6.9.11

How to integrate the catalog sales in social networks

Cómo integrar la venta por catálogo en las redes sociales

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When we talk about social media take a systematic way, as a reference brands as Coca-Cola, Dell and markets like the U.S.. Our friends in France are very pleased to see this success story across the Atlantic, but also issues that seem to be far from their daily concerns. Therefore, the blogger has interviewed Grégory Pouy Gwenola Toulemonde, director of branded content La Redoute, to learn more about the strategy they are doing in social media.

According to this blogger, is one of the best examples of what is being done in the social web. On how to integrate the brand in social media, Toulemonde Gwenola offers some points to remember: there is no social media strategy, but their integration into the overall strategy is essential, you need to think first about the value of media for consumers and the brand and to answer these questions is the key to convince their leaders that it is necessary to be present in social networks (works better than "it must be because you have to be").

In terms of investment to gain a foothold in the media and the return of this investment we can expect, these are the keys:
1. Start small, for example, prioritizing customer service
2. Understand the usefulness of each tool
4. Trying to understand who your fans (who the customers are, what your brand recommended)

On a good strategy to have a presence on Facebook, it is important to remember that fans are defined (rarely) as fans of the brand and its customers are in the communities, we must define / prioritize and give a specific content for each of them. In this sense, La Redoute has made many tests and it is important to note that:
1. You have to make small-scale test and predict their communication budget for innovation
2. The evidence tends to show what really makes sense for your brand and its fans, so it's a religion
3. When a test is successful, think about how to develop it. When not working, one must ask why and, if necessary, do not go in that direction

To conclude this interview, there are two key points: we must think in this presence on the base of the communities in which they are customers, not trying to bring the brand to a community that does not exist, and the fact that we must leave room for innovation and being responsive and flexible.

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Cuando hablamos de los medios de comunicación social tomamos, de forma sistemática, como referencia marcas como Coca-Cola o Dell y mercados como el de EEUU. Nuestros amigos en Francia están muy contentos de ver estas historia de éxito al otro lado del Atlántico, pero también son cuestiones que parecen estar muy lejos de sus preocupaciones diarias. Por ello, el bloguero Grégory Pouy ha entrevistado a Gwenola Toulemonde, directora de contenido de marca de La Redoute, para conocer más a fondo la estrategia que están haciendo en los social media.

Según este bloguero, es uno de los mejores ejemplos de lo que se está haciendo en la web social. Sobre cómo integrar la marca en los medios de comunicación social, Gwenola Toulemonde ofrece algunos puntos a recordar: que no hay estrategia de medios sociales, pero la integración de estos en la estrategia general es imprescindible, que hay que pensar primero en el valor de los medios de comunicación social para los consumidores y la marca y que responder a estas preguntas es la clave para convencer a sus dirigentes de que es necesario estar presente en las redes sociales (funciona mejor que “debe ser porque usted tiene que estar”).

En cuanto a la inversión para ganar presencia en los medios de comunicación social y el retorno de esa inversión que podemos esperar, éstas son las claves:
1. Comience con poco, por ejemplo, priorizar el servicio al cliente
2. Entender la utilidad de cada herramienta
4. Tratar de entender quiénes son sus fans (quienes son los clientes, qué recomiendan de su marca)

Sobre una buena estrategia para tener presencia en Facebook, es importante recordar que los fans se definen (rara vez) como los fans de la marca y que sus clientes se encuentran en las comunidades, por lo que debemos definir/priorizar y darles un contenido específico para cada una de ellas. En este sentido La Redoute ha hecho muchas pruebas, y es importante tener en cuenta que:
1. Hay que realizar ensayos a pequeña escala y predecir su presupuesto de comunicación para la innovación
2. Las pruebas tienden a mostrar lo que realmente tiene sentido para su marca y sus fans, por lo que es una religión
3. Cuando una prueba es satisfactoria, hay que pensar acerca de cómo desarrollarla. Cuando no funciona, hay que preguntarse por qué y, si es necesario, que no se vaya en esa dirección

Como conclusión de esta entrevista, hay dos puntos fundamentales: tenemos que pensar en esta presencia sobre la base de las comunidades en las que se encuentran los clientes, no tratando de llevar la marca a una comunidad que en realidad no existe, y el hecho de que hay que dejar espacio para la innovación y ser receptivo y elástico.

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