Los últimos informes reportados por el fabricante de refrescos Coca-Cola reportaron un incremento de su crecimiento del 5 por ciento a nivel mundial durante el segundo trimestre de año mientras que Pepsico, su principal y más directo competidor vió reducido su crecimiento en un 3 por ciento durante el mismo periodo.
La compañía Coca-Cola atribuye su éxito al patrocinio de la Copa Mundial de Sudáfrica, aunque en este sentido ambas marcas han mantenido una fuerte apuesta incrementando su inversión publicitaria durante todo el año.
Coca-Cola sigue manteniento su crecimiento a nivel global, destacando el aumento experimentado del 10% en las regiones de Eurasia y África, Rusia (6%), Brasil (13%), México (5%) y China (5%), a pesar del descenso del 1% registrado en Europa en parte debido a las condiciones económicas de la zona, según atribuyó la compañía.
Durante mucho tiempo, Pepsico y Coca-Cola han mantenido un continuo pulso que ha podido ser visible en la escena publicitaria. Donde ambas compañías protagonizan algunas de las campañas de mayor impacto y repercusión dirigidas a clientes y consumidores a través de múltiples y diferentes medios.
Su actividad publicitaria y acciones de marca son ya una tendencia habitual como parte de las estrategias de marketing de ambas compañías, y tanto Pepsi como Coca-Cola han sabido adaptarse a los nuevos tiempos aprovechando las ventajas y el potencial de los nuevos canales de comunicación y redes sociales en internet para llegar hasta los consumidores.
En este sentido, Carol Kruse, vicepresidenta de marketing interactivo global de Coca Cola, la segunda marca en apostar por los nuevos formatos publicitarios en Twitter, mostraba su satisfacción tras los buenos resultados obtenidos en la primera gran campaña de la compañía a través de este popular servicio de microblogging donde Coca-Cola superaba los 85 millones de impresiones de su publicidad en Twitter durante las primeras 24 horas.
En Redes sociales como facebook, ambas compañías mantienen su particular duelo aunque como es evidente los 8.254.786 fans de Coca-Cola frente a los 814.785 de Pepsi, inclinan claramente la balanza a favor de la primera.
A pesar de que tanto Pepsi como Coca-Cola siempre han mantenido su apuesta por la publicidad televisiva, cada día, el impacto alcanzado por sus campañas y spots en los medios digitales adquiere una mayor repercusión gracias a la tendencia y popularidad de los videos online entre los usuarios de internet.
Como es lógico, Youtube, el portal de videos más popular de la red también servido sin duda como trampolín para aumentar y prolongar el impacto de sus campañas y anuncios televisivos que a través de internet consiguen adquirir un fuerte carácter y efecto viral, contabilizando millones de reproducciones por usuarios y consumidores de todo el mundo.
La participación de los usuarios ha permitido que a través de Youtube, podamos encontrar más de 270.000 videos que hacen referencia a la marca Coca-Cola y 202.000 sobre Pepsi. La gran mayoría de ellos, pertenecientes a videos de sus campañas y spots publicitarios.
Curiosamente en una de las últimas campañas que ya pueden encontrarse en la red, Pepsi recurre a la publicidad comparativa a través de un nuevo spot recientemente estrenado pero que responde como "remake" renovado a uno de los comerciales más exitosos que la compañía lanzaba en 1995 para promocionar su Pepsi MAX y donde dos transportistas de ambas compañías coinciden en un bar de carretera. El final parece previsible y deja patente la gran rivalidad existente entre dos grandes compañías que ahora también pretenden convertir a internet en su particular campo de batalla.
http://www.puromarketing.com/3/7700/coca-cola-vs-pepsi-batalla-publicitaria-continua-internet.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario