7.4.11

Be creative. Thinking Different

Ser creativos. Thinking different

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I think we basically agree that a creative person is not a guru, not a miracle of nature, or a person so different from most mortals.

It is clear, moreover, that to carry out any work with minimal knowledge of the profession must first be aware of our abilities and then formed to develop and improve them.

After many years working in advertising agencies and creative of various origin and condition, I have to admit that the myth of the bohemian creative and informal way I have been dropped. I'm not really a specialist in analyzing this type of profile but if I think I can conclude that along with the undoubted qualities of great creative, some adored as gods of Olympus, and others less fortunate and recognition but of equal or greater value, there are large doses passion for their work. I think therein lies the key, and I think that's essentially what defines and differentiates. Passion for their work, creative thinking.

These are times of change. After the turbulent past and what remains now is to adapt to the new scenario. Nothing will ever be the same, but it is not bad at all. One resource to help us is certainly creative thinking.

Viewing networks a few days ago about creative thinking, raised four keys to be creative, to have a creative ability:

1. Knowing what motivates us most. Self-knowledge, the discovery of what interests us, what we like, as we noted, the engine of our body and mind. The leit motive

2. Passion. Place large doses of this condition in the things we do, give it our 5 senses, adding the body and soul. Fuel for action.

3. Discipline and knowledge. Teamwork, self-requirement communication. And training, active implementation is appropriately in the learning process.

4. Risk. Taking risks, thinking that the failures help us in learning, there is no progress without risk.

So being creative is a mental process that we apply to our daily life. They say that is not creative, it may be due to several reasons, including:


he does not know

because it has never learned

because nobody has taught him

because he has not practiced.


Surprised? You should not be pregnant

You can be, should be. You need him, your company needs. It is a quality of leadership, entrepreneurship, and a guarantee for success.

Change your way of seeing things, changes the way you interpret them, and change the ways of resolving them. Apply creative thinking.

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Creo que estamos básicamente de acuerdo en que una persona creativa no es un gurú, no es un milagro de la naturaleza, ni una persona tan diferente a la mayoría de los mortales.

Esta claro por otro lado que para desarrollar cualquier trabajo con un mínimo de conocimientos de la profesión es necesario en primer lugar ser consciente de nuestras habilidades y luego formarse para desarrollarlas y mejorarlas.

Tras muchos años trabajando en agencias de publicidad y con creativos de muy diversa procedencia y condición, tengo que reconocer que el mito del creativo bohemio y en cierto modo informal se me ha caído. No soy realmente un especialista en analizar este tipo de perfiles pero si creo que puedo concluir que junto con las indudables cualidades de grandes creativos, unos adorados como dioses del Olimpo, otros con menos suerte y reconocimiento pero de igual o mayor valía, hay grandes dosis de pasión por su trabajo. Creo que ahí radica la clave, y creo que fundamentalmente es eso lo que los define y diferencia. Pasión por su trabajo, pensar en creativo.

Vivimos tiempos de cambio. Tras las turbulencias ya pasadas lo que nos queda ahora es adaptarnos al nuevo escenario. Ya nada volverá a ser lo mismo, pero es no es malo del todo. Uno de los recursos que nos ayudaran sin duda es el pensamiento creativo.

Viendo Redes hace unos días, acerca del pensamiento creativo, planteaban cuatro claves para ser creativo, para tener una habilidad creativa:

1. Saber lo que mas nos motiva. El autoconocimiento, el descubrimiento de lo que más nos interesa, lo que nos gusta, en lo que podemos destacar, el motor de nuestro cuerpo y nuestra mente. El leit motive

2. La pasión. Poner grandes dosis de esta condición en las cosas que hacemos, poner en ello nuestros 5 sentidos, añadiendo el cuerpo y el alma. Combustible para la acción.

3. Disciplina y conocimiento. El trabajo en equipo, la auto exigencia, la comunicación. Y formación, la puesta en activo de forma pertinente del proceso de aprendizaje.

4. Arriesgarse. Asumir riesgos, pensar que los fracasos nos ayudan en el aprendizaje, sin riesgo no hay progreso.

Así que ser creativo es un proceso mental que aplicamos a nuestro día a día. Dicen que el que no es creativo, puede ser debido a varias razones, entre ellas:


porque no sabe

porque nunca lo ha aprendido

porque nadie le ha enseñado

porque no lo ha practicado.


¿Sorprendido? No deberías estarlo

Tu puedes serlo, debes serlo. Tu lo necesitas, tu empresa lo necesita. Es una cualidad del liderazgo, del emprendedor, y una garantía para el éxito.

Cambia tu forma de ver las cosas, cambia tu forma de interpretarlas, y cambia la forma de resolverlas. Aplica el pensamiento creativo.

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http://www.puromarketing.com/29/9526/creativos-thinking-different.html

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