://www.puromarketing.com/53/9410/desafios-para-gestion-marca-internet.html
27.3.11
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